COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (16:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Yeray Lemes & Ariday Bonilla ¡ahora o nunca!
El piloto lanzaroteño Yeray Lemes, formando equipo con su paisano Ariday Bonilla, tiene ante su una temporada apasionante con un doble programa en el Súpercampeonato de España de Rallies y en el Campeonato Regional. El equipo dispondrá de dos unidades Hyundai i20 R5, con respectivas especificaciones de asfalto y tierra.
5 ComentariosImprimir19-02-2019  |  Juan J. Alonso
El ambicioso programa ha sido presentado en las instalaciones de Hyundai en Lanzarote, interviniendo en el acto los principales actores que respaldan el ambicioso plan deportivo: José Falcón, gerente y propietario de la concesión Hyundai iLanza, que siempre ha ejercido en mayor o menor medida como mecenas de Yeray; Irene Gálvez, CEO de Hyundai Canarias, empresa perteneciente a Domingo Alonso Group; y José Pérez, jefe de equipo y muñidor de un proyecto que se inició el pasado mes de septiembre, pero que no ha conocido su acelerón final hasta hace poco más de diez días.

Las citadas empresas complementan un elevado presupuesto con el patrocinio de: PLUSCAR Rent a Car; Cabildo de Lanzarote (Reserva de la Biosfera), Ayuntamiento de Teguise (Costa Teguise) Autos Dibar, Lanzagrava, Lovesharing y Cetelem. Las decoraciones de los vehículos se han dado a conocer en un espectacular y tecnológico audiovisual.

José Pérez destacaba: “Lo que hoy vemos aquí es el resultado de un trabajo que empezó por convencer a Oliver Alonso, buscar patrocinadores, integrar a Yeray en el proyecto, porque es el piloto ideal para disputar un programa mixto, porque sobre tierra tiene un nivel cien por cien y en asfalto del ochenta por ciento. Se merece esta oportunidad y va a disponer de dos unidades con las últimas evoluciones, similares a las que, sin ningún problema se han llevado los campeonatos de rallies mixtos de Francia y Portugal, vamos a contar con el mejor especialista en tierra, Roberto Méndez, y con Vallejo Racing para el asfalto. Contamos con el respaldo de neumáticos Michelin y en la logística el inmenso trabajo de los ingenieros Aníbal Acosta y Víctor Vega, que también cubren los programas de Emma Falcón y Surhayen Pernía”.

Yeray Lemes: “Estoy feliz por volver a competir al más alto nivel, cuando parecía que no iba a correr más, ha surgido esta gran oportunidad que nos vuelve a brindar José Falcón, a la que se han sumado las empresas del Grupo Domingo Alonso y un grupo de importantes patrocinadores. Cuento con Ariday Bonilla y su experiencia las últimas temporadas en el nacional de rallies. La ilusión es grande, como nunca, es un gran momento diez años después de ser Campeón de España de Rallies y nos vamos a entregar al máximo para traer a casa triunfos y alegrías, aunque no va a ser fácil, porque parece que en el Súpercampenato van estar pilotos de gran nivel como Dani Sola, Xevi Pons, Pepe López y José Antonio Suárez. En Canarias trataremos de terminar con la hegemonía de Enrique Cruz”.

Para llegar ‘a punto’ a la primera cita del S-CER, Lemes y Bonilla tienen un programa de test tanto en asfalto como en tierra. El primero de ellos tendrá lugar este fin de semana en las inmediaciones de Fafe, en Portugal. Todo ello para poder encarar con máxima confianza y adaptación el Rallye Tierras Altas de Lorca, con el que dará comienzo el Supercampeonato de España de Rallies los días 8 y 9 de marzo. A continuación, el primer fin de semana de mayo, en la segunda cita del S-CER y primera de asfalto, iniciará el frente regional de este programa al disputar el Rallye Islas Canarias, valedero también para el FIA European Rally Championship (ERC).

CALENDARIO S-CER 2019

1. Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo) CERT

2. Islas Canarias (3-4 de mayo) CERA

3. Terra da Auga – Comarca de Arzúa (24-25 de mayo) CERT

4. Orense – Ourense Termal (7-8 de junio) CERA

5. Ciudad de Astorga (28-29 de junio) CERT

6. Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (13-14 de septiembre) CERA

7. Ciudad de Granada (18-19 de octubre) CERT

8. Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre) CERA

CALENDARIO CAMPEONATO DE CANARIAS DE RALLIES 2019

1. Islas Canarias (3-4 de mayo) GRAN CANARIA

2. Villa de Adeje (10-11 de mayo) TENERIFE
3. Senderos de La Palma (12 y 13 de julio) LA PALMA
4. Comarca Norte (26-27 de julio) GRAN CANARIA
5. Isla Bonita (20 y 21 de septiembre) LA PALMA
6. Isla de Tenerife (15-16 de noviembre) TENERIFE
7. Isla de Lanzarote (29 y 30 de noviembre) LANZAROTE
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · Fernando Acosta Santos 21-02-2019 00:00 h.
Muchas felicidades tanto para Yeray como para Ariday.Buen tándem y mejor equipo,que bajo la batuta de Jose Perez,pueden lograr grandes metas.Con una buena preparacion física,los medios están.Por lo tanto,suerte y al toro.No es una apuesta fácil,pero lo tienen a mano. ¡Mucha suerte,a todos los integrtantes!La presentación,un acto muy digno.
4 · Jose Antonio 20-02-2019 13:53 h.
B tardes estoy de acuerdo con el comentario d Francis
3 · Francis 20-02-2019 08:05 h.
El Sura que se esconda debajo una piedra, va a recibir lija del 10.
2 · Mil gracias 20-02-2019 06:53 h.
Suerte este año se anima el campeonato con coche y pilotos gracias
1 · Jose Antonio 19-02-2019 23:34 h.
B noches por fin tiene un equipo muchas felicidades yeray lesme te lo mereces suerte
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia