COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 23 marzo - 2019 (17:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Eco Rallye Isla de Gran Canaria, entre los proyectos de la Escudería Azuatil
La Escudería Azuatyil, radicada en la Villa de Moya, amplía sus compromisos organizativos anteriores a la Subida de Montaña Alta, Slalom de la Aldea y, de manera muy significativa, al "I Eco Rallye Isla de Gran Canaria", valedero para la Copa de España de Energías Alternativas.
2 ComentariosImprimir11-01-2019  |  Comunicado
El club deportivo AZUATIL lleva desde el año 2005 siendo un referente en la organización de eventos automovilísticos en Canarias, fruto del trabajo de un experimentado grupo humano y la imprescindible colaboración de instituciones y empresas privadas. El objetivo para la temporada 2019 es ser pioneros en competición basada en energías alternativas, organizandoen la primera prueba de esta categoría en Canarias, valedera para la Copa de España.

La FIA, dentro de su compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, impulsó la puesta en marcha de una Copa basada en el uso de energías alternativas. La Real Federación Española de Automovilismo que no dudó en apoyar esta iniciativa, celebrandoen la temporada 2015 la primera edición de la Copa de España para Energías Alternativas.

El “I Eco Rallye Isla de Gran Canaria” se desarrollará en dos jornadas de competición, tal y como establece la normativa nacional, los días 14 y 15 de Diciembre de 2019, cerrando los campeonatos nacionales de acuerdo al calendario oficial de la RFEdA.

Fomentar el apoyo de las Instituciones y patrocinadores participantes en el proyecto deportivo y sostenible en defensa de las energías alternativas, es un objetivo del Club moyense, unido a la participación de competidores locales a través de derechos reducidos en la inscripción de la prueba y su impulso a través de la AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) y de las diferentes empresas regionales y nacionales que representan a las marcas implicadas.

A tal efecto, ha establecido contacto con los principales equipos de renombre nacional (campeones de España de las diferentes categorías) para que estén presentes en éste “I Eco Rallye Isla de Gran Canaria”, esperando contar para ello con el apoyo necesario de las instituciones y patrocinadores, con los que desde hace semanas ya se han celebrado diferentes reuniones, confirmándose el apoyo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

En el ámbito regional, será la primera prueba independiente, celebrada en las islas dentro de ésta novedosa modalidad deportiva, lo que sumado al trabajo de organización y a la repercusión mediática del evento se traducirá en un gran escaparate publicitario no sólo a nivel insular, sino también regional y nacional.

Por otra parte y dentro de los proyectos deportivos, el CD Azuatil seguirá adelante con sus dos pruebas más emblemáticas, el Rallye Comarca Norte y la Subida Villa de Moya, en los campeonatos de Rallies y Montaña de la FCA, al mismo tiempo que ha aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento de Santa María de Guia, para rescatar la Subida a Montaña Alta que será incluida en el calendario provincial y tendrá un carácter 'Legend', para no perjudicar a otros organizadores y participantes.

Asimismo, el club ha ofrecido a la FALP su disponibilidad para organizar una de las pruebas del campeonato provincial de Slaloms, en concreto 'La Aldea de San Nicolás' que anteriormente estaba a cargo de la propia Federación de Automovilismo.

Por último, el CD Azuatil, seguirá organizando dentro de los campeonatos FEVA, la Clásica Villa de Moya que es una de las pruebas referentes dentro de las competiciones de clásicos en las islas Canarias.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Jose Antonio 14-01-2019 21:06 h.
B noches si se refiere a coches electricos eso fue un ridiculo muy grande mezclarlo con un rally dada la repercucion internacional dl rally señores eso hay q hacerlo fuera del rally
1 · Crítico Inconformista 14-01-2019 07:35 h.
Cuando hicieron un Eco rally junto al Islas Canarias, creo que lo más mediático y propagandístico fue la participación de Eloisa González, a la cual no se la vió en ningún momento. Además, que tampoco estoy muy convencido de que se le pueda llamar rally, pues teniendo en cuenta cómo se establece la clasificación, no gana el más rápido. No obstante, si es algo que repercute positivamente para el automovilismo canario, salud y suerte.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia