COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 23 julio - 2019 (15:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Monte Carlo, épico triunfo de Sébastien Ogier
Sexta victoria consecutiva de Sébastien Ogier en el Rallye de Monte Carlo tras superar un drama que se alargó todo el rallye, llegando al último tramo con solo 4 décimas por detrás de Neuville, logrando finalmente el triunfo "de penalty y en el último minuto", como si de una gran final de fútbol se tratase.
0 ComentariosImprimir27-01-2019  |  Redacción
AMPLIAR
Ogier logró finalmente doblegar a Thierry Neuville por solo 2,2 segundos en la final más reñida de la historia del Ralye de Monte Carlo y consiguió una emotiva victoria en su regreso a Citroën. Esta ha sido la victoria número cien del fabricante francés en el mundial de rallies.

Un problema con el sensor de aceleración de su C3 WRC ha impedido a Ogier estar a tope en la cuarta y última especial. Neuville recuperó una diferencia de 4,3 segundos de la noche a la mañana con su Hyundai i20 y se adelantó al seis veces campeón del mundo por 0,4 segundos, al comienzo del tramo final.
A pesar de caer por detrás del belga en el marcador antes del punto medio, Ogier luchó para ampliar su ligera ventaja y conseguir su séptima victoria en Montecarlo, con cuatro fabricantes diferentes.

"Es el rallye que más deseo ganar en la temporada, por eso estoy tan contento ahora", dijo Ogier, cuya ciudad natal, Gap, que acogió los tres primeros días del rallye.

"Hoy ha sido un día duro porque hemos tenido un problema con el acelerador que se atascaba y que aceleraba el coche cuando yo estaba frenando. Seis años seguidos con tres coches diferentes, no está tan mal", añadió.

Neuville sólo pudo reflexionar sobre un segundo día que le costó 15 segundos y, en última instancia, la victoria. "Fue una pelea reñida, pero le dimos un bonito regalo el viernes cuando cometimos un error y le dimos la ventaja", dijo.

La nieve, el hielo y el asfalto seco en los Alpes Franceses provocaron que la elección de neumáticos fuera a menudo decisiva para bien o para mal, pero nunca se separaron por más de un puñado de segundos durante las dos últimas y enervantes etapas del rutómetro de cuatro días.

Ott Tänak completó el último escalón del podio con su Toyota Yaris. Después de cuatro victorias de tramo el sábado, el estonio ha sido el más rápido en los dos primeros tramos de hoy, al pasar del quinto puesto y lamentar la rotura de la llanta el viernes, lo que le ha costado casi 2 minutos y medio. Se libró del i20 de Sébastien Loeb y de Yaris de Jari-Matti Latvala, superando por 1,7 segundos en cuarto y quinto.

Kris Meeke completó los seis primeros puestos en otro Yaris y se llevó el máximo de puntos tras ganar la última especial de Wolf Power Stage.

El ganador del WRC 2 Pro, Gus Greensmith (Ford Fiesta R5), terminó séptimo por delante del líder del WRC 2, Yoann Bonato (Citroën C3 R5). Stéphane Sarrazin (Hyundai i20 R5) y Adrien Fourmaux (Ford Fiesta R5) completaron la clasificación.

El Rallye de Suecia, la única prueba de invierno puro, será la siguiente cita del mundial los días 14 y de febrero, con sede en la ciudad de Torsby.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Sébastien Ogier, 29 puntos
2.- Thierry Neuville, 21
3.- Ott Tänak, 17
4.- Kris Meeke, 13
5.- Sébastien Loeb,12
6.- Jari-Matti Latvala,10
7.- Gus Greensmith, 6

8.- Yoann Bonato, 4

9.- Stephanne Sarrazin, 2

10.- Adrien Fourmaux,1

11.- Teemu Suninen,1


CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- Hyundai WRT, 30 puntos
2-. Citroën Total WRT, 25
3.- Toyota Gazoo Racing, 25
4.- M-Sport Ford WRT,14
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia