COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 16 junio - 2019 (14:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Onésimo y Jonay Rodríguez, victoria en Tegueste y liderato regional
El equipo grancanario formado por Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay (Toyota Corolla), ganando cinco de los diez tramos, se ha impuesto de forma inapelable en el XVII Histórico Villa de Tegueste; triunfo que les sitúa como nuevos líderes de la Clásica Islas Canarias, así como del Campeonato Provincial de Tenerife.
1 ComentariosImprimir06-04-2019  |  Redacción
AMPLIAR
La clásica teguestera, organizada pro la Scuderia PJ Elvis y su cabeza visible Paco Martín, ha tenido un rápido y emocionante desarrollo con varias alternativas en la clasificación y unos tramos cortos de relativa sencillez, lo que unido a un tráfico muy escaso se han traducido en una igualdad máxima para los equipos más finados, por lo que la gran mayoría de las posiciones se han disputado décima a décima.

El primer gran problema afectaba al equipo ganador de la última edición y que por ello partía en primer lugar, Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR2). Por uno de esos misterios de la “inteligencia electrónica” de la tablet, el aparatito en cuestión les avisaba de la hora de salida, pero con adelanto de 3 minutos 50 segundos, y que al ser los primeros en salir les pasaba inadvertido el gran error, un tremendo adelanto que arrastraban en todos los controles del TR1 y les hundían en lo más profundo de la clasificación.

Otra circunstancia algo similar afectaba también en el TR1 a uno de esos equipos que habitualmente cuenta para las primeras posiciones, Onésimo Rodríguez y Jonay: al pasar por uno de esos “guardias muertos” la fuerte vibración en el vehículo les desconectaba la tablet, debiendo recurrir (con extrema agilidad) al sistema antiguo piramidal. A partir de ahí fueron remontando hasta que en el TR5 se hacían con un liderato que iban a incrementar pasito a pasito hasta el triunfo final.

El primer equipo líder, desde el TR1 hasta el TR3, fue el formado por Nicolás Sánchez Ángel Cabrera (Saab 99 Combi C), con unas diferencias mínimas sobre Juan de la Rosa-Claudio Martin, hasta que en el TR4 los del Renault R8 pasaban al primer puesto por la mínima diferencia de 7 décimas. Un liderato efímero, porque en el tramo siguiente se situaban en cabeza Onésimo y Jonay con su Toyota Corolla GTI.

De ahí hasta el final se mantenían inalterables las posiciones de podio con un saldo de dos victorias de tramo para Sánchez-Cabrera y otras dos para De la Rosa-Martín, mientras Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318) de anotaban una victoria de tramo, aunque sus contraprestaciones en el TR1 y TR3 les descolgaban hasta la séptima plaza final.

Muy sería la actuación de los reaparecidos Antonio Martín-Ismael Morales (BMW 323) que durante gran parte de la prueba estuvieron en tercera posición, siendo finalmente rebasados en solo 2,2 puntos por Nicolás Sánchez-Ángel Cabrera. En el quinto puesto, un poco en tierra de nadie, terminaba el equipo Rafael Hernández-Esther Hernández con BMW 316.

A partir de la sexta plaza empezaba la particular batalla en la categoría de “Biciclómetros”, donde la paraje grancanaria formada por Óscar Quintana y su sobrino Rubén de copiloto en el habitual Toyota Corolla Coupé GT, lograban un nuevo triunfo en carreteras tinerfeñas, con una ventaja que fueron incrementando de forma consistente sobre José Pérez-Gerardo Pérez (Ford Fiesta XR-2), seguidos a solo 9 décimas por Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso, en una actuación de más a menos con el Mercedes-Benz 280 SEL.

En la categoría “Sin Aparatos” se imponía con holgura el equipo Efraín Pérez-Miguel Ángel Chinea (Porsche 924 S) que ejerecían su liderato desde el principio sobre los segundos clasificados, Rafa Gil-Francisco González con Ford Cortina 1600 E.

Buen ambiente en una jornada amena, que se iniciaba la noche del viernes con una concurrida ceremonia de salida, en la que tenía un protagonismo especial el BMW 320 exMedardo Pérez, que se desplazaba a la Villa de Tegueste en manos de Eugenio Alonso y como resultado de la petición que a tal efecto realizaba Paco Martín a la Fundación Alonso, propietaria de legendarios vehículos de competición.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Gracias 06-04-2019 20:02 h.
Gracias Juan José por el seguimiento de la regularidad y RS.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia