COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 16 junio - 2019 (14:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallyesprint Atogo: triunfo previsto (cuarto consecutivo) de Lauren García
Manteniendo un ritmo alto, pero no extremo, Lauren García ha firmado su cuarta victoria personal en el Rallyesprint Atogo, formando equipo con Samuel Martín y dejando detrás el duelo Mitsubishi, de máxima intensidad, entre Marco Lorenzo-Néstor Gómez y Manuel Adán González-Alberto Jabato.
0 ComentariosImprimir06-04-2019  |   Redacción /Fotos: @ignacio_gonzalez_photo
El medio centenar de participantes han ofrecido una jornada entretenida a los espectadores (en menor cantidad que otras ocasiones) con cada equipo inmerso en sus intereses particulares en un tramo de “Atogo” claramente “civilizado” en sus características, lo cual no impide que unos corran por tradición, otros por atractivo, algunos para hacer un test de cara a los próximos compromisos, incluso hay quien sale por romper la inactividad. Pero pocos, o ninguno, lo hace por sus intereses en el Campeonato Regional de Rallyesprints, una temporada más condenado al fracaso. Quizá la única excepción sea la de los hermanos Carreño, desplazados desde Gran Canaria con su Citroën C2 GT.

Lauren García y Samuel Martín se han anotado sin grandes esfuerzos los seis scratchs de las seis pasadas con un tiempo total de 23’15”6, frente a los 23’03”0, del año pasado, es decir la diferencia en prestaciones con la brida restrictora en el Porsche es de unas 3 décimas de segundo por kilómetro. Independientemente del nivel de ataque que el piloto ariquero haya puesto en ambas ocasiones. Pero valga el dato para los amigos de las comparaciones y estadísticas, entre ellas también lo lejos que Lauren estuvo de los récords en ambos sentidos: Sur-Norte, Fernando Capdevila-David Rivero (Ford Focus RS WRC) 3’42”1 y sentido Norte-Sur: Yeray Lemes-Daniel Sosa (Porsche 911 997 GT3) 3’47”1, que incluye el “Trofeo Nono Domínguez”, aportado por Fernando Capdevila, y que una vez más queda vacante.

Marco Lorenzo-Néstor Gómez, con el Mitsubishi Evo IX N+ también con la nueva brida, parecía que iban a tener un paseo frente a Manuel Adán González-Alberto Jabato (Evo V de grupo A) ya que en el TC1 la diferencia era notable (5,2 segundos) pero Adán-Jabato restaban diferencias en los siguientes tres tramos, de modo que al finalizar el TC4 se habían acercado a solo 8 décimas de segundo. Lamentablemente, en la arrancada del TC5, Manuel Adán se olvidaba de insertar la primera marcha, acelerando por tanto en vacío y conceder de esta forma 5 décimas que iban a ser valiosas, ya que en el TC6 y último los del Evo V lograban unas insuficientes 7 décimas, que determinaban el segundo puesto a favor de Marco y Néstor por 6 décimas de segundo. Mayor emoción imposible.

Jonathan Díaz-César González comenzaban en una fantástica cuarta posición, pero empezaban a surgir problemas de frenos en el Renault Clio A2 que les retrasaban paulatinamente y terminaban en el abandono.

Adrián Chávez-Aranzazu Quintero pasaban a esa cuarta plaza con el Peugeot 205 BR 15, que tampoco hoy iba a estar exento de problemas, ya que la dirección del E2 se endurecía más y más. Con grandes esfuerzos por parte de Adrián, pudieron disfrutar de esa clasificación, dado el “colchón” de segundos que tenían sobre Moisés Rodríguez-Noelia Olivares, en esta ocasión sin obtener las prestaciones habituales en el Mitsubishi Lancer Evo VIII de grupo N (¡ay la brida!) tanto es así que en una remontada espectacular Sergio Fuentes-Cosme Santana quedaban a solo 5”2 con el Peugeot 208 VTi R2.

David Martín-Beatriz Rodríguez, que empezaban décimos con el BMW, escalaban posiciones hasta terminar en la séptima tras mantener un largo mano a mano con Francisco Marcelino-Luis González, que finalmente terminaban a solo 1,7 segundos. Muy disputada también la novena plaza, que se llevaban Oliver Negrín-Esther Hernández (Renault Clio RS Sport) por la mínima diferencia de 2,2 segundos sobre Fernando Díaz-Iván Pérez con el BMW 325.

Jonás González-Diego González (Peugeot 106) reivindicaban ante los organizadores el inapropiado número (46) que les adjudicaban en el orden de salida, brindándoles al final el undécimo puesto de la general, 1”2 por delante de Mikael García-Juan Ignacio Machín (Skoda Fabia R2) y de Josué Reyes-Leandro Pérez, primeros en grupo A2, que ganaban la posición a los hermanos Carreño, segundos de grupo A, pese a un par de trompos, y cosechando unos puntos que les pueden servir para dar continuidad en Gran Canaria a su posible participación en el Campeonato Regional.

Hubo un total de once abandonos, todos por incidencias de tipo mecánico, destacando las de Airam Cruz-Daniel Fumero, que habían comenzado rodando séptimos con el Citroën Saxo VTS; Armando Díaz.José Hilario Medina estaban séptimos con el BMW M3 cuando tuvieron que desistir en el TC5: en el TC6 y último no tomaban la salida Samuel Díaz-Eduardo Agüín por Avería de transmisión en el Citroën Saxo VTS.

Regularidad Sport
En la categoría Súper Sport se impuso el equipo Ricardo Alonso-Kiko Marín, pese a tener algunos problemas de dirección en el Ford Escort RS 2000 MK I, distanciando ampliamente a José Julio del Rosario-Roberto Febles (Volkswagen Golf GTI MK II) y Jerónimo Martín-María Arvelo (Toyota Starlet). Hay que resaltar el abandono de dos equipos con alto nivel con sus respectivos BMW: Tin Domínguez Alejandro Hernández, rotura de embrague, cuando iban segundos, puesto al que accedían Ramón Cabrera-Marcos González, quedándose en el TC por rotura del árbol de levas.

Solo hubo un equipo en el apartado Sport, el formado por un incombustible Miguel Ángel Báez, copilotado por José Juan Murcia en el Autobianchi A-112.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia