COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 mayo - 2019 (05:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Sin sorpresas en ADEA, victoria de Claudio García-Rayco Hernández
Fin de semana que abría la campaña automovilística en la isla de La Palma, con resultados de acuerdo al guión: victoria en turismos para Claudio García, mientras en Kart Cros, José Luis Fragiel arrebató la primera plaza a Yoel Triana. º
0 ComentariosImprimir23-03-2019  |  Olegario Leal: texto y fotos
Enfrentamiento que se presumía entre el equipo Claudio-Rayco con el Mitsubishi Lancer Evo VIII y Pedro David Martín-Luis Estévez, con su peculiar Citroën AX 4x4 artesanal. Pues mientras al primero todo rodaba a la perfección, y cada vez con unas dotes de pilotaje más perfectas; al segundo, por el contrario, poco después de arrancar en la primera manga, le ceden los espárragos de una de las ruedas delanteras, pero en un milimetrado trabajo, se pone en orden.

Pero es que tampoco la segunda iba a a ser favorable a los hombres del Citroën, con problemas de suspensión y con ello dejar una carrera poco menos que inalcanzable, ante un cada vez más rápido Claudio, que a pesar de una carrera prácticamente ganada no cede, alcanzando en la manga final un crono por debajo de los tres minutos. En la última Pedro David, daba réplica con un ajustado crono milésimas por debajo de su adversario.

Mejorando en cada manga, Daniel González-Alejandro Palmero, con el Mazda 323 GTR, se aferraban a la tercera plaza, frente a un hipotético rival, Yeray Pérez con el Toyota Celica 4WD, con el que sigue acoplándose, y que tras mejorar de forma sustanciosa en la segunda pasada, en la tercera sufre un recto, desllantando, debiendo de sumar de las dos primeras y con ello, dejar cuarta plaza, por tan solo 606 milésimas a Jonay Ramos-Dayanna Martín, que sorprendieron de forma muy grata, líderes en dos ruedas motrices con su Citroën AX, a la vez que sorprendiendo a Moisés Rodríguez-Antonio Sánchez (Peugeot 306) que sin embargo, se colocaron líderes de Promoción.

La avería en la primera manga del cable del acelerador en el Citroën AX de Adán Rodríguez y Victoria González, llevó a una pugna interesante con Aythami Rodríguez-David Pais (Peugeot 205) que definitivamente se llevaron esta particular lucha, por solo 122 milésimas, a la vez que sorprendiendo a los tinerfeños Iván García-María García, que cedieron plaza por tan solo 49 milésimas, tras un espectacular trompo con el BMW 325 IX en la manga final.

Rubén Barroso-Sara Rodríguez (Toyota Starlet) llevaron una carrera de menos a más, para superar a Aquilino Cruz-Inma Cruz, más rápidos al inicio con el Peugeot 309 GTI, y mala jornada en su reaparición de Francisco Castro-José Francisco Castro, al que les cedió un palier del Volkswagen Golf GTI.

Tal como se preveía, difícil inicio en la tierra para el tinerfeño Airám Mejías-Ayoze García, pues además de esta condición, el hacerlo con un BMW 318 Compact de propulsión trasera, al final ofreció una sustanciosa resta de tiempos.

En Kart Cros, apretada lucha entre José Luis Fragiel y Yoel Triana, si bien el palmero Yoel comenzó por delante, luego no pudo con unos justos cronos del majorero Fragiel, en las dos siguientes, para concluir separados por apenas un segundo. Completó podio un veterano de la tierra, Nauzet Salcedo, ahora en su segunda carrera con el Casmat 600, ganando la partida a José Diego Beltrán, también casi estrenando el Kincar Suzuki, y ambos todavía en plena adaptación a sus monturas.


Mala jornada para los locales Miguel Santana, y Airám Martín, ambos se vieron involucrados en sendos trompos que les retrasabas.

La competición contó también con siete unidades Quads, entre las que salió vencedor Yeray Rodríguez.

En definitiva carrera bastante animada en todos los aspectos, donde el Club ADEA, volvía a cumplir como es habitual en este equipo que preside Pedro Santana, y de una afición que colaboró con su presencia a pesar de una tarde extremadamente fresca.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia