COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 16 junio - 2019 (14:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
SKODA desvela su crossover urbano: Kamiq
La terna de SUVs de la firma checa ha quedado completa con la llegada de su modelo urbano, Kamiq, que acompaña al compacto (Karoq) y al familiar (Kodiaq).
0 ComentariosImprimir01-04-2019  |  
Kamiq significa “algo que encaja a la perfección”, que es justo lo que se espera de un SUV-B, o urbano, cuyo uso predominante será la ciudad, entorno en el que para encajar o desenvolverse con soltura se hace necesario un tamaño contenido.

El nuevo crossover de SKODA mide 4.241 mm de largo, 1.793 mm de ancho, y tiene una altura de 1.531 mm. La distancia entre ejes es de 2.651 mm, cota especialmente beneficiosa para los ocupantes de la zona trasera, que pueden disfrutar de 73 mm de espacio para las rodillas. El maletero tiene una capacidad de 400 litros, que sube hasta 1.395 cuando los asientos traseros están plegados. Como opción adicional, el respaldo del asiento del acompañante también puede plegarse, permitiendo transportar objetos largos de hasta 2.447 mm con facilidad.

El frontal del SKODA Kamiq se caracteriza por una amplia calandra con listones dobles y por las líneas distintivas del capó. El robusto alerón delantero pone énfasis en el carácter off-road del coche. Su compacta vista lateral, con grandes llantas de 16 a 18 pulgadas y un capó elevado, da la impresión de solidez y dinamismo; la línea del techo y la gran distancia hasta el suelo refuerzan esta sensación.

Lateralmente también presenta proporciones equilibradas y un diseño atemporal, combinado con un aspecto dinámico y deportivo. La parte trasera ofrece una reinterpretación de los típicos faros de SKODA en forma de “C”. Un difusor acentúa la generosa distancia hasta el suelo del coche, así como su apariencia poderosa.

Al Kamiq le corresponde el honor de ser el primer modelo de la marca con faros delanteros LED separados con luces diurnas que, en la versión full-LED, parecen cuatro piedras preciosas situadas justo por encima de los faros principales. Los efectos tridimensionales y cristalinos, así como las unidades LED que parecen relucientes joyas, refuerzan su apariencia sofisticada.

Cabina Virtual
El interior está dominado por una pantalla independiente idealmente posicionada en el campo de visión del conductor que, con 9.2” es de las más grandes del segmento. Una línea con carácter se hace eco de las líneas del capó. También forma un apoyo ergonómico para la mano justo debajo de la pantalla, facilitando el uso de la pantalla táctil.

Con 10,25”, la Cabina Virtual opcional (cuadro de instrumentos digital) está entre las pantallas más grandes de su segmento. El panel de instrumentos rediseñado da continuidad al lenguaje de diseño emotivo del exterior. Las salidas de aire laterales se extienden hasta las puertas, reforzando visualmente la sensación espaciosa del KAMIQ.

El salpicadero, con sus nuevos y numerosos elementos decorativos, así como los embellecedores de las puertas delanteras, dispone de una superficie de espuma suave de alta calidad, con una nueva textura específica parecida a estructuras cristalinas.

La iluminación ambiental, disponible en tres colores (blanco, rojo y cobre) también ayuda a proporcionar una agradable sensación de espaciosidad. Además, resaltan visualmente las sombras y las costuras decorativas que contrastan con la tapicería de los asientos.

Como es habitual en SKODA, hay disponibles tres sistemas de infoentretenimiento para el Kamiq. El sistema tope de gama Amundsen viene con pantalla táctil independiente de 9,2”, situada en una posición elevada, bien a la vista del conductor. El Bolero viene con una pantalla de 8”, y el sistema de entrada Swing dispone de una pantalla de 6,5” y cuatro altavoces en la parte delantera. Los sistemas Bolero y Amundsen vienen con ocho altavoces; el opcional SKODA Sound System de 405 vatios cuenta con diez altavoces.

A nivel seguridad, el Kamiq cuenta con sistemas de vanguardia, como el Front Assist y el Lane Assist de serie. El Front Assist, que incluye el Freno de Emergencia en Ciudad y la Protección Predictiva de Peatones, monitoriza la zona en frente del coche durante la conducción en ciudad, ayudando a prevenir accidentes. Usando la cámara, el Lane Assist reconoce las marcas de carril y ayuda al conductor a mantener el coche en el carril correspondiente.

A velocidades de hasta 210 km/h en autopista, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) opcional mantiene la velocidad marcada por el conductor y ajusta automáticamente la velocidad del coche a la de los vehículos que tiene delante. Esto reduce la presión sobre el conductor y mejora aún más la seguridad. En combinación con una transmisión DSG, el sistema puede incluso frenar el vehículo hasta detenerlo por completo y hacerlo arrancar de nuevo de forma automática en un máximo de tres segundos. El sistema opcional de detección de fatiga Alerta del Conductor emite una señal cuando detecta que disminuye la concentración del conductor.

Cuatro motorizaciones
Todos los propulsores del SKODA Kamiq son unidades de inyección directa turboalimentadas, que incluyen sistema de recuperación de energía en frenada, así como con tecnología Stop/Start, por lo que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad.

En Canarias, el Kamiq vendrá con un motor de entrada 1.0 TSI que produce 95 CV, también disponible con 115 CV. El motor tope de gama es un propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 150 CV y un par motor máximo de 250 Nm.

La oferta diésel se centra en un motor cuatro cilindros 1.6 TDI que entrega una potencia de 115 CV y un par de 250 Nm. Toda la gama de motores, exceptuando el de 95 CV, estará disponible con transmisión DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia