COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 23 marzo - 2019 (21:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Méjico, 2ª etapa: Ogier enfila su quinta victoria
Sébastien Ogier (Citroën) sigue firme en su camino hacia a su quinta victoria en el Rally Guanajuato Méjico tras otro emocionante día de acción por las nueve etapas especiales del sábado. El francés, vigente campeón del domingo, afronta la corta etapa del domingo con una ventaja de 27 segundos sobre Elfyn Evans (Ford)
0 ComentariosImprimir10-03-2019  |  Redacción
Ogier ha controlado su ritmo a la perfección para mantenerse libre de problemas y rodar hacía la que podrá ser su quinta victoria en este rallye,
a pesar de haber patinado, chocando contra las protecciones durante la primera pasada de la etapa súperespecial en el autódromo.

Ogier comentó: “He estado presionando todo el día, pero cometí un error muy tonto en la primera pasada de la súper especial y perdí unos seis o siete segundos. Comparado con ayer, estaba muy húmedo para frenar. No esperaba tener tan poco agarre y me fui contra la barrera de neumáticos. También tuvimos un pequeño problema con el diferencial, así que estoy contento de haber finalizado esta larga segunda jornada"

Tänak comenzó la mañana en cuarta posición, 37"1 detrás de Ogier, pero el estonio de Toyota se puso las pilas y después de superar a su compañero de equipo Kris Meeke (cuando el norirlandés sufrió un pinchazo y problemas con la suspensión) el piloto Yaris WRC comenzó a presionar a Elfyn Evans a medida que avanzaba la tarde. El galés se aferró a su posición hasta el final del día, pero apenas 2,2 segundos separarán a ambis pilotos cuando arranquen el domingo.

“Ha sido una tarde muy buena”, comentó Tänak. “Todo está funcionando bien, pero mañana será otro día”.

Thierry Neuville admitió que estaba teniendo problemas para encontrar su ritmo y la confianza para obtener triunfos en los tramos con su Hyundai i20 Coupé WRC, pero el piloto belga se mantuvo en la cuarta posición general al finalizar el día con más de tres minutos de ventaja sobre Kris Meeke, quien descendió del tercer puesto por un pinchazo y en la primera pasada a la súper especial. Pero ahí no terminaron las calamidades para el piloto norirlandés, ya que durante el TC17, en el autódromo, patinó y perdió otros 45 segundos y después se dirigió con dificultades hacia el último tramo urbano con la caja de velocidades bloqueada en segunda.

Esapekka Lappi (Toyota) perdió la quinta posición en el pimer tramo de la mañana "Guanajuatito" haciendo un trompo para quedar atravesado y colgando en la orilla, lo cual obligó a los comisarios de ruta a sacar la bandera roja por motivos de seguridad.

El mexicano Benito Guerra cortó de golpe las aspiracionles el joven boliviano Marco Bulacia de llevarse la victoria del WRC 2 al ofrecer varias actuaciones impresionantes en los tramos del sábado, mientras Marquito perdía unos tres minutos parado en el TC13.

El finlandés Jari-Matti Latvala salió se reenganchó y comenzó a recuperar lugares conforme avanzaba el día en su intento por alcanzar a los competidores del WRC2. Al final del día ocupaba la octava posición.


Después de las incidencias vividas, los pilotos de Hyundai Motorsport, Dani Sordo y Andrés Mikkelsen han remontado hasta las posiciones décima y undécima, detrás del mejicano Ricardo Triviño, que completa el dominio de Skoda en WRC

Tres tramos pondrán fin a la acción este domingo, comenzando por los 24,.38 km de "Alfaro" para continuar con la nueva especial de 25,07 km en "Mesa Cuata", que utiliza una larga sección de "El Chocolate", para concluir en la Power Stage de "Las Minas".

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) 2h57’21”4
2.- Elfyn Evans – Martin Scott (Ford Fiesta WRC) +27”0
3.- Ott Tänak – Martin Jarveoja (Toyota Yaris WRC) +29”2
4.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1’15”7
5.- Kris Meeke – Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +4’37”1
6.- Benito Guerra – Jaime Zapata (Skoda Fabia R5) +12’06”0
7.- Marco Bulacia – Fabian Cretu (Skoda Fabia R5) +15’39”6
8.- Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +16’32”4
9.- Ricardo Triviño – Marc Martí (Skoda Fabia R5) +21’59”6
10.- Dani Sordo – Carlos del Barrio (Hyundai i20 WRC) +21’59”7
11.- Andreas Mikkelsen – Anders Jaeger-Amland (Hyundai i20 WRC +36’02”6
12.- Lukasz Pieniazek – Kamil Heller (Ford Fiesta R5) +42’03”0
13.- Alberto Heller – José Díaz (Ford Fiesta R5) +52’08”6
14.- Esapekka Lappi – Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +1h02’56”7
15.- Pedro Heller – Coronado Jiménez (Citroën DS3 R5) +1h14’14”3
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia