COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 23 marzo - 2019 (21:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Santa Brígida, presentado con 57 inscritos en la lista oficial
El 35º Rallye Villa de Santa Brígida ha tenido su arranque efectivo con el acto de presentación oficial que se ha desarrollado en la Biblioteca Municipal, haciéndose pública la lista definitiva de inscritos que recoge 48 equipos en Velocidad y 9 en Regularidad Sport.
1 ComentariosImprimir13-03-2019  |  Juan J. Alonso
Por orden de intervención el acto ha contado con las palabras y valoraciones de los siguientes intervinientes:

David Espino, responsable de organización con el CD DGJ Sport explicó la filosofía del recorrido, con un ochenta por ciento en el municipio de Santa Brígida, añadiendo el agradecimiento por el apoyo que ha recibido por parte de los comisarios técnicos, deportivos y cronometradores de la Federación de Las Palmas.

Pepe Marín, director de carrera, indicaba que se trata de un acto de colaboración por parte de la Escudería Modeteld con el trabajo de la Federación.

Lucas Tejera, concejal de Deportes, felicitó en nombre del Ayuntamiento a Protección Civil, Policía Local y el equipo de Deportes por su implicación con el rallye.

Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, comentaba “Como satauteño estoy feliz de estar en la organización del rallye, agradezco al Ayuntamiento y al Alcalde la acogida y apoyo que he tenido desde el primer momento que les plantee la prueba”. Concluyó añadiendo “El equipo organizativo es el mismo que hace el Rallye Islas Canarias, lo cual es una muestra de absoluta garantía”.

José Armengol, alcalde de la Villa, resaltó la importancia de Santa Brígida con su tradición en el automovilismo canario, tanto por el rallye como por los numerosos deportistas residentes en el municipio. Agradeció el esfuerzo de la Federación, deseó éxito a los participantes para terminar haciendo la habitual llamada a la prudencia por parte de aficionados y espectadores en general.

En un intervalo del acto se entregaron placas de reconocimiento a una serie de entidades y empresas colaboradoras del rallye.

Cifra de inscritos en el promedio de las últimas ediciones
La cifra de inscritos (48+9) se enmarca en el promedio de las últimas temporadas, en las que hubo picos de 73 en 2016 y de solo 38 en la última edición.

Concretando la lista oficial de inscritos, volvemos al tiempo pasado, cuando los hermanos Ponce “cortaban el bacalao” en términos deportivos, y de hecho Antonio contabiliza nada menos que siete victorias en el rallye satauteño, y vuelve a ser favorito con el Hyundai i20 R5, aunque con el hándicap de una lesión que tiene en el pie derecho y posiblemente pueda mermarle las prestaciones. José Mari viene demostrando que su singular Seat 600 JTR es tan rápido como los más rápidos del parque canario, y el rutómetro del sábado tiene unos tramos y parte de otros muy favorables a las características de su montura. Por lo tanto, a priori, se va a plantear una vez más ese duelo en términos deportivos que nos hace dar un salto en el tiempo, las monturas no son las mismas, pero si los pilotos y copilotos.

Aspirando a plazas de podio hay que contar con Aníbal Machín-Jorge Cedrés (Mitsubishi Lancer Evo VIII) porque el piloto lanzaroteño ya sabe lo que es vencer en Santa Brígida, lo hizo en la temporada 2017. También Julio Martínez-Tino Vega deben estar a esa altura con el Porsche 911 996 GT3, aunque en este rallye no le ha venido acompañando la suerte en términos mecánicos.

Interesante la confrontación R3T, con el estreno de monturas a cargo de Domingo Ramos-Pepo Batista (Fiat 500) y Noé Armas-Efraín González (Renault Clio), ambos equipos se enfrentan a una incógnita, y para empezar en ese peculiar y complejo tramo inicial que preocupa a muchos participantes, sobre todo en la parte nueva que se le ha intercalado.

La saga Antonio Afonso da importante salto cualitativo y se suben a un Mitsubishi Lancer Evo IV, grupo TA, al que deben empezar a cogerle el ‘tranquillo’ y a partir de podrán aspirar a puestos destacados.

Detrás tenemos que prestar atención al veterano Sergio Marrero, que corre en la “puerta de su casa”, literal y realmente, copilotado por Lorea Cano en el Citroën Saxo VTS. El satauteño Marcos Hernández, que por fin se pone al volante del Honda Civic Type R, cuyo asiento de la derecha sigue ocupado por Víctor Marrero.

Otros equipos llamados a estar en top diez deben ser Gerardo Reyes-Gabriel Aboumedlej (Renault Mégane Coupé), Juanillo Betancor-Ángel Quintana (Toyota Corolla TC), Óliver Alonso-Ruyman Alonso, que estrenan un Ford Fiesta R2 y Antonio Estalella-Antonio Peña, que siguen manteniendo su fe en el Renault Clio RS Ragnotti, ya como únicos supervivientes del caso extinguido Grupo N.

Muy importante el renovado Trofeo Toyota Enma 2RM, no solo porque aporta casi el veinte por ciento de la participación en velocidad, sino porque vuelve a reeditarse aquel duelo de la temporada 2017 entre Guayasén Ortega y Acorán Navarro, ambos con nuevos navegantes, Omar Godinho y Kevin Peñate respectivamente, y el descollante dato de que ambos acreditan sendos cuartos puestos en el rallye villero. Basilio Hernández-Ibán Santana y Octavio Verona-Anyuri García son otros equipos habituales de esta monomarca.

El Trofeo de Promoción cuenta con nueve equipos, mayormente sin experiencia, excepto Pablo Medina-Daniel Hernández, que fueron la revelación en la pasada temporada.

La Copa >1,6 Faroga “Trofeo Pastalería La Madera” arranca con cinco equipos, entre los que destaca Daniel Henríquez-Patricia González (Honda Civic SiR); mientras el nuevo certamen DIASAN 160 SR presenta cuatro equipos con los Nissan 160 SR, que tienen a Jonathan Curbelo-Juan M. Santana como teóricos favoritos.

Aunque este rallye no es puntuable para la Copa Nissan Micra 2018, algunos equipos salen para romper esa inactividad que les ha producido el aplazamiento del Rallye Ciudad de Telde, como los campeones 2018, Heriberto Godoy-Víctor M. García, junto a José María Santana-Raquel Santana, Gabriel Hernández-Alejandro Moreno y Daniel Cortés-Laureano Verde.

Igualmente salen algunos Opel Adam S N3 de la monomarca, despertando especial interés la reaparición del veterano, Fran Suárez, copilotado por Alejandro Rodríguez, que estarán junto a Marcos Martín-Armando Rivero.

Solo dos participantes en Regularidad Súper Sport, donde resalta la experiencia de José Ignacio Guerra-Sergio Monzón, pese al problema de frenos que siempre les ocasiona el cambio automático del BMW 320. Tendrán que vérselas con Jacob Reyes-Gabriel Rivero que tripulan un Toyota Starlet.

Más numerosa la categoría Sport, con siete equipos, entre los que cabe suponer el mano a mano que deberían ofrecer Ricardo Lorenzo-Ángel Víctor Martín (Seat 124 Sport) vencedores en la pasada edición, frente a los veteranos de la categoría, Kike Álvarez-Himar Bautista con el BMW 323i.

Respecto a los récords , solo hay una referencia, la correspondiente al tramo “Higuera Canaria-La Atalaya” un crono de 4’27”0 establecido por Luis Monzón-José Carlos Déniz (Peugeot 307 WRC) la temporada 2009 en el XXV Rallye Villa de Santa Brígida.

El tramo “Llanos de María Rivera-Los Silos”, aunque tiene la misma distancia (15,0 km) del año pasado, sin embargo se ha introducido una nueva variante en la parte inicial del trazado. En el caso de “La Atalaya-Higuera Canaria” se ha acortado en 940 metros, con la meta ahora 940 metros antes del curvón del mirador, eliminando la larga recta final en bajada. Por último “Santa Brígida” (Los Silos-Cruz de Morales-Las Meleguinas) tiene un formato inédito.

Siguiente capítulo en el programa del rallye, las verificaciones administrativas y técnicas, el viernes 15 a partir de las 15.30 horas en la calle Nueva y Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Maria Rivera. 15-03-2019 11:01 h.
Mucha suerte! Al organizador y a todos los participantes! A la afición, respeten las medidas de seguridad, un rallye seguro, tiene futuro. Disfrútenlo y no dejen huella de su paso por los TC.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia