COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 agosto - 2022 (08:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Méjico: con solo 24 equipos inscritos
El rallye mejicano (7-10 de marzo) vuelve a repetir una participación exigua, solo 24 equipos, idéntica cifra en a la de 2018. Lejos quedan los tiempos en que la respuesta tenía unas cifras importantes, como los 54 equipos que registró la edición de 2004.
3 ComentariosImprimir04-03-2019  |  Redacción
La explicación es sencilla y gira en torno a los costos económicos de los equipos oficiales, todos radicados en el continente europeo y, por lo tanto, teniendo que afrontar unos altos presupuestos cuando tienen que desplazarse fuera de dicho ámbito, como Argentina, Australia, y falta saber lo que pueda ocurrir con Chile, que debutará próximamente en el WRC.

Lógicamente pocas novedades se registran en la formación de los cuatro equipo oficiales que siguen el certamen mundial. Las más importantes se refieren a Dani Sordo, que ocupa el puesto que venía ocupando Sébastien Loeb en Hyundai Motorsport, formación que se completa con Thierry Neuville y Andras Mikkelsen.

En M-Sport Ford, es baja Pontus Tidemand, quedando como titulares en los dos Fista WRC Elfyn Evans y Teemu Suninen. Toyota Gazoo Racing mantiene sus tres pilotos habituales: Ott Tänak, actual líder del mundial, acompañado de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. El equipo Citroën Sport mantiene sus dos pilotos de la temporada 2019, el campeón en título Sébastien Ogier y el finlandés Esapekka Lappi.

Con un Ford Fiesta de M-Sport, el polaco Lukasz Pieniazek es el único inscrito en WRC2. A título privado hay que destacar la presencia de pilotos mejicanos que no quieren perderse la prueba emblemática de su país, caso de Benito Guerra y Ricardo Triviño con sendos Skoda Fabia R5 y Ricardo Cordero (Citroën DS3 R5), además de los hermanos chilenos Pedro y Alberto Heller al volante de sendos Ford Fiesta R5, así como el jovencísimo boliviano Marco Bulacia que pilotará un Skoda Fabia R5.

El Rallye de Méjico, sobre duras pistas de tierra, comienza el jueves 7 de marzo con el shakedown y una corta especial urbana en Guanajuato. El viernes, el primer día completo de acción, ofrece un itinerario variado que incluye el tramo de 31,57 km de “El Chocolate” y especiales más cortas en León. El sábado incorpora pruebas más largas: “Guanajuatito” (25,90 km), Otates (32,27 km) y el favorito de los aficionados, “El Brinco” (8,13 km), antes de regresar a León por la noche. La programación del domingo abarca 60 km y tres tramos con el Power Stage de “Las Minas”, que llevará la carrera de 21 especiales a su conclusión.

Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Crítico Inconformista 05-03-2019 08:48 h.
Para mi: mínimo un rally en cada continente y reducir el número de pruebas.
2 · kkk 04-03-2019 17:54 h.
es el mundial de rallyes , tiene que haber pruebas en todo el mundo , y por lo tanto en sudamérica , si no saliera de Europa se llamaria ERC ( campeonato de Europa de rallyes)
1 · Jaime 04-03-2019 15:11 h.
Pero la FIA empeñada en sacar el WRC de Europa...
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia