COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (16:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Los 40 principales en la IX Clásica de Mogán
Una temporada más la actividad del motor en el archipiélago arranca motores en la Clásica de Mogán, que alcanza su novena edición el próximo sábado día 26 con una lista de inscritos que esta conformada por 40 equipos, entre ellos los habituales y favoritos a la victoria final.
0 ComentariosImprimir23-01-2019  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
La prueba es puntuable para la Copa Clásica Gran Canaria y la Clásica Islas Canarias, de carácter regional, cuyo calendario está formado básicamente por eventos en la “isla redonda”, dado que las diez pruebas calendadas solo aparecen dos en Tenerife y el Histórico Isla de La Gomera, éste con dudas sobre su celebración, mientras se ha caído del calendario la Clásica Palmera, que el año pasado tuvo un sonado éxito de participación.

El Comité Organizador ha dado en esta temporada 2019 un cambio al Campeonato Regional, incluyendo en el mismo todas las pruebas a celebrarse en Canarias. Para la confección de las clasificaciones del campeonato y sus trofeos se sumarán los cuatro mejores resultados de los diez posibles, siendo obligatorio realizar dos participaciones fuera de la provincia de residencia (conductor y navegante) para clasificar. De los cuatro resultados a retener, al menos uno ha de ser obtenido en provincia diferente a la de residencia. Los desempates a puntos se realizarán teniendo en cuenta el quinto resultado, y si persistiera el empate, los sucesivos.

Esta facilidad para puntuar en el certamen regional hace que los equipos tengan varias pruebas donde elegir, lo que se ha traducido esta ocasión en seis equipos procedentes de Tenerife y uno de Fuerteventura.

La lista de inscritos está encabezada por un equipo “clásico” (valga la redundancia) como es el integrado por Nicolás Sánchez y Juan Manuel Sánchez con el habitual Saab 99 Combi C, siempre aspirantes a la victoria absoluta. El mismo objetivo que persiguen Tomás Pérez (vigente subcampeón regional) ahora copilotado por Nira Pérez en el BMW 318; así como Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez, que aparcan el Renault 12 Gordini y ponen en marcha el Toyota Corolla GTI; Santiago Perera-Darío Perera (Renault 5 GT Turbo) actuales campeones provinciales; Jesús Luján y el reconocido copiloto Leo Perera tripulando el Renault 11 Turbo; además del campeón regional de navegantes, Marcos González, que forma equipo con Benito Marrero en el Fiat Panda 4x4 y, por supuesto, Carlos Luiz Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI) vencedores en la Clásica de Moya, prueba que cerraba la temporada 2018 en Gran Canaria.

Kike Álvarez-Jorge Vila (Porsche 911 Carrera) volverán a pugnar por las primeras posiciones, lo mismo que Juan José Pérez-Eduardo Pérez con BMW 2002. Reaparece Juan de la Rosa, copilotado en el Renault 8 por Ricardo Espinosa. Los también tinerfeños Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso destacan en el apartado de “Biciclómetros”, donde vuelven a ser favoritos los grancanarios Óscar Quintana-Rubén Quintana (Toyota Corolla Coupé).

Muy pocos participantes se arriesgan a salir “Sin Aparatos”, categoría que se disputarán Ulises Santana-Pedro Alvarado (Toyota Starlet 1.3 S), José Antonio Álvarez-Álvaro Pérez (Toyota Celica 2.0 ST) y Samuel Rodríguez-Gustavo Estupiñán (Opel Manta GSi).

En el apartado “Debutantes” hay que contar con Nacho González-Pepe Marín (Opel Corsa GSi), David Montesdeoca-José González (Toyota Starlet 1.3 S), Marcos Guerra-Claudia Lemes (Toyota Corolla) y Gregorio Fontanilla-José María Emperador con Autobianchi A112.

Una vez más, el Hotel Cordial Mogán Valle y el Paseo de Los Marrero, en Puerto de Mogán, serán la sede oficial, punto de salida y llegada final de la prueba, que se iniciará a las 10.00 horas con las verificaciones.

La primera sección se desarrollará entre las 12.00 y las 13.45 horas, recorriendo 62,011 km, repartidos en tres tramos de regularidad. La segunda parte del itinerario comprenderá otros ocho tramos con 118,338 km que completarán los 180,349 km totales, de los cuales 153,514 son de regularidad (85%), comenzará a las 15.15h finalizando a las 18.40h en Puerto de Mogán para un reconfortante brindis. A las 19.45h se efectuará la entrega de trofeos, tanto de la Clásica de Mogán como de la Copa Clásica Gran Canaria y de la Clásica Islas Canarias 2018.

HORARIO DE PASO
10.00-12.00: Parque Cerrado (Puerto de Mogán)
12.00: Salida, Avenida de Los Marrero
12.15: Mogán
12.45: La Aldea
13.35: Cruz de Acusa
13.40-15.30: Artenara
15.40: Rotonda Tejeda-Artenara
15.55: Tejeda
16.15: Ayacata
16.40: Fataga
16.50: Arteara
17.10: Racing Kart Maspalomas
17.18: El Tablero de Maspalomas
18.15: Pasito Blanco
18.40: Llegada, Avenida de Los Marrero
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia