COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (13:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Jeep retorna a la senda pick-up: Gladiator
La firma de origen norteamericano no ha querido dejar pasar la oportunidad de trasladar toda su experiencia todoterreno a un campo que presenta muchas similitudes con éste, el de las pick-up.
0 ComentariosImprimir18-03-2019  |  
AMPLIAR
Gladiator 2020 se basa en el extenso legado de las resistentes y fiables camionetas Jeep con una combinación inigualable de robusta utilidad, auténtico diseño Jeep, libertad al aire libre, funcionalidad y versatilidad inteligentes, la mejor capacidad de remolque y carga útil 4x4 de su clase, avanzados sistemas de propulsión de bajo consumo, dinámica fuera y dentro de la carretera superior y una serie de características innovadoras de seguridad y tecnología avanzada.

El equipo de diseño de Jeep ha mantenido la legendaria parrilla de siete ranuras del Wrangler, pero ha ampliado las ranuras para que entre más aire y ayude a aumentar la capacidad de remolque. La parte superior de la parrilla en cascada se inclina suavemente para mejorar la aerodinámica.

En la parte trasera, los tradicionales pilotos cuadrados cuentan con iluminación LED opcional y permiten una amplia apertura del portón trasero para colocar con facilidad la carga en la caja. El portón está amortiguado y es capaz de detenerse en tres posiciones, mientras que la carga se asegura fácilmente por medio del bloqueo eléctrico.

Al diseñar la resistente caja del Gladiator se ha primado la funcionalidad y la versatilidad para racionalizar la facilidad de uso. La iluminación de la caja, una fuente de alimentación externa cubierta opcional (400 W, 115 voltios, tres clavijas) y resistentes sujeciones integradas proporcionan durabilidad y versatilidad. El sistema de gestión de la carga Trail Rail, que es opcional, ofrece posibilidades de almacenamiento adicionales para organizar y asegurar la carga.

La rueda de repuesto de tamaño normal y su soporte están ubicados debajo de la caja, detrás del eje trasero, y es capaz de albergar un neumático de hasta 35 pulgadas”.

Opcionales como el revestimiento de la caja aplicado en aerosol, el separador y la tapa de la caja ofrecen aún más variantes para mantener la carga segura, además de mejorar la durabilidad. Los modelos Gladiator Rubicon están equipados con cabina protectora y estriberas de carga de la caja.

Un diseño de cuatro pernos en la parte superior del marco del parabrisas permite plegarlo rápida y fácilmente. Una barra en la parte superior conecta los pilares A y permanece en su lugar incluso cuando el parabrisas está plegado. Esto permite que el espejo retrovisor también siga en su sitio al plegar el parabrisas.

Las ligeras puertas de aluminio de alta resistencia indican el tamaño de la punta Torx directamente en la bisagra para eliminar las dudas sobre qué punta se necesita para desmontar las puertas. El kit de herramientas con las puntas Torx necesarias para quitar las puertas y bajar el parabrisas se proporciona como equipamiento de serie.

Todos los Gladiator cuentan con barras antivuelco del color del vehículo, que están soldadas a la carrocería y disponen de asideros integrados para los ocupantes delanteros.

El techo blando Sunrider de alta calidad ofrece una fácil opción de viajar al aire libre, exclusiva en el segmento, de forma silenciosa y con posiciones de apertura parciales y totales. El techo blando cuenta con sujeciones que se deslizan por un carril para facilitar la extracción de la ventanilla trasera.

Interior conectado
La consola central, inspirada en el legado de Jeep, presenta una forma esculpida y limpia que complementa el diseño horizontal del salpicadero y luce un acabado que depende del modelo elegido. El panel de instrumentos revestido a mano presenta una superficie suave al tacto con llamativas costuras en el Gladiator Overland y es opcional en los modelos Rubicon.

Las características funcionales, como los mandos de ajuste del volumen y el climatizador, los puertos de conectividad y carga de dispositivos, y el sistema Stop Start (ESS), están todas diseñadas para su rápida identificación y están fácilmente al alcance del conductor. Las salidas redondas del sistema de climatización están rodeadas por un marco cromado plateado para una apariencia excepcional, pero también robusta con una funcionalidad completa.

La funcionalidad y la versatilidad de Jeep se aprecia en la consola central donde encontramos detalles en color plata metalizado. La consola central alberga la palanca de cambios, la caja de transferencia y el freno de mano. Los pernos que encuentran en la palanca de cambios, los asideros y el marco de la pantalla de infoentretenimiento son una muestra de la forma genuinamente Jeep en la que se fabrica este vehículo.

Una pantalla táctil de 7 pulgadas u opcional de 8.4 pulgadas alberga el sistema Uconnect de cuarta generación y ocupa un lugar destacado en la parte superior de la consola central. El sistema Uconnect de cuarta generación mejora la interfaz de usuario y el rendimiento del sistema con tiempos de inicio más rápidos y resoluciones de pantalla mejoradas. La pantalla táctil de 5 pulgadas es de serie en el Gladiator Sport. Directamente debajo de la pantalla táctil están elementos funcionales, como los mandos de ajuste del climatizador y los puertos de conectividad de dispositivos.

Motores V6 diesel
El nuevo Jeep Gladiator ofrece el probado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros en el lanzamiento y un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros en 2020. El primero desarrolla 285 CV y 350 Nm de par con sistema Engine Stop-Start (ESS) como equipamiento de serie. El cambio manual de seis velocidades es de serie en todos los modelos Gladiator equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros, y el cambio automático de ocho velocidades es opcional.
La unidad EcoDiesel de 3.0 litros estará disponible a partir de 2020. Los modelos Gladiator ofrecerán el motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros con 260 CV y 600 Nm de par, con sistema Engine Stop-Start (ESS) de serie. El cambio automático de ocho velocidades es de serie y está diseñado para soportar el mayor par de salida.

El nuevo Jeep Gladiator 2020 ofrece la legendaria capacidad todoterreno gracias a dos avanzados sistemas 4x4. El sistema 4x4 Command-Trac, de serie en el Sport y Overland, cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de engranaje con reductora de 2,72:1 y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación en el eje trasero de 3,73.

En el Gladiator Rubicon, el sistema 4x4 Rock-Trac cuenta con resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación de reducción “4LO” de 4:1. La relación en el eje delantero y trasero de 4,10 es de serie, al igual que los diferenciales de bloqueo Tru-Lok.

Los modelos Gladiator Rubicon ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados, además de contar con la desconexión de la barra estabilizadora electrónica exclusiva en el segmento. Con el cambio manual de seis velocidades de serie, el Gladiator Rubicon tiene una impresionante relación de ascenso de 84,2:1 y de 77,2:1 en los modelos Rubicon equipados con el cambio automático opcional de ocho velocidades. Ambos cambios permiten superar fácilmente cualquier obstáculo del camino.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia