COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 23 julio - 2019 (15:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mercedes-Benz CLA Coupé: entre dos aguas
La firma de la estrella acaba de facilitar los primeros datos de la segunda generación CLA, su coupé de cuatro puertas que se sitúa entre el Clase A compacto y el novedoso Sedán.
0 ComentariosImprimir28-01-2019  |  
Esta edición 2019 introduce nuevos matices estéticos encargados de rematar unas proporciones que rozan la perfección, destacando su capó largo y tendido, habitáculo compacto, ancho de vía amplio con pasos de rueda prominentes y la característica zaga de GT con hombros acentuados tipo botella de Coca Cola.

Nuevo CLA ha crecido en todas sus cotas: longitud (+48 mm), anchura (+53 mm), batalla (+30 mm) y vía delantera/trasera (+63/+65 mm), mientras su altura de techo ha disminuido 2 mm, conformando una estampa más dinámica aún.

La combinación de una silueta alargada por encima de las ventanillas con las puertas sin marco confiere al CLA Coupé su inconfundible carácter deportivo y elegante. La imagen delantera queda definida por el llamativo frontal inclinado hacia delante (morro de tiburón), dotado de un capó alargado y estructurado por medio de resaltes longitudinales.

Los faros bajos, el capó prolongado hacia abajo y la parrilla de efecto diamante con estrella central delinean la fisonomía deportiva del coupé. Las esbeltas luces traseras de dos elementos y la matrícula, ubicada ahora en el parachoques, acentúan la anchura de la zaga del CLA.

Cabina retrasada
El habitáculo en posición atrasada y la deportiva trasera tipo GT logran un buen equilibrio entre elegancia y deportividad. El diseño lateral de líneas reducidas y marcadas con precisión ofrece un interesante juego de luces y sombras. La renuncia a la línea de carácter superior en la pared lateral hace que la zona de los hombros resulte extremadamente musculosa y atlética, desde el paso de rueda delantero hasta la zaga de rasgos esculturales. Las ruedas enrasadas con la superficie exterior de la carrocería, los pasos de rueda moldeados y el mayor ancho de vía subrayan el dinamismo del vehículo y le otorgan un porte deportivo.

En el habitáculo, todos los elementos reflejan los temas centrales del diseño, “alta tecnología” y “vanguardia juvenil”: el volante, los módulos de mandos en las manillas de las puertas, la consola central y los asientos. Al igual que en la Clase A, una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos.

Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. El puesto de conducción widescreen está completamente exento.
La sección inferior está separada del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una hendidura óptica que hace que parezca flotar libremente por delante del salpicadero. La iluminación de ambiente refuerza este efecto. Otro aspecto destacado son los difusores de ventilación en deportivo diseño de turbina.

¡Hey Mercedes!
Estrenado en el nuevo Clase A, el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) causó sensación, por lo que el CLA Coupé no ha dejado pasar la oportunidad de implementarlo. Un ordenador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, navegación con realidad aumentada, software con capacidad de aprendizaje y «Hey Mercedes», la palabra clave para iniciar el mando fónico, han roto moldes en el sector de la automoción.

De este modo, Mercedes-Benz ha revolucionado el manejo del automóvil y la comunicación con el vehículo. Ahora, la empresa da un paso más adelante. El asistente para el interior MBUX facilita un manejo natural. El mando fónico tiene respuestas de actualidad en una variedad cada vez mayor de campos temáticos. Gracias al continuo perfeccionamiento de este sistema, ha sido posible integrar a proveedores de contenidos de distintos países.

Debut con 225 CV
El nuevo Coupé de la estrella ha sido presentado en sociedad a partir de la versión CLA 250, equipado con el potente motor de gasolina de cuatro cilindros (225 CV y 350 Nm) con cambio 7G-DCT de doble embrague (consumo de combustible en el ciclo mixto: 6,3-6,1 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 143-140 g/km) . En la fecha de lanzamiento al mercado, que tendrá lugar en mayo, se dispondrá de una amplia gama de motores diésel y de gasolina, con cambio manual o cambio de doble embrague y con tracción integral 4MATIC.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia