COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (10:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota resucita un mito: GR Supra 2019
En el año 2002 se desencadenaba una noticia que dejó huérfanos a los seguidores más deportivos de la firma nipona: el cese de la producción de su modelo más prestacional, el emblemático Supra, que 17 años más tarde vuelve a despertar de su letargo.
0 ComentariosImprimir21-02-2019  |  
El renacer de una categoría que había perdido fuelle entre las marcas generalistas, con el relanzamiento de modelos como Nissan GT-R o Ford Mustang, ha vuelto a encender la llama de las prestaciones en una Toyota que a través de su brazo deportivo, Gazoo Racing, está involucrada en la práctica totalidad de las especialidades motorsport de élite: Dakar, Mundial de Rallies, Mundial de Resistencia, Super GT...

En 2014, el equipo de diseño y desarrollo de la quinta generación Supra comenzó a trabajar en el nuevo proyecto (FT-1) inspirado en unas claves nacidas de los primeros modelos deportivos de la marca, como el 2000 GT de 1967 o las primeras generaciones Supra, cuyos pilares se sustentan sobre un motor de seis cilindros en línea delantero, propulsión posterior y un centro de gravedad muy bajo.

3 litros, 340 CV
El propulsor que monta el nuevo Supra cubica 3 litros, es turboalimentado y puede generar 340 CV y 500 Nm de par. Cuenta con distribución variable e inyección directa, lo que le permite combinar potencia a alto régimen y suavidad de marcha en bajas revoluciones, contando además con un selector de modos de conducción: Normal y Sport, que cambia considerablemente la respuesta del propulsor, la dirección, la transmisión, etc. Utilizando la función ‘Launch Control’ (Control de salida), el Supra puede acelerar hasta 100 km/h desde parado en 4.3”.

El cambio está encomendado a una transmisión automática de 8 velocidades, que puede ser manejada también mediante las levas del volante, acompañado de uno de los elementos clave de esta generación, el diferencial activo, que incorporarán todas las unidades comercializadas en Europa.

Mediante los parámetros enviados por los sensores de giro del volante, ángulo de mariposa, presión de frenado, régimen de giro del motor y ángulo de guiñada, la centralita hace un cálculo de la necesidad de intervención del autoblocante, pudiendo bloquearlo hasta en un 100% si las condiciones de tracción son precarias.

Para los usuarios aficionados a las tandas o “rodadas” en circuito se incorpora una programación específica en el control de estabilidad ESC, que reduce el nivel de intervención de las ayudas a la conducción, a fin de que el piloto tenga mayor control sobre el vehículo.

Diseño emocional
El diseño frontal se inspiró en la cuarta generación Supra, pero tiene una imagen aún más expresiva, con una presencia baja enfatizada por una prominente parrilla central flanqueada por unas grandes entradas de aire, que además son esenciales para refrigerar el propulsor.

Los inconfundibles faros frontales presentan una disposición de LED con seis lentes, e incorporan tanto los intermitentes como las luces de circulación diurna. La colocación de los grupos ópticos más adentro, hacia el morro, suma más volumen visual y potencia a las aletas delanteras.

En la zaga, el alerón de perfil curvado ha sido optimizado, mientras que la forma trapezoidal del paragolpes posterior genera una sensación de movimiento hacia abajo y hacia los neumáticos. Los pilotos presentan una sencilla disposición de anillo interno, mientras que las características luces traseras antiniebla y de marcha atrás están formadas por unos puntos de LED agrupados en el centro de la parte inferior del paragolpes.

El evocador diseño del Toyota GR Supra saltará aún más a la vista gracias a una selección de ocho colores distintos para la carrocería, incluidos unos tonos intensos de rojo, amarillo y azul.

Interior evocador
El habitáculo, con capacidad para dos ocupantes, ha sido diseñado para ayudar al conductor a centrarse exclusivamente en la conducción, inspirándose directamente de la influencia de la disposición típica de los monoplazas de competición.

El salpicadero horizontal, bajo y fino, maximiza la visibilidad delantera a través del parabrisas, lo que ayuda al conductor a situar el vehículo con precisión al circular a gran velocidad, mientras que los controles principales están agrupados en un pequeño espacio para facilitar y agilizar su uso. El cuadro de instrumentos, la consola central y los acabados de las puertas presentan un diseño continuo a juego que confiere al habitáculo un toque contundente y uniforme.

El cuadro de instrumentos, de 8,8” y alta definición, se ve claramente a través del volante, con el tacómetro con efecto 3D y el indicador de marcha situados en el centro; a la izquierda se encuentra el velocímetro digital y a la derecha la información del sistema de entretenimiento y navegación.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia