COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 23 marzo - 2019 (21:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentado el 35º Rallye Orvecame Norte
Con la presentación del XXXV Rallye Orvecame Norte, celebrada en el Ayuntamiento de Los Realejos, se ponen en marcha los Campeonatos de Canarias 2019, concretamente el certamen de Regularidad Sport será el que abra la temporada competitiva en la prueba tinerfeña, al que seguirán los Rallysprints y el Karting.
0 ComentariosImprimir14-03-2019  |  Comunicado
Para el presidente de la Federación Canaria, Benito Rodríguez, este acto, como siempre multitudinario, es especialmente sentido tras haber sido durante 22 años el presidente del Comité Organizador y doce el máximo mandatario de la Federación Interinsular siendo el culpable de aglutinar entorno al “Rallye Norte” a prácticamente todos los municipios norteños, independientemente de su color político, junto al Cabildo Insular.

Del mismo modo, fue pionero en firmar un contrato de “larga duración” con un patrocinador privado que pasaba a dar nombre a una “prueba local” como fue Palma Canaria-Opel de la mano de Juan Socastro, que posteriormente y con el devenir de los acontecimientos sería continuado por la familia Cabrera Medina y su empresa Orvecame.

Los Campeonatos de Canarias 2019 se pondrán en marcha con la Regularidad Sport y SúperSport en el Rallye Orvecame Norte que se disputará la próxima semana con un recorrido de 214 kilómetros de los que 93 serán de lucha contra el reloj, siendo la primera prueba del Campeonato de Canarias de Regularidad en sus modalidades de Sport y Súper Sport.

De otras ediciones se repiten los tramos de "Santa Ursula" (4,800 km) y "El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago" (13,040). Se incluye una versión de "Villa de Los Realejos-La Guancha" que transcurre por el casco de Icod de Icod El Alto para continuar por el cruce de La Cabezada-La Corona) con sus 19,170 km es el más largo del rallye y el primero que se va a disputar a las 08.35 horas.


El rallye se cierra con un tramo urbano en la Villa de La Orotava, con una distancia de 1,550 km y que se localiza en la urbanización La Playita, partiendo de la calle Dr. Sixto Perera González, trascurriendo por la zona del IES Rafael Arozarena, incluyendo dos giros en la glorieta.

Celestino Díaz, presidente de la Escudería Daute Realejos, anunció que ponía el "coche cero" en manos de José Luis Méndez y su esposa Omaira Dorta, como reconocimiento a la copiloto, que resultó gravemente lesionada en un accidente de tráfico al ser embestido su coche particular cuando se dirigían a la salida del Rallye Orvecame en la temporada 2017. También Omaira será objeto de un homenaje promovido desde Gran Canaria por Ismael Rodríguez.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia