COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 23 marzo - 2019 (21:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Presidente de la FALP se esconde ante la Asamblea por el escándalo de su dimisión
María Montero, responsable de Comunicación de la FALP (cargo que no sabemos si conserva) contesta en la web de Radio Las Palmas con este largo artículo el comunicado federativo en el que se niega el abandono de la presidencia por parte de Miguel Ángel Toledo, "un error de principiante que aviva aun más su conflictiva gestión", asevera Montero, cuyo artículo reproducimos íntegramente.
34 ComentariosImprimir10-03-2019  |  María Montero
El conflicto vertido por la negación de la dimisión del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas,(FALP) Miguel Ángel Toledo, manipulando sus propias palabras al no reconocer que semanas atrás había anunciado su retirada del cargo ante miembros de su Junta directiva, participantes en campeonatos de automovilismo y algunos periodistas, ha puesto de manifiesto las "mañas" de Toledo en la Federación ante la Asamblea.

Fuentes de la FALP consultadas por "La ventana indiscreta" ratifican que "Toledo en repetidas ocasiones expresó su intención de poner fin en a su presidencia tras la Asamblea, o después del Rallye de Santa Brígida en marzo" y explican que "durante el gabinete de crisis en la Directiva, tras avanzar Radio Las Palmas el abandono del presidente, Toledo estaba muy enfadado al publicarse su dimisión, y aunque le aconsejaron que lo reconociera y saliera airoso aclarando sus propias afirmaciones, Toledo optó por continuar con un comunicado con un contenido falso, en aras de salvar su imagen ante la Asamblea de deportistas que se celebrará este domingo 10 de marzo, lo que ha incitado aún más su propio descrédito en el Automovilismo".

El malestar entre los miembros de la Junta Directiva por la forma de afrontar Toledo la crisis de su dimisión es notoria a las puertas de la Asamblea, primer encuentro que celebra Toledo con los asamblearios tras ganar la presidencia de la FALP, -después de cuatro meses-, por tan solo dos votos de diferencia respecto a la alternativa, Miguel Ángel Domínguez.

"La dimisión de Toledo era un secreto a voces", aseguran desde la FALP, y explican que "el presidente de cara a la Asamblea ha cometido las mismas indiscreciones que con su cargo al ir aireando lo que admite como propuestas y los proyectos que ha bloqueado a otros miembros del automovilismo generando más divisiones en el deporte".

Por otra parte, Toledo dio quejas ante su equipo de que algunos medios publicasen la noticia de Radio Las Palmas, pero no su comunicado, sin embargo su propia Directiva le tuvo que recordar en el gabinete de crisis "los periodistas que tiene vetados sin enviarles ninguna nota de prensa".

El rol clientelista de Toledo con las propuestas admitidas para la Asambiea
Una de las líneas del proyecto del presidente de la FALP, Miguel Ángel Toledo, es la de abonar las licencias a algunos miembros del automovilismo, subrayan desde el equipo de la Directiva, "pero se ha filtrado que las propuestas de su programa electoral, con el que ganó la presidencia, no son realmente ideas de Toledo, por ello, al ser creaciones generadas por otros, el presidente se queda trabado cuando tiene que defender estas programaciones". Toledo vendió la piel del oso antes de cazarlo al prometer unas licencias a los comisarios deportivos sin tener recursos para pagarlas, matizan desde la FALP.

"Algunas propuestas admitidas por Toledo van en la línea de contentar a quienes le votaron para ganar las elecciones de la FALP, el presidente anda preocupado por mantener cada voto, sin embargo ha rechazado alternativas como elevar diez euros más a las dietas de los comisarios deportivos, u otras iniciativas llegadas de sectores críticos con su gestión", señalan con tristeza desde la Directiva, "Toledo no es el presidente de todos los deportistas, sino de quienes le votaron, mientras mantiene las confrontaciones en el automovilismo", apuntan sobre el rol clientelar de su mandato.

El presidente de la FALP no rinde cuentas ante su equipo
A escasas horas antes de celebración de la Asamblea, consultados miembros de la Directiva de Toledo, aclaran que "no sabemos con certeza cómo va a enfocar la reunión el presidente, nunca hemos visto ninguna auditoría de la gestión del anterior presidente, Víctor Rodríguez, ni rinde cuentas de su gestión actual ante la Junta, ni nos consulta las contrataciones y fondos que está utilizando, incluso se está cuestionando sí Toledo cumple rigurosamente con los estatutos de la FALP".

Intereses creados con la escudería Victoria
La Federación de Automovilismo indica que recientemente el presidente Toledo firmó un documento con la escudería Victoria que algunos miembros de la Directiva no avalan. El responsable de esta escudería, Román del Pino, querría optar por un rallye concreto en Gran Canaria en disputa con los intereses de otra escudería de la isla, según informan desde la FALP. "El presidente Toledo debería retrotraer el compromiso adquirido con la escudería Victoria y firmar en todo caso el citado documento en otras condiciones".

Querella contra Román del Pino por insultos graves
A raíz de la noticia publicada por Radio Las Palmas "El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas dimite por su gestión conflictiva", el Sr. Román Del Pino, vertió acusaciones e insultos graves en la WEB de noticias de esta emisora contra la autora del artículo que son objeto de querella según abogados consultados. "Román del Pino podría estar actuando con sus insultos en función de sus propios intereses por el documento firmado con Toledo en favor de su escudería", estiman los letrados y exponen que la gravedad de las declaraciones de Del Pino son denunciables ante los tribunales al extralimitarse más allá de una opinión sobre la noticia, pues sus afirmaciones contienen un contenido degradante contra la mujer firmante del reportaje como "en un día tan señalado como el Día de la Mujer no doy crédito a ...doy por hecho que no lo ha escrito ella", "espero que quienes le hayan dictado su escrito", "mujer despechada por no conseguir lo que...", "la despechadilla", "una pajillera", "te han estampado tu firma en medio de tus muslos"...

Ante la desvergüenza de los comentarios de Román del Pino hacia la mujer trabajadora y el automovilismo, los abogados de la autora de la noticia estudian una querella contra este hombre por delitos contra el honor y la imagen.

Ismael Rodríguez no puede actuar como miembro de la Directiva de la FALP
El abogado y ex secretario de la FALP, Ismael Rodríguez, no es miembro del servicio jurídico de la FALP ni tiene ningún cargo de representación en la Federación, afirman fuentes de la Directiva de Toledo. Rodríguez explicó tras la elecciones de la FALP que "se pasaba el plazo de inscripción de la nueva directiva de Toledo, por eso me autoincluí de secretario en la Junta para gestionar los documentos en Deportes del Gobierno de Canarias". Este letrado poco tiempo después dimitió de su cargo que dijo ser temporal, sin embargo, algunos sectores del automovilismo "no confían en el supuesto carácter altruista de Ismael Rodríguez", estiman que tiene intereses de control sobre la FALP y "dimitió por las críticas recibidas al ostentar el cargo de secretario de la Federación".

Los intereses de Ismael Rodríguez entre ADAC y la FALP
La intención de voto durante las elecciones a la FALP disputadas en noviembre de 2018 fue movilizada en un aspecto muy importante a través de foros de Whats App de pilotos y comisarios deportivos ideados por Ismael Rodríguez en consonacia con ADAC (Asociación de Deportistas de Automovilismo de Canarias).

En este sentido, Ismael Rodríguez se jactó en una cena, -durante la celebración de un rallye en Lanzarote el pasado diciembre de 2018-, alegando ante el presidente Miguel Ángel Toledo que "la estrategia de algunos miembros de ADAC creando grupos de Whats APP con los pilotos para conseguir votos para hacerle presidente fue con el objetivo de introducir miembros de esta asociación en la Junta de la Federación y controlar desde dentro esta institución". "Al igual que te hemos hecho presidente, también podemos quitarte del cargo entre los que te hemos votado", expresó Rodríguez hacia Toledo ante varios testigos,entre algunos, se encontraban cargos federativos.

ADAC se interesa por la cardioprotección y Toledo descarta la ayuda para los automovilistas
Uno de los proyectos y compromisos del programa "La ventana indiscreta" es la cardioprotección para los deportistas del Automovilismo. A propuesta de este programa y solicitud de ADAC se hizo una demostración gratuita con el equipo Salvavidas ante los pilotos en una competición en el circuito de Telde en Gran Canaria en diciembre de 2018.

Posteriormente, cuando el vicepresidente de ADAC, Jonathan Nuez, ocupó rel cargo de vocal en la FALP, -una de las estrategias confesadas por Ismael Rodríguez-, contactó con "La ventana indiscreta" para dar talleres de formación a los deportistas, pero alegó que "no había presupuesto para los pilotos de Lanzarote durante unas jornadas informativas celebradas en febrero de 2019". Preguntado el vocal Nuez respecto sí había presupuesto para formar a los pilotos en las jornadas celebradas en Gran Canaria Arena en febrero, respondió que "no lo sabía, que es una decisión del presidente Toledo". Jonathan Nuez no resolvió las cuestiones de organización, tiempos, y presupuestos para formar a todos los pilotos, por ello, al no obtener respuesta declinamos por el momento impartir la citada formación. Sin embargo, al consultar a la Directiva de la FALP explicaron que "el presidente Toledo echó para atrás la formación en cardioprotección para los pilotos en las Islas".

El responsable de prensa de la FALP en modo "plañidera"
El presidente de la Federación, Miguel Ángel Toledo, se rodeó en su equipo de "algunas personas competentes, pero otros son miembros por puras promesas electoralistas", indican desde su grupo de trabajo. Tal es el caso del comunicador Javier Viera, al que en varias reuniones de la Directiva se le ha llamado la atención por "su deficiente gestión de prensa", explican miembros de la FALP. Viera fue requerido al tener falta de movimiento la WEB de noticias de la Federación, así como sus Redes Sociales, pero el comunicador alegó que "había que hacer actualizaciones en la página, y que quería un sueldo", apunta la Directiva que "no respalda su contratación al no responder a los objetivos que necesita la FALP, ni ha presentado un proyecto de comunicación formal para optar a este puesto de trabajo".

La FALP indicó a Javier Viera que "no es ético tener una página de noticias de automovilismo cobrando publicidad por una parte, y por otra, tener un sueldo de la Federación, o cobrar por publicar noticias en la WEB federativa, accediendo a la información en detrimento del resto de compañeros de medios, cobrando dos veces por el mismo trabajo en dos sitios". Igualmente, ante la crisis de la dimisión de Toledo "el responsable de prensa de la FALP, Viera, no está a la altura de una respuesta de tales dimensiones", han aclarado fuentes del equipo del presidente.
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 34
34 · Tony MARTELL 16-03-2019 23:23 h.
Increíble con el automovilismo Canario , porque no dejan trabajar a los que están actualmente en el cargo. Y se dejan de estupideces
33 · Antonio suarez suarez 11-03-2019 21:30 h.
Damian, Enrique,ustedes no son los responsables de los oficiales? a que esperan para publicar que el oficial que insulta a las mujeress no sera nombrado nunca mas por ustedes a ninguna prueba de esa federacion? o porque como es el lame lame del pressidente no se puede tocar?
32 · Siento vergüenza ajena 11-03-2019 20:30 h.
El barco de Toledo se hunde, y según cuenta por 7 palmas, las ratas ya están empezando a sopesar de abandonar el barco, y les llamo ratas porque llegaron con mentiras y denuncias falsas y así nos ba,. Y QUIÉNES PERDEMOS TODOS LOS QUE TRABAJAMOS POR Y PARA LAS CARRERAS DE COCHES COMO SE DESIA ANTIGUAMENTE. TOLEDO SI SE CONFIRMA LO DE LA SRTA. MONTERO QUE NO LO DUDO, DEJA ESTE DEPORTE EN PAZ Y LLEVATE AL OTRO DESLENGUADO ROMAN DEL PINO.
31 · Cuanto miedo 11-03-2019 20:26 h.
Basura y más basura para que no se hable de documentos de contratos y cuentas sin presentar, material sin entregar, borrado de ordenadores,dinero de patrocinadores embolsados, facturas de alumbrado de tramo pasada a cuatro sitios diferentes para cobrar una y otra vez... Tuvieron que sacar basura de la más baja estofa para que no se hable de los chanchullos de los dueños del cortijo.
30 · VICENTE 11-03-2019 19:24 h.
LA FEDERACION CANARIA DE AUTOMOVILISMO ESTUDIA MEDIDAS LEGALES POR SUPUESTAS ACTITUDES MACHISTAS DE ALGUNOS DE LOS MIEMBROS DE LAS FALP
29 · Que cada palo aguante su vela 11-03-2019 17:42 h.
Que obsesión con Podemos tiene alguno aquí. Eso tiene CURA, hay buenos psicólogos que te pueden ayudar. Ánimo que "SI SE PUEDE".
28 · no me ajunto 11-03-2019 15:16 h.
Que salgan, que salgan.....pero llevo escuchando esa cantinela demasiado tiempo incluso antes de acceder a la presidencia ya estaban denunciadas y supuestamente impugnadas las cuentas. En un mes cualquier auditor es capaz de hacer su trabajo,,,, y si no ha podido porque según parece "no hay documentación" pues al juzgado. Lo único que no han echo para poder creerlos es presentar en la asamblea esos datos, y si hubiese echo falta ante notario. De que se esconden??? de que tienen miedo si tan transparente son o eso es lo que predican.???? eso es lo que me indigna y me da que pensar. Por otro lado seguimos perdiendo nosotros...…...los deportistas.
27 · Interesado 11-03-2019 14:54 h.
Deja que salgan los resultados de las auditorías de la vieja falp,,,
26 · . 11-03-2019 14:23 h.
Todos a los botes !!! Sálvese quien pueda!!! Vaya....... Pero si no hay botes, estamos j......
25 · Manuel 11-03-2019 11:10 h.
José María le dijo a Toledo exactamente lo mismo que le dijo en la asamblea que no lo apoyo por usar en su campaña el descrédito personal de quienes nos representaban dejando el valor del automovilismo a niveles impropios y dañando la imagen. Sin además base alguna a día de hoy. Eso y no más, para que volver a intervenir? ahí está la hemeroteca que lo evidencia. No hay más ciego que el que no quiere ver ni escuchar.
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia