COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 23 marzo - 2019 (21:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Infiniti presenta en Canarias la gama de motores ECO
Infiniti España y Brisa Motor (Centro Infiniti Canarias) han presentado la gama ECO y las nuevas tendencias de la marca a corto plazo, basadas en Electrificación, Conectividad y Conducción Autónoma.
0 ComentariosImprimir28-02-2019  |  Juan J. Alonso
Si bien las motorizaciones diesel tuvieron un porcentaje importante en los modelos Infiniti, actualmente la oferta se concentra en motores de gasolina, hibridos y, a corto plazo, eléctricos.

La aparición del Infiniti Q50 híbrido ha supuesto también una ligera renovación estética: todas las versiones cuentan con la nueva parrilla de doble arco, con más detalles en la superficie de la malla curvada y del marco cromado. En el frontal también se han renovado las ópticas delanteras que pretenden asemejarse a un ojo humano.

En la zaga han cambiado los faros LED traseros, que ahora se inspiran en los del Infiniti Q60 y le dan un aire mucho más deportivo. Se fusionan con la carrocería y las formas del maletero, también de doble arco.

El aspecto interior del Infiniti Q50 híbrido es tan sobrio como elegante en materiales y perfectos ajustes. El panel de instrumentos esta revestido en cuero con doble costura. Son nuevos también los revestimientos de aluminio que en salpicadero y puertas.

En el salpicadero dos pantallas táctiles en color, de 8 pulgadas la superior, muestra las funciones más utilizadas, como el navegador, y una inferior de 7 pulgadas, desde la que se controla el climatizador y otros ajustes como la dureza de la dirección).

El precio de acceso a la gama del Q50 arranca en mercado canario desde 34.000 euros.

Actual oferta mecánica de Infiniti
Los actuales modelos de la marca ofertan únicamente motores de gasolina de inyección directa y 4 cilindros: 1.6 litros con 122 ó 156 CV, y de 2.0 litros y 211 CV. El primero está disponible únicamente para el compacto Q30, con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, y el segundo para los modelos Q30, QX30 y Q60, con cambio automático de siete velocidades.

En el apartado de motores V6, el Q60 también incorpora un propulsor V6 de gasolina y 3.0 litros con potencia de405 CV, asociado a un sistema de suspensión electrónica denominada Dynamic Digital, diseñada para ofrecer la mejor respuesta y un mayor confort durante la conducción.

Por último, el propulsor híbrido gasolina eléctrico del Q50 con el sistema Direct Response Hybrid®. Un motor V6 de 3.5 l, 24 válvulas en aleación de aluminio, y una batería compacta laminada de iones de litio y control de doble embrague inteligente, que combina un motor y dos embragues. Gracias a su configuración el motor térmico se puede separar de la propulsión en caso necesario y la fuente de potencia tanto para el motor del vehículo como para el motor eléctrico, se puede utilizar de manera óptima para conseguir una conducción más eficiente.

El V6 alcanza los 306 CV y un par de 350 Nm, mientras el motor eléctrico entrega 68 CV y un par de 270 Nm. La potencia neta del sistema híbrido es de 364 CV), traduciéndose en una gran eficiencia de consumo: 7,9 l/100 km, con un nivel de emisiones de 181 gr de CO2. Incorpora una transmisión automática avanzada de siete velocidades controlada electrónicamente con modo de cambio manual.

Infiniti QX50 de compresión variable
El siguiente paso dentro de la estrategia de productos de la marca llegará con el QX50 un SUV de tamaño medio desarrollado sobre una plataforma completamente nueva y provisto de innovaciones tecnológicas, ofreciendo un amplio espacio interior dotado con materiales de alta calidad elaborados artesanalmente. Pero la gran novedad de este modelo se encuentra bajo su capó: el innovador motor VC-Turbo, primer propulsor del mundo con relación de compresión variable.

Esta tecnología exclusiva de compresión variable representa una revolución en el diseño de motores de combustión: el VCTurbo de 2.0 del QX50 se transforma continuamente ajustando su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible, gracias a un avanzado sistema multibrazo que alarga o recorta continuamente la carrera del pistón para transformar la relación de compresión y ofrecer así al mismo tiempo potencia y eficiencia.

Una relación de compresión elevada ofrece una mayor eficiencia, pero en determinadas aplicaciones conlleva un riesgo de combustión prematura. Una relación de compresión baja ofrece mayor potencia y par, al tiempo que evita la detonación. Durante el funcionamiento, el motor VC-Turbo del QX50 permite elegir cualquier relación de compresión entre 8:1 (para un mayor rendimiento) y 14:1 (para una mayor eficiencia). Este motor proporciona 268 CV a 5.600 rpm y 380 Nm a 4.400 rpm.

La tecnología patentada e-POWER de Infiniti presenta un pequeño motor de gasolina que carga una batería de alto rendimiento, eliminando la necesidad de una fuente de carga externa, brindando la conveniencia de reabastecerse con
combustible, al mismo tiempo que ofrece la misma experiencia de conducción que
un EV puro.

Como resultado de este énfasis en la tecnología de emisiones bajas, Infiniti espera que más de la mitad de sus ventas globales estén compuestas por vehículos electrificados para el año 2025.

Uno de estos vehículos es el concept Infiniti QX Inspiration, presentado en el Salón de Detroit 2019 como anticipo del diseño y la tecnología cien por cien eléctrica que estará disponible en todos los modelos de Infiniti a partir de 2021. Inicialmente este concept estará dotado de dos motores eléctricos, tracción total e incluso podrí circular demanera autónoma en recorridos prefijados.

A partir de 2021 todos los modelos de Infiniti estarán electrificados, bien como híbridos con su sistema e-POWER, bien como eléctricos puros con la tecnología que mostrará este último prototipo. Esto implica que haya un nuevo lenguaje de diseño interior y exterior, para adaptarlo a las nuevas necesidades, según Agustín Álvarez y Alberto Díaz, respetivamente consejero delegado y director de Marketing de Infiniti España, que estuvieron acompañados en la jornada técnica desarrollada en el sur de Gran Canaria por el concesionario Andrés Izquier; Fernando González, gerente de Brisa Motor, y José Ramos, jefe de Ventas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia