COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 febrero - 2019 (16:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Renault arranca el año renovando el Kadjar
Tan solo han transcurrido cuatro años desde el lanzamiento del SUV compacto galo y su sustituto está listo. Se trata de un restyling estético, unos retoques en el interior, además de la interesante incorporación de un motor gasolina y cambio EDC de doble embrague.
0 ComentariosImprimir16-01-2019  |  
Según las encuestas que maneja Renault, el principal motivo de compra del Kadjar es su estilo exterior, por lo que en esta nueva entrega sus diseñadores se han limitado a dar unas pinceladas enfocadas a resaltar la fluidez y el refinamiento de sus líneas, pero sin perder la esencia originaria.

En el frontal luce la característica firma luminosa en forma de “C” de la gama Renault, enfatizada por la integración de los intermitentes LED y las luces de día. Con la tecnología LED Pure Vision (de serie a partir del nivel de acabado ZEN), los faros antiniebla incorporan también luces LED, con lo que el consumo de energía es seis veces menor que el de unos faros halógenos. Estas luces antiniebla son ahora rectangulares, lo que acentúa el look aventurero del Kadjar.

La calandra, por su parte, es más ancha y presenta nuevas inserciones cromadas, a la vez que las superficies pintadas en el color de la carrocería han aumentado, lo que otorga más presencia al paragolpes. En la zaga, los intermitentes también adoptan la tecnología LED, al igual que las luces de marcha atrás y antiniebla integradas en el parachoques, más finas y elegantes.

En los acabados superiores, el paragolpes trasero ha sido rediseñado e incluye cromados, lo que contribuye a asentar visualmente el vehículo en la carretera. Del mismo modo, la gama alta dispone de una antena en forma de aleta de tiburón.

Nuevo Kadjar propone dos nuevos tipos de llantas de 17 y 19”, así como tres colores inéditos: Verde Oliva, Azul Rayo y Gris Highland.

Pinceladas en el habitáculo
La cabina del nuevo Kadjar ha sido sometida a un tratamiento dirigido a aumentar la calidad percibida, para lo cual se ha mejorado la homogeneidad de las inserciones decorativas y optimizado la precisión de los ajustes entre paneles, aprovechando para perfeccionar la integración de la pantalla multimedia y el diseño de los mandos de climatización.

Mostrándose firme ante los envites del mercado, Renault ha decidido rehusar la implementación del display central tipo emergente, optando por mantenerlo bajo las toberas centrales de aireación, lo cual aporta al salpicadero un aspecto elegante. La pantalla de 7” refleja la visualización del sistema R-LINK 2, con las teclas de control a ambos lados.

El nuevo panel de control de la climatización gana en modernidad y en ergonomía, con tres mandos rotativos que incorporan de forma clara e intuitiva la visualización de temperatura y ventilación en el centro.

Como rasgo de distinción se han incluido toques de cromo satinado alrededor de los aireadores, las empuñaduras de las puertas y la consola central. Los paneles de las puertas adoptan nuevos pulsadores para los elevalunas y los retrovisores eléctricos, con retroiluminación, lo que facilita su uso nocturno.

Los asientos han sido remodelados y cuentan ahora con un reglaje de la longitud de la zona de asiento. Su espuma de doble densidad ofrece un confort óptimo y mitiga la fatiga en los trayectos largos. Además, unos refuerzos laterales más firmes garantizan una mejor sujeción. El reposabrazos delantero deslizante se adapta a todas las morfologías.

Los portaobjetos de las puertas delanteras, ahora más grandes, pueden acoger botellas de agua de litro y medio. En la parte trasera, los pasajeros disponen de dos tomas USB para recargar teléfonos, tablets, consolas de juego, etc. Por último, las ‘puddle lamps’ iluminan de noche el suelo de la parte inferior de las puertas delanteras para facilitar el acceso a bordo.

El maletero del Kadjar es uno de los más voluminosos del segmento, con una capacidad de 527 litros. La banqueta trasera 2/3-1/3 se abate con facilidad gracias a los tiradores ‘Easy Break’ situados en ambos lados del compartimento de equipajes. En cuanto al asiento del pasajero delantero, se puede plegar en posición bandeja para cargar objetos de más de 2,5 m de largo.

Ayudas a la conducción
Nuevo Kadjar está muy bien dotado en cuanto a ayudas a la conducción, que se proponen de serie u opcionalmente, entre las que destacan el aparcamiento manos libres, frenado de emergencia en ciudad, alerta pre-colisión, alerta de cambio de carril, alerta de ángulo muerto, etc…

Estas ayudas se enriquecen con la función ‘Overspeed Prevention’ (alerta de exceso de velocidad), que permite sincronizar la limitación de velocidad que indica el GPS con la que la cámara delantera del vehículo capta en los paneles se señalización. De este modo, el conductor siempre sabe qué velocidad no debe sobrepasar.

Kadjar Black Edition
Un nuevo acabado Black Edition, que rebosa deportividad, viene a rematar la oferta para los usuarios más aspiracionales. En el habitáculo, Kadjar Black Edition se distingue por su tapicería Alcantara y un techo de color negro. En el exterior, esta versión destaca del resto con sus llantas de aleación de 19” inéditas, sus protecciones delantera y trasera en contraste y las carcasas de retrovisores de color negro.

Nuevo motor 1.3T gasolina
Nissan Qashqai tuvo el honor de estrenarlo el pasado mes de octubre, y ahora es el turno del Kadjar 2019. Su denominación oficial es 1.3 TCe GPF (Gasolina Filtro de Partículas) y posibilita cuatro combinaciones en función de los niveles de potencia y tipo de cambio: TCe 140 GPF caja manual; TCe 140 GPF caja EDC; TCe 160 GPF caja manual; y TCe 160 GPF caja EDC. En todos los casos, el cambio EDC de doble embrague es de 7 relaciones.

La oferta turbodiésel se centra en una evolución del propulsor 1.5 dCi, que ofrece 5 CV extra y 10 Nm, hasta entregar 115 CV y 260 Nm. Incorpora la función ‘Overboost’ que en situaciones como adelantamientos o demanda de potencia instantánea inyecta 5 CV y 25 Nm extra.

Como tope de gama en diésel llegará en unas semanas el propulsor Blue dCi 150 (1.7 litros), con 20 CV más que el motor al que sustituye, quedando acoplado a un cambio manual, con posibilidad de escoger tracción delantera o 4x4.

Tracción total o 4x2
Igualmente contrastada en su hermanastro Qashqai, nuevo Kadjar saca pecho de una espléndida capacidad fuera carretera, primeramente por su sistema con tres modos de conducción, y a continuación por una altura libre al suelo bastante generosa (200 mm).

Accionado mediante un mando rotativo situado tras la palanca de cambios, el sistema de tracción total ofrece tres modos de funcionamiento programados:

• 2WD: solo actúa sobre las ruedas delanteras, lo que permite mejorar el consumo.

• Auto: el reparto del par entre los dos ejes está pilotado de forma automática por una centralita electrónica. Hasta el 50% del par puede transferirse a las ruedas traseras.

• Lock: el diferencial central está bloqueado y transmite permanentemente el 50% del par a las ruedas traseras. Reservado para una utilización off-road, este modo se encuentra disponible hasta una velocidad máxima de 40 km/h.

Las versiones de tracción delantera cuentan con la opción de incorporar el control de tracción ‘Extended Grip’, que va asociado a la monta de neumáticos ‘mud and snow’, y que se encarga de optimizar la motricidad en circunstancias de baja adherencia. Al igual que el selector del 4x4, el mando para escoger los tres programas de conducción se ubica tras la palanca de cambios:

• Carretera: es el modo activado por defecto, que permite cuando una rueda delantera comienza a patinar, recobrar la motricidad gracias a que envía más par a la rueda con agarre.

• Suelo blando:
la tracción está totalmente controlada por el sistema, que deja que la rueda con menor adherencia derrape, reduciendo la aceleración.

• Experto: el conductor es quien gestiona la situación, jugando con la presión del acelerador con el fin de controlar el nivel de par que se envía a las ruedas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia