COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 mayo - 2019 (21:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Audi apuesta por el híbrido enchufable
El Salón de Ginebra (7-17 marzo) será testigo de los últimos pasos que ha dado la firma de los aros en su estrategia de hibridación. Sus nuevas versiones alternativas son, además, enchufables, lo que les permite recorrer hasta 40 km con cero emisiones.
0 ComentariosImprimir27-02-2019  |  
La próxima semana se sube el telón de la 89ª edición del Motor Show más importante del Viejo Continente, el Salón de Ginebra, donde Audi tiene previsto dar a conocer, entre otras novedades, su nueva gama de híbridos enchufables PHEV, todos ellos con una autonomía en modo eléctrico superior a los 40 km en ciclo WLTP.

La hibridación PHEV abarca al buque insignia A8, al A7 Sportback, A6 y Q5, es decir, la gama alta de turismos y la intermedia de SUVs. Dependiendo de cada modelo, existe una alternativa de dos variantes con diferentes prestaciones y equipamiento: una versión de confort y otra con una configuración deportiva. La configuración deportiva tiene elementos S line, una suspensión de ajuste más firme y mayor impulso eléctrico, que proporciona una respuesta más dinámica. Desde ahora, las nuevas versiones híbridas enchufables llevarán la identificación “TFSI e”. En el futuro, la denominación “e-tron” se reservará exclusivamente para los vehículos 100% eléctricos.

40 km cero emisiones
Todas las versiones híbridas enchufables de Audi disponen de un motor gasolina turboalimentado con inyección directa, que trabaja junto con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios. Una batería de iones de litio bajo el piso del maletero proporciona la energía eléctrica. En aceleración, el motor eléctrico puede complementar al de combustión. El resultado: gran capacidad para arrancar rápidamente y una poderosa aceleración, a la vez que su alcance en modo totalmente eléctrico se extiende hasta los 40 km (Ciclo WLTP).

Al mismo tiempo, en lo que respecta a la recuperación de energía, el sistema de propulsión se asemeja al del nuevo Audi e-tron, completamente eléctrico, permitiendo regenerar hasta 80 kW de energía. El motor eléctrico funcionando como generador permite suaves deceleraciones, por ejemplo en la mayoría de las situaciones del tráfico diario. Si la frenada tiene una intensidad media, comparte la tarea con los frenos de disco, que son los únicos que actúan cuando la deceleración es superior a 0,4 g.

Las versiones PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) disponen de los siguientes modos de conducción: “EV”, “Auto” y “Hold”, seleccionables mediante un pulsador, dando prioridad a la propulsión eléctrica, modo híbrido completamente automático y conservar la energía eléctrica para una fase posterior del trayecto.

En el modo “Auto”, los PHEV funcionan con una interacción inteligente entre los motores eléctricos y de combustión, para una eficiencia máxima. En el modo “Hold”, el sistema de propulsión se gestiona para mantener el estado de carga de la batería; por ejemplo, para conducir posteriormente en modo eléctrico por áreas urbanas.

Asimismo, el conductor puede seleccionar los modos de marcha “comfort”, “efficiency”, “auto” y “dynamic” mediante el sistema Audi drive select, que interviene en el ajuste de la respuesta de los motores, la suspensión y la dirección.

Sistema de recarga
El sistema de carga compact también es parte del equipamiento estándar de los nuevos Audi híbridos enchufables. Comprende cables para tomas domésticas e industriales, más un panel de control. Como opción, Audi proporciona un accesorio de pared para el almacenamiento del cable, y un cable de tipo 3 para estaciones públicas de carga. En un conector con una potencia de 7,2 kW, la carga completa de la batería tarda unas dos horas.

El propio servicio de carga Audi, e-tron Charging Service, garantiza el acceso bajo pedido en 16 estaciones públicas de carga en Europa. En la actualidad se está trabajando para implementar este servicio en nuevos países. Solo se precisa una tarjeta para comenzar la carga, en cualquier proveedor de electricidad adherido al producto. Previamente, el cliente se debe registrar en el portal myAudi y cumplimentar el contrato de carga, que está sujeto a una tarifa. La facturación tiene lugar al finalizar cada mes, a través de la cuenta de usuario del cliente.

Otra útil herramienta para controlar el coche es la aplicación myAudi, que lleva hasta el smartphone el catálogo de servicios Audi connect. Mediante esta aplicación, el cliente puede comprobar de forma remota el estado de la batería y la autonomía, comenzar el proceso de carga o programar su inicio, así como ver las estadísticas de carga y de consumo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia