COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 24 abril - 2019 (02:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
GLC, el SUV estrella de Mercedes-Benz
El crossover medio de la estrella posee todos los ingredientes para convencer a los usuarios que buscan un todocamino premium consolidado y concebido para seducir a los más escépticos. No en vano, es el sustituto del modelo que abrió la senda SUV en Mercedes-Benz, el emblemático GLK.
0 ComentariosImprimir11-02-2019  |  
Esta segunda generación exhibe un diseño muy dinámico, combinando superficies cóncavas y líneas de trazo preciso que reflejan el claro lenguaje estilístico del que hacen gala todos los SUV actuales de la estrella.

En el habitáculo se respira un lenguaje formal asociado a la deportividad y dinamismo, en una nueva interpretación del lujo moderno en el que sobresale el cuerpo central de la consola, de una sola pieza, describiendo una elegante línea ondulada desde los difusores centrales hasta el apoyabrazos, por debajo de la pantalla multimedia parcialmente integrada.

Las líneas nítidas crean un ambiente diáfano y transmiten una sensación inconfundible de modernidad y purismo. El innovador panel táctil en el apoyo para la mano por encima del controlador se integra de forma ergonómica en la consola central.

La eficiencia como epicentro
La firma alemana ha aplicado un extenso paquete de medidas destinadas a incrementar tanto la eficiencia energética como las prestaciones del GLC. Los propulsores nuevos o actualizados, una excelente aerodinámica y la construcción ligera inteligente redundan en una gestión más racional del combustible.

Las cifras de consumo y de emisiones de CO2 se han reducido significativamente, tanto en los modelos diésel como en los de gasolina, manteniéndose al mismo tiempo la potencia del motor, e incluso mejorando las prestaciones. Por ejemplo, el GLC 250 d 4MATIC solo consume 5,0 l/100 km.

Además, Mercedes-Benz ofrece por primera vez en este segmento un modelo híbrido enchufable, el GLC 350 e 4MATIC, que combina la agilidad y el placer de conducción de la tracción integral con unos niveles mínimos de consumo y emisiones.

El GLC híbrido, cuya potencia combinada es de 320 CV, alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y emite solo 60 g de CO2/km, estableciendo un nuevo récord en su categoría, con el añadido de que puede recorrer hasta 34 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico y con cero emisiones.

Suspensión neumática
El GLC incorpora de serie el tren de rodaje AGILITY CONTROL con suspensión mecánica y sistema de amortiguación variable. Es el único modelo de su segmento que puede dotarse opcionalmente de suspensión neumática integral multicámara y amortiguación adaptativa con regulación electrónica progresiva.

AIR BODY CONTROL conjuga una extraordinaria estabilidad de marcha y agilidad deportiva con máximo confort y excelentes propiedades de conducción todoterreno. En función de los ajustes realizados en el sistema de control de dinamismo DYNAMIC SELECT se preseleccionan curvas características específicas.

En el modo SPORT, la armonización más rígida y una altura del tren de rodaje rebajada en 15 mm hacen que los ocupantes del GLC tengan la sensación de viajar en un deportivo con un gran dinamismo transversal.

El modo CONFORT es diametralmente opuesto. En este caso prima una conducción especialmente confortable con una armonización suave. Para poder garantizar una máxima seguridad de marcha también en este modo, las fuerzas elásticas y de amortiguación se adaptan en 60 milésimas de segundo, por ejemplo, al realizar maniobras bruscas de esquiva.

En las versiones equipadas con el paquete técnico Offroad, el sistema AIR BODY CONTROL eleva hasta 50 mm el nivel de altura de marcha y selecciona un reglaje básico especialmente suave para optimizar el contacto de las ruedas con la calzada y, por tanto, la capacidad todoterreno.

Sobre el GLC quedan implementados prácticamente todos los sistemas de asistencia a la conducción ya vistos en la Clase C, E y S y que, conectados entre sí bajo el concepto Intelligent Drive, fusionan los datos de diferentes sensores haciendo la conducción aún más segura y confortable.

De serie se incluyen COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, asistente para viento lateral, conexión automática de las luces de cruce y ATTENTION ASSIST. El paquete de asistencia a la conducción Plus permite disfrutar de un nivel de seguridad activa aún más alto, con DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, freno PRE-SAFE con detección de peatones, BAS PLUS con asistente para cruces, control activo de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril y PRE-SAFE PLUS.

El precio de salida de la clase GLC en Canarias parte de 46.778 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia