COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 26 noviembre - 2022 (11:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XVII Histórico Villa de Tegueste, una clásica breve pero intensa
La temporada de Regularidad Clásica se inicia este domingo en Tenerife con el “XVII Histórico Villa de Tegueste”, que organiza la Scuderia PJ Elvis y cuya lista presenta la contenida cifra de 25 equipos, en la línea de lo que en los últimos tiempos viene sucediendo con esta modalidad en la isla tinerfeña.
0 ComentariosImprimir03-04-2019  |  Redacción
AMPLIAR
“Lo bueno, si breve dos veces bueno”, escribió Baltasar Gracián, en el lejano año 1647, reflexión que cabe aplicar aquí, tanto por esa contenida nómina de participantes, como por corto recorrido y duración del rutómetro diseñado por Paco Martín.

De los cinco primeros equipos clasificados en el certamen regional “Clásica Canaria”, se han inscrito tres: los grancanarios Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Toyota Corolla GTI) y Nicolás Sánchez-Ángel Cabrera (Saab 99 Coupé), respectivamente segundo y tercero en la citada clasificación, así como el quinto, los tinerfeños Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso, que en esta ocasión tripularán el Audi Quattro.

El citado trío no lo va a tener fácil ante la oposición que presentarán equipos habitualmente muy afinados, como es el caso del último vencedor de la clásica teguestera, Manuel González Monllor, en esta ocasión copilotado por Óscar Arvelo en el Ford Fiesta XR-2; Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318), Juan de la Rosa, que reaparece formando equipo con el grancanario Claudio Martín en el habitual Renault R8; y Antonio Martín-Ismael Morales, que también retoman actividad con el BMW 2002 ti.

Por supuesto hay que considerar las prestaciones de los equipos más destacados en “Biciclómetros” caso de Domingo Martínez-Ayla Martínez, que regresan a la carretera con el Alfa Romeo Giulia Super, José Pérez-Gerardo Pérez (Ford Fiesta XR-2) y por supuesto los grancanarios Óscar Quintana-Rubén Quintana, que tan buenas actuaciones han ofrecido en Tenerife con el Toyota Corolla GT.

Entre los varios participantes en la categoría “Sin Equipos”, de los atrevidos que van “a pelo”, cabe destacar a Rafa Gil-María Candelaria Rodríguez (Ford Cortina 1600 E), Efraín Pérez-Abu Gámez con Porsche 924 S y Francisco Rodríguez-Elena Rodríguez (Mercedes-Benz 190).

La prueba recorrerá una distancia total de 170 km en una sola etapa y dos secciones con 9 tramos de regularidad. Las verificaciones se realizarán el viernes día 5 de 18.00 a 20.30 horas en la Autoescuela Francisco Martín y calle Prebendado Pacheco de la Villa de Tegueste, desde donde los equipos participantes saldrán a las 09.30h del sábado para concluir a las 15.30 en la Estación de Servicios Abades, donde una hora después tendrá lugar el almuerzo y entrega de trofeos.

CLASIFICACIÓN CLÁSICA CANARIA
1.- Santiago Perera, 34 puntos
2.- Onésimo Rodríguez, 32
3.- Nicolás Sánchez, 30
4.- Carmelo Mendoza, 29
5.- Miguel A. Benito, 28
6.- Carlos L. Miranda, 25
7.- Antonio Luján, 23
8.- Kike Álvarez, 20
9.- Bentejuí Rodríguez, 19
10.- David Montesdeoca, 18
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia