COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (18:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
Una mirada al pasado: Subida Montaña Alta-Guía con 35 inscritos
Si tenemos presente es porque hubo un pasado, y este presente nos conduce al futuro. Así puede resumirse la iniciativa de recuperar la Subida a Montaña Alta, una de las pruebas clásicas en la década de los 70 y principios de los 80 que vuelve a la ‘cartelera’ racing gracias a la iniciativa de aficionados de Guía, de su Alcalde y de la Escudería Azuatil.
13 ComentariosImprimir18-03-2019  |  Juan J. Alonso
La séptima y última edición de esta prueba se disputó el 22 de marzo de 1981, hoy 38 años después, se le ha dado un renovado soplo vital para dotarla de una segunda juventud, que debe venir apoyada en una serie de pilares básicos, como son unas fechas más propicias y hacer que tenga un carácter auténticamente ‘legend’, que no es precisamente repetir los mismos vehículos que vemos en la Regularidad Sport, más un ‘cajón de sastre’ en el que conviven un variopinto apartado Opel con diez inscritos y cuatro más en Fórmula Rallye.

Para lo anterior sería preciso unos alicientes específicos, que deberían ir precisamente por la Regularidad, con un coeficiente multiplicador atractivamente alto y buscando la participación de equipos tinerfeños, lo que esta vez ha sido tan imposible como lo es la coincidencia con el Rallye Norte de Tenerife, puntuable para el Campeonato Regional de Regularidad Sport.

Por otra parte, si la prueba guíense viene precedida de la Subida de Juncalillo y Rallye Villa de Santa Brígida, es condenada a recoger los ‘restos’ de dichas carreras.


Con todo ello la acción es plenamente positiva, lo importante es este primer golpe de manivela, pero ahora hay que afinar el motor para que sea “algo diferente” y con personalidad propia, porque recuperar una subida sin otras motivaciones que lo justifiquen, no pasará de añadir otra prueba más a un calendario ya de por sí saturado, y muy distinto a aquella década de los 70, cuando una carrera era un hecho excepcional, un acontecimiento con gran repercusión en prensa, y los todos los que trabajaban en el montaje organizativo lo hacían por pura y verdadera afición, sin el componente económico de unas dietas más o menos suficientes.


Con esto no queremos rebajar la legítima ilusión del Ayuntamiento de Santa María de Guía con su alcalde Pedro Rodríguez al frente, de los patrocinadores representados por Pedro Segura, gerente de Motor Arisa (Renault y Dacia) que aporta sus instalaciones y la caravana de seguridad; así como sus organizadores: Escudería Azuatil con su entusiasta equipo de trabajo (Carlos Larrodé, Tino Vega, Darío Perera, Adrián Sosa… y su gran ideólogo , Manolo José Santana) sin olvidar a la Escudería Faroga, que también ha empujado lo suyo en la iniciativa con Marcos González y Suso Luján, y entre otros, ese gran aficionado y fotógrafo Mario Vega.

Todos ellos, así como Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, han mostrado su decidido apoyo para que Montaña Alta siga en trayectoria de ascenso hacia objetivos realmente ambiciosos y con singularidad deportiva. Esto es lo que ha trascendido del acto de presentación oficial que se ha desarrollado esta noche en la Casa de la Cultura de la ciudad de Santa María de Guía, destacando la asistencia de pilotos que fueron protagonistas en aquellas lejanas ediciones de la prueba, como Hilario Gómez y Eloy Santana, con sendas victorias, y otros pilotos que estuvieron en el podio, José Luis Marrero y Santiago Castellano, además del propio presidente de la FALP, Miguel A. Toledo.

El programa de la VIII Subida Montaña Alta-Guía “Trofeo Legend” se reinicia el miércoles día 20 con la publicación de la lista oficial de inscritos, que contempla 35 vehículos: 20 en Regularidad Sport, 10 en Open y cinco en Fórmula Rallye. El 22 de marzo (19 a 21 horas) verificaciones administrativas opcionales Motor Arisa-Guía y el sábado 23 las verificaciones técnicas desde las 08.00 horas en el parking del Colegio Piedra Molino, en la propia localidad de Montaña Alta, para a las 10.30 iniciar la manga de entrenamientos, ya continuación las dos oficiales, para concluir con la entrega de trofeos en Plaza de San José de la Montaña (Montaña Alta).
Página 2 de 2   « Anteriores
Comentarios · 13
3 · Delco 19-03-2019 18:30 h.
Una pruebita de regularidad con los mismos de siempre. El Legend un brindis al sol sin sentido.
2 · VIEJAS GLORIAS 19-03-2019 11:56 h.
Estamos muy flojitos de ideas una gran oportunidad para homenajear a nuestros históricos y ni siquiera un pequeño detalle conmemorativo se les ocurrió llevar ni a la FALP ni al organizador, estamos ocupados en criticar a la directiva saliente. La mediocridad al poder, que pena
1 · Anzo 19-03-2019 09:41 h.
Otro alcalde en camapaña, las eleciones deben ser cas 6 mess
Página 2 de 2   « Anteriores
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia