COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (11:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Dakar Argentina-Chile (7ª etapa)
Vence Al-Attiyah y pone cerco a Sainz
El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) se ha adjudicado la séptima etapa del Dakar, entre Arica y Antofagasta, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), que mantiene el liderato en la general pero ahora a sólo 1’22’’ de Nasser. En una jornada nefasta para el equipo BMW, el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) terminó tercero a 2’56’’ del ganador.
0 ComentariosImprimir09-01-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Hasta la jornada de descanso ayer sábado, el equipo X-Raid podía decir con optimismo que “el vaso estaba medio lleno”. Sin embargo, la fortuna ha asestado repetidos infortunios al equipo de Sven Quandt, que probablemente ha pasado hoy la jornada más difícil de su carrera como director de equipo. Ayer en Arica, Guerlain Chicherit destrozaba el Mini Countryman cuando lo estaba probando al sufrir tres vueltas de campana. Sin embargo, es principalmente su líder, Stéphane Peterhansel, quien parece haber iniciado una espiral sin fin de desdichas, con un nuevo pinchazo después a tan solo 15 km de iniciada la carrera de hoy. Preocupado por esta mala racha y consciente de la importancia de administrar las ruedas de recambio, “Peter” ha tenido que pilotar de forma comedida y recibe otro duro golpe del cronómetro que le deja a 21' de Carlos Sainz en la general. Pero la mala suerte de BMW no acaba ahí. Dejando de lado el hecho de que Krzysztof Holowcyc ha pinchado en dos ocasiones, el X3 de Orlando Terranova se ha salido de la pista con vueltas de campana tras algo más de 200 kilómetros de recorrido. El abanderado argentino en esta categoría que parecía estar bien posicionado para hacerse un hueco en el Top 5 se ve forzado a dejar la carrera antes incluso de regresar a su país.

La situación parece ventajosa para los Volkswagen Race Touareg III, que han registran los tres mejores tiempos de la especial, ¡sin un solo pinchazo! Nasser Al Attiyah retoma la carrera-persecución del año pasado y recorta parte de su distancia con Sainz. El qatarí suma una 10ª victoria de especial y se acerca a 1'22’’ del primer puesto. Giniel De Villiers, adepto a la estrategia de la tortuga, que, en ocasiones, da sus frutos, se acerca al podio: ahora se encuentra a tan solo 11 minutos de Peterhansel y podría completar un posible podio VW, del que se aleja ya Mark Miller, tercero en 2010, puesto que hoy ha perdido 39 minutos debido a errores de navegación.

Joan “Nani” Roma, que tuvo muchos problemas en la sexta etapa, consiguió hoy la novena plaza con el Nissan Navara y se mantiene décimo de la general.

Comentarios a la etapa de hoy
 
Carlos Sainz: "Ha sido realmente difícil. Termino contento. No era fácil abrir pista hoy. Sobre todo había un tramo de dunas muy difíciles de atravesar. Pero Lucas ha realizado un trabajo excelente. Estamos contentos. Ha sido una buena jornada, claramente. Pero no era nada fácil".
 
Nasser Al-Attiyah:
"Hemos vivido una etapa muy difícil. Hemos alcanzado a Carlos Sainz muy rápidamente, pero no podíamos adelantar por la polvareda. No hemos querido arriesgarnos, así que nos hemos quedado detrás. Aún así conseguimos sacarle 1'20 y estoy encantado de haber ganado la especial. A partir de ahora, vamos a atacar de verdad. Para evitar los pinchazos, hay que intentar no derrapar demasiado y evitar que el coche pase mucho tiempo atravesado. El año pasado tuve seis pinchazos. Este año me he centrado mucho en mi forma de conducir para evitarlos, mateniéndome al máximo recto".

Stéphane Peterhansel:
Desde el principio, un Volkswagen ha debido tener un problema porque nos hemos encontrado en plena polvareda. Se pasa mal conduciendo a 20 por hora por culpa del polvo, porque, además, no había nada de viento. Les hemos dejado partir tras 15 km y hemos pinchado. Justo lo que necesitábamos para perder confianza. No consigo la velocidad adecuada para correr en este tipo de fesh fesh pedregoso. Los minutos se van sumando y la distancia empieza a ser importante. Es mi culpa. Voy demasiado rápido en este terreno. No encuentro el ritmo adecuado. De todas formas, podio, puesto 2, 3, 4, 5 u 8, da igual. Desde la salida, lo único que nos interesa es la victoria. Y ahora se nos está escapando, es evidente.

Giniel De Villiers:
Se trataba de una etapa engañosa en términos de navegación. El paso de las dunas no era nada sencillo. Había motos que partían en todas las direcciones. Además, es difícil no seguirlas y solo fijarse en el road book. Hemos atacado al final, después de haber perdido algo de tiempo. Siempre es complicado el día después de una jornada de descanso. Se pueden cometer errores fácilmente. Hay que recuperar el ritmo. Nos acercamos cada vez más al podio azul. Sería estupendo, pero la carrera aún es larga.

La etapa de mañana

La octava jornada competitiva se desarrolla mañana lunes entre Antofagasta y Copiapó con un enlace de 268 km y una especial de 508 km.

Las tres fases del día son susceptibles de provocar dificultades en cadena. Se recomienda tener mucho cuidado para abordar las sutilezas de navegación del primer tramo de la especial. En la inmensidad del espacio chileno, habrá que “saltar” de valle en valle: las referencias son raras y las confusiones, fáciles. Puede resultar arriesgado intentar recuperar el tiempo perdido en las pistas mineras de la mitad del recorrido. Pero la gran zona de arena está situada al final del recorrido. Ésta exige una lucidez máxima: para abordarla a la luz del día y no con los faros al caer la noche.

CLASIFICACIÓN ETAPA

1. Al-Attiyah - Gottschalk (Volkswagen) 2h27’38’’
2. Sainz- Cruz (Volkswagen) a 1’32’’
3. De Villiers - Zitzewitz (Volkswagen) a 2’52’’
4. Peterhansel - Cottret (BMW) a 7’12’’
5. Holowczyc - Fortin (BMW) a 16’04’’
6. Lavieille - Polato (Nissan) a 20’07’’
7. Leal dos Santos - Fiuza ((BMW) a 20’48’’
8. Spinelli- Haddad (Mitsubishi) a 22’14’’
9. Roma - Picar (Nissan) a 24’39’’
10. Van Deijne - Snidjers (Mitsubishi) a 35’10’’

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Carlos Sainz (ESP-Volkswagen) 23h.21’58’’
2. Nasser Al-Attiyah (QAT-Volkswagen) a 1’22’’
3. Stéphane Peterhansel (FRA-BMW) a 21’11’’
4. Giniel de Villiers (RSA-Volkswagen) a 32’45’’
5. Krzysztof Holowczyc (POL-BMW) a 1h.28’59’’
6. Mark Miller (USA-Volkswagen) a 2h.13’44’’
7. Guilherme Spinelli (BRA-Mitsubishi) a 2h.38’50’’
8. Christian Lavieille (FRA-Nissan) a 3h.26’41’’
9. Ricardo Leal dos Santos (POR-BMW) a 3h.30’40’’
10. Joan Roma (ESP-Nissan) a 9h.18’41’’
 
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia