COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (00:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Suecia: Teemu Suninen lidera una dramática 1ª etapa
Por primera vez en su corto historial mundialista, el finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC) consigue liderar la clasificación general de un rallye, en este caso la complicada primera etapa del rallye sueco, con una mínima ventaja de 2”0 sobre Ott Tänak y su Toyota Yaris WRC.
0 ComentariosImprimir15-02-2019  |  Redacción
Suninen se convirtió en el cuarto líder de una etapa intensamente difícil y después de un dramático final en el que la oscuridad descendió sobre las heladas pistas forestales. El finlandés de Ford negoció la última prueba especial de 8,93 km con la parrilla de luces de su Ford Fiesta aleteando sobre el capó y dificultando en gran manera su visión. Con una iluminación reducida, Suninen tocó varios bancos de nieve pero se mantuvo en pista mientras Ott Tänak cedía tiempo.

"La sensación es increíble. Hemos hecho un trabajo realmente bueno, especialmente en mantenernos alejados de los errores. El objetivo de todos es ser el más rápido, pero debemos recordar que faltan dos días para que finalice la carrera en condiciones difíciles y que debo concentrarme en mi forma de pilotar", dijo Suninen.

Tänak, que fue líder antes de sufrir problemas, remontaba hasta la segunda plaza cuando su compañero en el equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, que partía como líder de la general en el último tramo, enterró su coche en un banco de nieve perdiendo 25 minutos hasta que logró reintegrarlo al trazado.

La nieve perfecta y las pistas cubiertas de hielo esta mañana dieron paso a la nieve y la tierra cuando se repitieron los tramos por la tarde, la mayoría de los cuales se disputaron en la frontera noruega. Los complicados surcos afectaron a varios de los favoritos.

El ganador del primer tramo de hoy, Sébastien Ogier, abandonó con su Citroën C3 WRC después de trompear en la nieve y quedarse atascado, mientras Thierry Neuville terminaba séptimo tras dos trompos con su Hyundai i20 que dañaban la aerodinámica del coche.

El noruego Andreas Mikkelsen deleitó a sus seguidores al terminar tercero, primero entre los Hyundai, a 17,8 segundos de la cabeza, y con 11 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans, que ganó dos tramos por la tarde con su Fiesta para compensar el tiempo perdido por un trompo.

Esapekka Lappi ha terminado quinto, el piloto del Citroën C3 WRC ha sido muy afortunado al salir indemne de un trompo a alta velocidad. Sébastien Loeb ha escalado hasta el sexto puesto después de ganar confianza en el pilotaje del Hyundai i20 WRC..

Kris Meeke retrocedía a la octava posición cuando se le paraba el motor de su Toyota Yaris WRC al comienzo de la penúltima especial. Pontus Tidemand ha finalizado noveno después de perder tiempo con un problema en el sensor del pedal del acelerador del Ford Fiesta.

Marcus Grönholm ha visto frustrada su reaparición nueve años después de su última participación WRC. El cinco veces ganador del Rallye de Suecia sobrevivió s dos trompos antes de hundir a su Yaris en un banco de nieve y retirarse.

El noruego Ole Cristian Veiby lidera el apartado WRC2 con 25 segundos de ventaja sobre Johan Kristoffersson, ambos sobre sendos Volkswahen Polo GTI R5, escoltados muy de cerca por Jari Huttunen con Skoda Fabia R5. Mads Östberg (Citroën C3 R5) y Emil Lindholm (Volkswagen Polo GTI R5) luchan por la cuarta plaza en un pañuelo de 11 segundos.

Jan Solans ha tenido una actuación muy regular y sin cometer errores, termnando en un interesante quinto puesto JWRC.

La etapa del sábado se desarrolla sobre los tramos clásicos cerca de Hagfors, incluyendo una doble pasada al famoso Colin's Crest. Dos bucles idénticos de tres tramos les seguirán la repetición de la super especial del jueves en Karlstad y un sprint al lado del parque de asistencia de Torsby. Los ocho tramos totalizan 126,18 km.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1.- Teemu Suninen – Markjo Salminen (Ford Fiesta WRC) 1h11’05”3
2.- Ott Tänak – Martin Jarveoja (Toyota Yaris WRC) +2”0
3.- Andreas Mikelsen – Anders Jäger-Amland (Hyundai i20 WRC) +17”8
4.- Elfyn Evans – Martin Scott (Ford Fiesta WRC) +28”6
5.- Esapekka Lappi – Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +42”0
6.- Sébastien Loeb – Daniel Elena (Hyundai i20 WRC) +48”8
7.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +52”7
8.- Kris Meeke – Sebastien Marshall (Toyota Yaris WRC) +53”1
9.- Pontus Tidemand – Ola Floene (Ford Fiesta WRC) +1’24”4
10.- Ole Cristian Veiby – Jonas Andersson (Volkswagen Polo GTI R5) +2’39”7
11.- Johan Kristoffersson – Stig Rune Skjaermonen (Volkswagen Polo R5) +3’04”2
12.- Jari Huttunen – Antti Linnaketo (Skoda Fabia R5) +3’08”0
13.- Mads Óstberg – Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) +3’25”3
14.- Emil Lindholm – Mikael Korhonen (Volkswagen Polo GTI R5) +3’36”6
15.- Emil Bergkvist – Patrik Barth (Ford Fiesta R5)

38.- Jan Solans – Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T) +12’56”5
… hasta 57 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia