COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 mayo - 2019 (21:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Méjico: Sébastien Ogier, quinta victoria azteca
Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC) ha logrado su quinta victoria en el rallye mejicano, recortando ligeramente su diferencia en el campeonato de pilotos respecto a Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) que logró desplazar del segundo puesto a Elfyn Wvans (Ford Fiesta WRC).
0 ComentariosImprimir10-03-2019  |  Redacción
Ogier nunca renunció a estar en cabeza después de haberse mantenido delante en los cuatro días que ha durado la prueba, desde el jueves tarde-noche. Superó a Tänak por 30,2 segundos, después de que el estonio se impusiera a Elfyn Evans en lalucha final por el segundo puesto.

Esta ha sido la 46 victoria mundialista de Ogier, lograda con un tercer fabricante diferente después de las anteriores con Volkswagen y Ford.

El calor abrasador y las duras pistas de tierra en las montañas cercanas a León aseguraron un rallye de desgaste, pero Ogier hizo un despliegue medido para su segundo triunfo consecutivo en tierras aztecas. En la última etapa del domingo, las temperaturas volvieron a superar los 30ºC.

El sábado por la noche superó un problema en el diferencial y un tropiezo contra una protección de neumáticos, y tuvo que mantener un ritmo fuerte hoy domingo para cerrar la puerta firmemente a un Tänak que desplegaba su máximo ataque.

Ogier, que hizo su debut en el WRC en México en 2008, dijo: "Siempre ha sido un lugar especial desde el comienzo de mi carrera y me alegro de que siga siéndolo. Ha sido un fin de semana duro en condiciones difíciles. No he estado libre de problemas, pero lo hemos aprovechado al máximo y hemos sacado el mayor número de puntos pñosibles", añadió el francés, que también se ha llevado el máximo de puntos al ganar la Power Stage por 25 milésimas de segundo.

La segunda posición ha sido ocupada por Tänak, que superó sus sueños. Como líder del campeonato, el piloto del Toyota Yaris abrió pista en la jornada del viernes y se enfrentó a las peores condiciones, concediendo mucho tiempo limpiando la tierra suelta y creando una trazada limpia para los demás. El estonio partía hoy a 2"2 de Evans, para terminar superándolo 09r 19"7. Estos dos fueron los únicos pilotos de cabeza que evitaron problemas en las duras condiciones.

Thierry Neuville y su Hyundai i20 estaban en terreno de nadie en el cuarto puesto. El belga luchó contra una indisposición de salud durante el rallye y sufrió para tener ritmo en los tramos de mucha altitud. Se queda tercero en la clasificación del campeonato.

Kris Meeke terminó quinto, su mejor resultado desde que llegó a Toyota Gazoo Racing. Con una gran ventaja de tiempo sobre el sexto clasificado, Benito Guerra. Meeke pilotó con precaución en los tramos iniciales de hoy para asegurarse que sus neumáticos estuvieran en las mejores condiciones para obtener una victoria en el Power Stage, donde sólo fue superado por Ogier.

El héroe local, Benito Guerra, terminó sexto de la general, imponiéndose con amplia ventaja en WRC2 sobre un Marquito Bulacia que ayer perdía tres minutos por una inncidencia técnica. Ambos pilotando sendos Skoda Fabia R5.

Dani Sordo ganaba una posición y terminaba noveno con el Hyundai i20 WRC tras la desgracia que tuvo en la primera etapa con una parada de motor. Ricardo Trivino, copilotado en el Skoda Fabia R5 por el español Marc Marti, cerraba el top 10 de una clasificación que solamente tuvo quince equipos.

El WRC regresa a Europa a finales de este mes para el primer rallye sobre asfalto. El Tour de Corse (28-31 de marzo) que tiene su sede en Bastia,isla de Córcega.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) 3h37’08”0
2.- Ott Tänak – Martin Jarveoja (Toyota Yaris WRC) +30”2
3.- Elfyn Evans – Martin Scott (Ford Fiesta WRC) +49”9
4.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1’27”0
5.- Kris Meeke – Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +6’06”2
6.- Benito Guerra – Jaime Zapata (Skoda Fabia R5) +15’35”5
7.- Marco Bulacia – Fabian Cretu (Skoda Fabia R5) +18’51”5
8.- Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +18’55”9
9.- Dani Sordo – Carlos del Barrio (Hyundai i20 WRC) +22’44”1
10.- Ricardo Triviño – Marc Martí (Skoda Fabia R5) +26’21”7
11.- Lukasz Pieniazek – Kamil Heller (Ford Fiesta R5) +45’23”1
12.- Alberto Heller – José Díaz (Ford Fiesta R5) +54’42”2
13.- Esapekka Lappi – Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +1h03’40”5
14.- Javier Ortuño – Lorenzo Goicoechea (Mitsubishi Lancer Evo X) +1h39’37”1
15.- Jason Bailey – Shayne Peterson (Ford Fiesta R2) +1h52’18”4

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Ott Tänak, 65 puntos
2.- Sébastien Ogier, 61
3.- Thierry Neuville, 55
4.- Kr is Meeke, 35
5.- Elfyn Evans, 28
6.- Esapekka Lappi, 20
7.- Sébastien Loeb, 18
8.- Jari-Matti Latvala, 14
9.- Andreas Mikkelsen, 12

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 86
puntos
2.- Citroën Total World Rally Team, 78

3.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 77

4.- M-Sport Ford World Rally Team, 45
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia