COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 11 agosto - 2022 (12:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toledo no aguanta el peso de la Federación
Ya desde antes de tomar posesión, las formas mostradas por Toledo han sido motivo de disensiones internas en su equipo, y como muestra de ello la estructura se le hunde desde dentro. Reproducimos, punto por punto y sin añadir comentario alguno, el escrito que ha difundido en la web de Radio Las Palmas, la periodista María Montero. Que cada uno saque sus conclusiones
33 ComentariosImprimir08-03-2019  |  María Montero
El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas(FALP), Miguel Ángel Toledo, ha anunciado su dimisión a algunos miembros de su Junta directiva, a pesar de comenzar apenas su mandato tras ganar las elecciones el pasado 20 de noviembre con tan sólo una diferencia de dos votos frente al candidato alternativo, Miguel Ángel Domínguez. La dimisión de Toledo es una información vertida por él mismo en diferentes grupos del automovilismo, entre ellos, hacia algunos comunicadores del sector. Es un secreto a voces gracias a su propia indiscreción. La cuestión que plantean algunos miembros de la Junta consultados por La ventana indiscreta es el cuándo, el cómo y el dónde. "Toledo no ejerce una gestión democrática en la directiva de la FALP, no valora el trabajo del resto del equipo de la Junta, se han sucedido dimisiones, existe intercambio de correos electrónicos para decidir cómo resolver este conflicto con Toledo que no esperábamos, pero que no puede continuar...", explican desde la Federación.

Las situaciones de tensión no son nuevas con Toledo. Durante el mandato del anterior presidente de la FALP, Víctor Rodríguez, el actual directivo, Miguel Ángel Toledo, impulsó a título personal una serie de denuncias contra la gestión económica del expresidente Rodríguez ante la Fiscalía Anticorrupción en Gran Canaria. "Parece que Toledo está obsesionado contra Rodríguez por las cuentas de la FALP, ha perdido la perspectiva del deporte, sólo habla continuamente de Rodríguez para tratar de atraparle en alguna irregularidad contable", indican miembros de su equipo.

Toledo podría dejar su cargo de presidente antes o después de la Asamblea convocada por la FALP para el próximo 10 de marzo, en la que se abordarán entre otras cuestiones, la rendición de cuentas del presidente saliente, Víctor Rodríguez. "El presidente Toledo no ha asegurado en la Directiva que esté realizando una auditoría de las cuentas del expresidente Rodríguez, ni el importe de este estudio si lo hubiera, aunque Toledo esta fijado en una especie de revancha contra Rodríguez ante la Asamblea tras años y años de denuncias contra él, aunque hasta la fecha no han prosperado o no hay constancia", matizan fuentes cercanas a Toledo. Tampoco el presidente ha especificado sí se ha autoimpuesto un sueldo pagado pro la FALP, punto pendiente por aclarar.

En el sector de la comunicación, Toledo, se ha granjeado el mote "el dictadorzuelo", al filtrarse a los medios "sus aires de mando, sus cambios de opinión constantes sobre las directrices con el consiguiente enfado de su equipo, desaires, malos modos al referirse al trabajo de miembros de la Junta, llamadas a periodistas para quejarse de las crónicas sobre su gestión en la FALP, ausencia de transparencia en ciertas decisiones, amenazas continúas con denuncias a quienes se declaran contra su gestión...", indican fuentes de la Federación. Por otra parte, el descontento de la directiva con el trabajo del comunicador Javier Viera en la FALP ha provocado más tensiones si cabe por la ausencia de gestión informativa de la WEB de la Federación y en Redes Sociales sumado a la falta de información a los medios según relatan miembros de la FALP y algunos periodistas que achacan a Viera que "ni contesta a sus mensajes".

"El ambiente enrarecido en la Gala de Campeones celebrada el 1 de febrero en Santa Brígida, la polémica designación de los presentadores de este evento que abrió una oleada de críticas contra Toledo por sus decisiones unilaterales, la marcha repentina del concejal de Deportes del municipio al llegar a la Gala por los desaires del protocolo de Toledo al no situar correctamente a las autoridades, cambios de última hora en la escaleta del acto con equivocaciones e improvisaciones en el escenario...", subrayan asistentes al evento, es otro de los factores desencadenantes para que la directiva de la FALP se posicione en más dimisiones ante el comportamiento de Toledo.

"Además el presidente se opuso a una formación en cardioprotección solicitada por los pilotos en unas jornadas celebradas sobre banderas y circuitos el pasado febrero" explican desde la FALP, lo que ha creado aún más malestar en el sector del automovilismo.

"Otro conflicto añadido es un reciente acuerdo con una escudería no del todo correcto, pero a Toledo le cuesta rectificar, corregirse a sí mismo, mientras el propio equipo de automovilismo ha reculado", es un ejemplo del carácter de Toledo en el día a día, exponen fuentes de su equipo, al estudiar las posibilidades de la dimisión inminente de Toledo, y el plazo legal de 6 meses que marcan los estatutos hasta agotar la mitad del mandato previo a una nueva celebración de elecciones....

Toledo no comunica el archivo de su denuncia en Anticorrupción
El presidente Toledo denunció al expresidente de la FALP, Víctor Rodríguez, ante la Fiscalía por presunta irregularidad contable en las cuentas de la Federación en 2018, "como herramienta disuasoria en las elecciones para intentar ganar la presidencia", apuntan algunos miembros del automovilismo. Toledo hizo campaña en los grupos alegando "cambios de gestión si le votaban, haciéndose valedor de la denuncia contra Rodríguez", explican expertos del deporte. Sin embargo, Toledo no ha comunicado públicamente que "la Fiscalía archivó la citada denuncia contra la gestión del anterior expresidente", pero lo ha reconocido en petit comité.

Toledo tuvo que solicitar a Rodríguez vía notarial la entrega de las cuentas 2017-2018 de la FALP, pues no accedió de una manera cordial a la información de la Federación. Pero cuando Toledo obtuvo los papeles, "comenzó a demorar la publicación de estas cuentas, rehusó convocar a la Asamblea inmediatamente para dar explicaciones de la situación, no dio ninguna rueda de prensa, ni informó a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias de los números de Rodríguez", critican miembros del automovilismo. Fuentes consultadas aseguran que "el presidente de la FALP se reunió recientemente con la Consejería de Deportes del Gobierno canario, tras la mediación de su equipo, aunque Toledo tampoco ha informado fehacientemente de acuerdos adquiridos".

Algunos deportistas indignados afirman que "Toledo ha cambiado en negativo desde que ha accedido al poder, incumple promesas alegando que no hay fondos, pero para lo que él decide gestionar si invierte recursos sin contar con su equipo". Igualmente, la mala comunicación de Toledo con su rival a la presidencia Domínguez, ha provocado que el segundo pida mediación ante la directiva para que le hagan llegar al presidente sus propuestas deportivas.

El "bluff" de Toledo en las elecciones a presidente de la FALP
Las elecciones a la presidencia de la Federación de Automovilismo de Las Palmas celebradas en noviembre de 2018 presentó sólo dos candidatos rivales: Miguel Ángel Domínguez, el delfín del expresidente Víctor Rodríguez, y Miguel Ángel Toledo. Fuentes consultadas cercanas a la campaña electoral de Toledo aseguran que "algunas ideas de su programa no son suyas, como abonar las licencias a algunos participantes en campeonatos o comisarios deportivos, en detrimento de no cobrar un sueldo", "así como el diseño de la campaña de Toledo, propuestas, iniciativas, tampoco fueron suyas, ni tan siquiera escritas por él". "Toledo acude a consultar a otros comisarios deportivos durante las competiciones detalles que no debería dudar o controlar, además de arrogarse con publicaciones o artículos que no son suyos, lo que conlleva que al verse abandonado por apoyos ocultos que tenía durante la campaña, ahora en la presidencia choca con su propia incapacidad de gestión ante su equipo al haber dependido de otros para ganar por una ínfima diferencia, incluso hay comunicadores de algunos medios que confiesan sentirse utilizados por Toledo durante la campaña electoral".

"Toledo antes compartía alegremente algunas publicaciones del Blog Auto Racing 7 Islas, un blog que ha cerrado recientemente su labor de difusión del automovilismo, un blog que luchó durante años para dignificar este deporte, e inclusive que el actual presidente de la FALP se sirvió para impulsar su candidatura al hacerse eco de las presuntas irregularidades del expresidente Víctor Rodríguez, sin embargo Toledo se ha quedado sólo, sin apoyos claves para su presidencia por su autoritarismo en la FALP, Toledo acabará dimitiendo en breve", expresan afines a Toledo en el convencimiento de su retirada de la Federación.

Víctor Rodríguez a la espera de la dimisión de Toledo o moción de censura
Según los estatutos de la Federación las mociones de censura no se pueden presentar antes de los seis primeros meses de gestión del presidente, exponen algunos comisarios deportivos consultados. Por tanto, cabría esperar la dimisión de Toledo como la salida más airosa al conflicto, hecho que daría alas al expresidente Víctor Rodríguez y al candidato Miguel Ángel Domínguez junto a todos sus afines, mientras la Junta directiva actual tendría que replantear equipo.

La otra opción que barruntan miembros del automovilismo en Canarias es presentar una moción de censura contra Toledo por parte del sector de Rodríguez, contando los días para llegar a este proceso, según apuntan fuentes cercanas al expresidente de la FALP.
Página 3 de 4   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 33
13 · Victor 08-03-2019 10:22 h.
Ese comunicado lo hace una periodista que el unico coche de carreras que ha visto en su vida es de juguete. Venga ya hombre, ya no saben que inventar para vender.
12 · Vaya culebrón 08-03-2019 10:20 h.
Resulta que Miguel y Maria estaban tan unidos que comian un huevo y les sobraba la yema, que se la daban a Ismael, pero ahora se tiran los trastos de mala manera. Ese es el fotomaton federativo.
11 · esta logico 08-03-2019 10:20 h.
lo que parece increible es que aun los Damian Eutimio, pipo enriquez y marin, sigan apoyando a este hombre y el ismael escondido y moviendo todos los hilos, de verguenza por el bien de todos espero que se vaya cuanto antes, asi entiendo que no hayn querido ir las autoridades ni los sponsors ala entega de premios
10 · Toma medicina 08-03-2019 09:46 h.
La asesora se le ha rebotado y de que manera. Las cosas que pone las sabe desde dentro, o sea que de mentiras poco. Y en todo caso ahora le dan a M. Angel de su propia medicina, esa que el estuvo aplicando durante años desde su blog insultando y difamando a derecha izquierda, arriba y abajo.
9 · No querian cambiooooo 08-03-2019 09:41 h.
El no queria ganar las elcciones y ser presidente!!! Pues tomaaa, ahora que se retire a fumar puros
8 · José 08-03-2019 09:18 h.
Esa es una información falsa yo soy asambleístas y para nada es verdad que a dimitido, lo que hace falta es decir toda la verdad de todo. Los que se fueron han dejado los ordenadores sin información, no han entregado a día de ayer las cuentas, los contratos con Ayuntamientos de Lanzarote, los almacenes vacío esa es la verdad.Una federación uno es una empresa de la junta es una vergüenza lo que han echo. Para mi motor 2000 es una gran revista una pena que no contraste la información.
7 · Talayeeero! 08-03-2019 09:13 h.
La mentira, tiene las patas muy cortas! Como se puede hacer de la nada, un articulo que no tiene ni pies ni cabeza? Que ocultos intereses pueden mover a una profesional, a contar una historia sacada de la mentira y la falsedad, que solo busca inestabilidad en la FALP a tres dias de la Asamblea General. Quienes están detras de todo esto? Algunos echan de menos el negocio que habia en la FALP hasta la llegada del Sr. Toledo. Todo un caballero cuyo unico pecado ha sido limpiar el solar de malas hierbas, en que los salientes despues de 8 años, mas los 22 anteriores, 30!! Lo habian dejado. Porque ellos no fueron elegidos. Hay ejemplos que dan tristeza. El domingo la Asamblea, dictará sentencia. Por el bien de nuestro deporte.
6 · Volatin 08-03-2019 09:10 h.
Mantra toledano: "La Federación no está para organizar". Pero la pasta de las inscripciones del Rally Santa Brigida se ingresan en la cuenta de la FALP. ¿lo cogen?, ¿Lo cogen?. Ehhhhhhhh. Este criticaba y machacaba a los anteriores, pero es mucho peor. Un falso total.
5 · A chupirla 08-03-2019 08:58 h.
Disfruten lo votadooooo!!!!!
4 · Manolete, si no sabes torear pa qué te metes 08-03-2019 08:31 h.
La estocada el domingo, pasen y vean!
Página 3 de 4   « Anteriores Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia