COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 16 junio - 2019 (14:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Pons tampoco perdona en Pozoblanco
El vigente campeón de España de tierra no tiene intención de entregar su entorchado, y a su victoria en la cita inicial de Lorca se suma la de hoy en Pozoblanco, es decir, dos de dos. Juan Carlos Quintana volvió a ser el representante canario más destacado.
0 ComentariosImprimir06-04-2019  |  Redaccion nacional
El tramo de calificación disputado en el mediodía de ayer no fue ni mucho menos reflejo de lo que iba a suceder hoy sábado en las diez especiales que completaban esta séptima edición del Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco. Alexander Villanueva se hacía con el mejor crono, seguido de Josep Basols, Xevi Pons y Javier Pardo, formando un cuarteto imbatible de SKODA Fabias. Gustavo Sosa acababa octavo y Juan Carlos Quintana noveno, correspondiéndole abrir carretera según el orden de salida escogido por sus contrincantes.

Durante la noche caía una lluvia serena que dejaba los tramos en perfectas condiciones, con algunas zonas de barro pero no en exceso, repitiéndose la presencia de agua a lo largo de la jornada, lo cual perjudicaba a la pareja Quintana-Peñate en las primeras pasadas a los cinco tramos montados por la organización.

Desde el inicio, Pons-Sanjuan quieren quitarse el mal sabor de boca de la ‘Quali Stage’, aventajando a sus rivales a razón de casi 1 seg/km, siendo Eizmendi segundo y Javier Pardo tercero, pero en la siguiente especial el piloto oficial de Suzuki Motor Ibérica, subido en el CERT a un Fabia, se convierte en el primer abandono importante por rotura del diferencial delantero del SKODA.

Las otras tres especiales de la mañana tendrían a Pons como ‘scratchman’, llegando al ecuador del rally con 31 segundos de ventaja sobre Eizmendi (Ford Fiesta R5), librándose una bonita lucha por el tercer peldaño del podio entre Alexander Villanueva y Josep Basols.

El primer tramo de la tarde, quinto del rally, era asignado como TC Plus (8,1 km), por lo que nadie quiso perder la oportunidad de sumar puntos extra al casillero, pero Xevi Pons no dejó ni las migajas, imponiéndose con cierta holgura, para a partir de ese instante dedicarse a administrar la ventaja, dejando dos scratches a Eizmendi y otros tres que volvieron a caer en el casillero del piloto de ACSM, con los que confirmaba una victoria rotunda que consolida su liderato en el CERT y S-CER, cuya próxima cita es el Rally Islas Canarias, donde Xevi Pons vuelve a pisar asfalto tras mucho tiempo ausente, pero a buen seguro que el exmundialista no tardará en recobrar el ritmo.

Quintana y Hernández, los canarios más destacados
Nada menos que seis equipos insulares se desplazaban hasta Córdoba, encuadrados todos ellos en categorías diversas, a excepción de Raúl Hernández y Julio Martínez, que disputaban la Beca Junior R2 pilotando sendos Peugeot 208 VTi.
Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate partían como favoritos en la categoría N5, no puntuable para la Copa RMC, y hacían buenos los pronósticos tras imponerse en las 10 especiales disputadas, situándose siempre entre los 10 primeros, con un cuarto mejor tiempo absoluto en la octava especial como registro más importante. Finalmente acababan en octava posición absoluta, por supuesto líder de N5.

No ha sido una carrera fácil", ha señalado Quintana al llegar al parque cerrado, "ha estado lloviendo mucho durante los últimos días y hoy prácticamente hemos hecho todos los tramos bajo la lluvia. Nos ha perjudicado salir en primera posición porque abrir pista con terreno tan mojado es siempre una desventaja. A pesar de esta circunstancia, estamos satisfechos porque hemos ganado la N5 que era nuestro objetivo deportivo”.

A continuación, y separados por 21”, se clasificaban Gustavo Sosa-Alejandro López, que a bordo del SKODA Fabia R5 lograron marcar un quinto tiempo en dos ocasiones, lo cual deja bien claro que el piloto majorero tiene buen nivel cuando un tramo es de su agrado y se encuentra pilotando a gusto.

Veníamos con la intención de hacer kilómetros y es lo que hemos hecho, así que esto es lo más positivo que nos llevamos de este rally. Al principio nos costó porque nos falta mucha confianza y eso, cuando te llevan un rally de ventaja, se nota. Sinceramente, en los primeros tramos nos pesó mucho el accidente de Lorca, pero era una cuestión de hacerse al coche, a Jandrín e ir mejorando tramo a tramo”, comentaba Sosa.

Dentro de la recién instaurada Copa N3 se alistaban Kevin Guerra-Daniel Sosa sobre el SKODA Fabia de Fuertwagen, dando el salto de la Copa Toyota Aygo al siguiente escalón natural. La pareja majorero-canariona comenzaba liderando, pero en el segundo tramo tenían un problema con el cambio que les impedía seguir en carrera, reenganchándose en la quinta especial con el propósito de optar a los tres puntos del TC Plus, como así hicieron. Finalmente acabarían en segunda posición de la Copa N3, tras el abandono de sus rivales más cercanos, lo cual les mantiene con opciones intactas.

Dentro de la Beca Junior R2 se producía el estreno de Raúl Hernández-Pedro Requena sobre tierra tras el primer escarceo hace exactamente dos semanas en el Sierra Morena sobre asfalto, donde mostraron una falta de adaptación a esta superficie, todo lo contrario que hoy en Pozoblanco, donde dieron una exhibición y se convirtieron en el foco de atención dada su juventud, que al piloto le impide disponer del carnet de conducir.

Su bagaje en el certamen estonio de rallies se ha dejado notar con una presencia inmediata en los puestos de cabeza, tras los intocables Bassas, Reyes y Francolí, pero el momento del joven conejero ha llegado en la octava especial cuando estrenaba su casillero con un scratch y por amplio margen. En el siguiente tramo, antepenúltimo del rally, debía abandonar por un problema mecánico, pero el sabor amargo quedaba endulzado por una actuación realmente meritoria.

Julio Martínez y Agustín Vega no logran subir posiciones en la Beca Junior y parecen estancados como farolillo rojo, tanto en tierra como en asfalto, finalizando su actuación en Pozoblanco con abandono en la tercera especial.

Alejandro Martín (hermano de Armide) y Kevin Peñate se trasladaban a Córdoba como ensayo final antes de iniciar de forma oficial la Copa Kobe Motor (Toyota Aygo) el próximo 27 de abril en el Circuito de Navarra, marchándose de Pozoblanco con muy buen sabor de boca después de marcar 8 de los 10 mejores tiempos entre los pequeños Aygo, por delante de uno de los favoritos al título como es Antonio Otero, autor de los otros dos scratches restantes.

Clasificación final
1º Xevi Pons (SKODA Fabia R5) 1:02:49.4
2º Gorka Eizmendi (Ford Fiesta R5) +36.6
3º Alexander Villanueva (SKODA Fabia R5) +1:07.8
4º Josep Basols (SKODA Fabia R5) +1:34.5
5º Eduardo Pons (SKODA Fabia R5) +3:10.2
6º Juan Carlos Aguado ((Ford Fiesta R5) +4:05.9
7º Daniel Alonso (Ford Fiesta R5) +4:37.8
8º Juan C. Quintana-Rogelio Peñate (Citroën DS3 N5) +4:44.7
9º Gustavo Sosa-Alejandro López (SKODA Fabia R59 +5:05.6
26º Alejandro Martín-Kevin Peñate (Toyota Aygo N3) +18:03.4
32º Kevin Guerra-Daniel Sosa (SKODA Fabia N3) +31:17.6
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia