COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 24 abril - 2019 (02:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Qashqai, X-Trail y LEAF consolidan a Nissan en el top10
La firma nipona cerró el año pasado con un triple récord histórico en sus modelos Qashqai, X-Trail y LEAF, lo que unido al crecimiento de Navara y Micra le permitió consolidarse en el top 10 del mercado español.
0 ComentariosImprimir17-01-2019  |  
En los últimos seis años, Nissan ha pasado de 40.000 unidades en 2012 a más de 72.000 unidades en 2018, es decir, un aumento del 78%. Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia comenta al respecto de estas cifras: “Los resultados de Nissan en 2018 han sido buenos, especialmente si analizamos las dos tendencias mayoritarias del mercado de automóviles en España, los crossovers y la movilidad eléctrica cero emisiones”.

“En estos ámbitos Nissan y sus modelos Qashqai, X-Trail y LEAF han marcado récords históricos de matriculación en un mercado español muy volátil, especialmente en el último cuatrimestre. Es la quinta vez que Nissan supera las 70.000 unidades en el mercado español y la segunda de manera consecutiva, acercándose a los 400.000 crossovers vendidos en el mercado español, hito que cumplirá sin duda en este año 2019 que ahora empieza”.

“Nissan se mantiene entre las marcas top-10 en España, gracias a una gama de producto excelente, a una red eficiente identificada en la marca, a servicios únicos al cliente y al trabajo de todo el equipo de Nissan con un enfoque claro en el cliente
”.

Fenómeno Crossover
En total, Nissan ha matriculado este año un total de 50.272 crossovers, con un crecimiento del 5%, estableciendo un nuevo récord histórico en este tipo de vehículos. Desde 2007 Nissan ha matriculado casi 390.000 crossovers en el mercado español.

En 2018, Qashqai fue el crossover más vendido en el mercado español con un total de 31.287 unidades, lo que representa un 9% más, es decir, dos puntos de crecimiento más que el mercado español. Fue el tercer modelo más vendido en el mercado español y único crossover dentro del top-3. Con una cuota en su segmento del 11% es, sin duda, el “rey de los crossovers” en España.

Por otra parte, Nissan ha matriculado un total de 8.780 unidades del X-Trail, un crecimiento del 9,5%, frente al volumen total del pasado ejercicio de 8.022 unidades. Para X-Trail este ejercicio es histórico, ya que es el mayor volumen desde que se inició su venta en España, con una cuota en su segmento del 21%.

Movilidad Cero Emisiones.
La fima japonesa ha mantenido su apuesta por este segmento a lo largo del año 2018, estableciendo un nuevo récord en el mercado español para el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, el Nissan LEAF, matriculando 1.261 unidades, lo que representa un crecimiento del 138%, liderando el canal de particulares en el vehículo eléctrico, con una cuota del 34%.

Pero la movilidad eléctrica 100% cero emisiones va más allá del ámbito de los turismos, ya que tiene una especial incidencia en el reparto urbano de la última milla, vinculado a un fenómeno en auge como es el comercio electrónico, donde la furgoneta elétrica ‘made in Spain’, e-NV200 alcanzó una cuota del 26%, con 468 unidades y un crecimiento del 42%

Nuevo Micra, la sorpresa
Mención especial requiere el nuevo Nissan Micra que, en 2018, ha totalizado, 7.659 unidades mostrando un robusto crecimiento del 33% en uno de los segmentos más competidos del mercado español, el de los utilitarios y que representa un 22% del total de las matriculaciones en España.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia