COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 16 junio - 2019 (14:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Bergé Auto cerró 2018 con récord en ventas
El grupo automovilístico continúa su hoja de ruta de expansión internacional con la entrada en el mercado suizo de la mano de Hyundai, tras los buenos resultados obtenidos en el mercado finlandés.
0 ComentariosImprimir03-04-2019  |  
Bergé Auto, líder en distribución de automóviles, ha entrado en el mercado suizo de la mano de la marca Hyundai. Esta operación, enmarcada en su plan estratégico internacional, abre el acceso a la compañía a un importante mercado en Europa, después de Finlandia en 2018, consolidando su expansión en este continente, además de permitir la incorporación a su actividad de una marca líder a nivel mundial.

Hyundai es, a día de hoy, la segunda marca de origen asiático más vendida del mercado suizo, con unas ventas al cierre de 2018 que alcanzaron las 8.200 unidades, una facturación de 238 millones de Euros y una cuota de mercado del 2,7%.

Bergé Auto se propone expandir notablemente su presencia aportando su probada experiencia en la distribución internacional de automóviles, junto con la aplicación de una ambiciosa estrategia basada en la digitalización de todas las actividades, con un claro enfoque en el cliente.

Además, serán también elementos clave para este crecimiento: potenciar ante el consumidor suizo los grandes valores asociados a la marca coreana, un decidido apoyo a la actual red de concesionarios y la capitalización de una robusta estrategia de lanzamiento de nuevos productos en los próximos años.
Bergé Auto alcanzó una facturación de 2.950 millones de Euros (+23% sobre 2017) y un EBITDA de 148 millones de Euros (+15,5% sobre 2017), cerrando el ejercicio 2018 con una cifra récord de ventas de 151.000 unidades (+19,5% sobre 2017).

A estos datos han contribuido los excelentes resultados obtenidos en el mercado finlandés, donde Bergé Auto inició sus operaciones en febrero de 2018, de la mano de las marcas Kia y Mitsubishi, habiendo superado las 8.000 unidades vendidas, con una facturación de 154 millones de Euros, y una cuota sobre el mercado total de automóviles de ese país del 6,2%.

Bergé Auto confía alcanzar las 170.000 unidades vendidas en 2019, con una facturación estimada de 3.400 millones de Euros. Este crecimiento consolida a Bergé Auto como uno de los principales grupos de distribución en Europa y Latinoamérica.

Por su parte, SK Bergé, filial latinoamericana de Bergé Auto, negocia un acuerdo estratégico con Banco Santander Chile para la financiación de la venta de automóviles en el país. Este acuerdo materializa el convenio firmado en 2007, por el que se transfieren al Banco las participaciones de SK Bergé en su financiera.

Como base para continuar impulsando su ambicioso plan de crecimiento, Bergé Auto también está trabajando activamente en la capitalización de nuevas iniciativas empresariales a través de B4Motion (su Venture+Lab), con el objetivo de conformar un ecosistema interrelacionado de compañías que aporte un valor añadido para el desarrollo futuro de la automoción como producto asociado a la movilidad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia