COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 abril - 2019 (10:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
III Subida de San Isidro, prometedor inicio de la temporada palmera
Prueba que este fin de semana abre las pruebas sobre asfalto en la Isla de La Palma, con un buen inicio de 33 inscritos, destacando esos 10 en el apartado de Promoción, que supone todo un prometedor arranque de cara al futuro.
3 ComentariosImprimir10-04-2019  |  Olegario Leal: texto y fotos
Desarrollo por la zona de Las Breñas y, curiosamente, tras su inicio montañero en 1977 (sobre firme de tierra) y luego en 1981 (ya sobre asfalto) y a pesar de la lejanía en el tiempo, apenas ha tenido protagonismo en montaña, todo lo contrario que en rallies, aunque últimamente tampoco, por la prohibición de paso por la zona protegida del Refugio El Pilar.

En otro orden, el equipo del Garome Automóvil Club, que capitanea Julio García, ha decidido programar esta rampa en lugar de Las Caletas de Fuencaliente, por motivo de fechas.

Regreso de Nicomedes Pérez, disponiendo de su popular Ford Escort RS Cosworth, con el que precisamente ganaba la última edición, y ahora a frenar a todo inspirado Jorge Rodríguez, que además corre en el “patio de su casa” con el Mitsubishi Lancer Evo VIII y por tanto se espera cerrada lucha entre la veteranía de Nico, y la juventud de Jorge, ambos buscando la victoria en turismos.

Igualmente serán muchos los pilotos que intentarán optar por la victoria en tracción delantera, todos ellos con vehículos mejorados en referencia al pasado año. Así, Edgar Camacho llega a dejar atrás y olvidar la campaña anterior, con el potente Volkswagen Golf, con el que espera dar réplica a Fran Santana (Opel Corsa Kit Car) y Daniel Suárez Honda Civic Type R) hombres que se jugaron hasta el final el pasado campeonato insular y, lógicamente, a no darse tregua; como es de suponer así lo harán los hermanos Carlos Alexis e Iván Martín, frente al joven Kevin Remedios, dispuesto a sorprender a los de Barlovento, todos ellos con sus respetivos Honda.

Con una carrera más en el plano de diversión, tanto Eugenio Perdomo, como Juan Ignacio Pérez, ambos con Ford Sierra RS Cosworth, se ensenarán los dientes, en una lucha que se espera hasta el final, aunque Geno Perdomo, inscrito en Grupo H ‘90; mientras inicio en toda regla de Alejandro Palmero, como único representante en propulsión trasera con su BMW 325i. También entra con ánimos renovados Samuel González, con su potente Renault Mégane.

Muy esperadas de ver las evoluciones del Suzuki Swift N3 de Daniel Pérez, al que quiere ir tomando la medida, para vérselas con Rodrigo Martín, de nuevo con el Renault Clio, así como Eduardo Henríquez (Citroën Saxo) y el tinerfeño Eduardo Agüin, mas habitual en La Palma de copiloto, entre otros de Cristo Negrín, artífice de su desplazamiento en La Palma; mientras, Esteban Rodríguez, a involucrarse entre estos con su Seat Ibiza, así como Alejandro Cairós, con su habitual Peugeot 106.

En Promoción, como indicábamos, muy animada la temporada, por la cantidad de pilotos, además muchos de éstos, con muy buen material, y donde en principio parece veremos el duelo entre Eduardo Montesinos, estrenando Citroën Saxo, frente a Juan Francisco González, con el mismo Ford Fiesta de la temporada anterior, que además de favorito entre el Grupo N. La mayor veteranía y potencial de éstos contrasta con sus rivales, a la espera de las evoluciones Lorenzo San Blas con un Citroën AX mejorado, al igual que el de Puntagorda, Yael Gelín, además de Diego Bello, definitivamente propietario del Honda Civic con el que debutó sobre asfalto en la subida Las Caletas. enfrentándose a cinco equipos restantes, prácticamente noveles, donde encontraríamos, a Rubén Barroso, venido de ADEA, a probar en asfalto con el mismo Toyota Starlet, o Antonio Jesús Sánchez, que definitivamente ha actualizado su Opel Corsa; en tanto interés en ver quien será el más rápido entre los debutantes, José Luis Rodríguez, con un potente Renault Clio, aunque sin quedarse atrás, José Francisco Rodríguez (Peugeot 106 S16) o en su caso será interesante ver cómo evolucionan Antonio Manuel Santana (Citroën Saxo VTS) como Ricardo Díaz con su Peugeot 106.

Novel también el barolventero Wilfredo Rodríguez, entrenándose con la BRC 1.0, además único inscrito en barquetas, teniendo asegurada su victoria en el apartado.

En Fórmula Rallye han decidido tomar la salida Carlos David García, con el habitual Opel Adam de la monomarca, acompañado por la popular Sara Rodríguez; lo mismo que el tinerfeño Rayco Hernández, junto al local Claudio García, éstos, con el Citroën ZX que fuese de Víctor Rodríguez, para continuar su puesta a punto, y esperando más fortuna que en su debut el pasado fin de semana en el Rallysprint Atogo. Completan el apartado los hermanos Víctor y Pablo Fernández, sobre el ya conocido Volkswagen Polo TDI de la pasada campaña.

Sabido es que las competiciones de las islas, se van “insularizando” por la gran cantidad de carreras que desbordan el calendario, y así una vez más no se llega a comprender la coincidencia de tres competiciones montañera en el mismo fin de semana, junto a la subida Los Loros en Tenerife y Subida de Tejeda en Gran Canaria, además del Rallye Tías-Yaiza en Lanzarote.

En cuanto al trazado isidrano, se localiza en la carretera LP-301, con salida en cruce San Isidro (monumento de vacas) y meta en zona recreativa de La Pared Vieja, sobre unas distancia de 6,250 km. con generosa anchura en una vía bordeada de frondosa vegetación en casi todo su recorrido. Este recorrido es medio kilómetro más corto que el de la anterior edición, por lo tanto los tiempos no son comparables.

Los horarios, una vez más, muy similares a los que se programan en otras islas, pero atípicos en La Palma, donde parece que el inicio a las 10.00 horas es muy tempranero, frente a otras carreras que sobrepasan el mediodía. En este caso aprovechando la tarde del viernes, a partir de las 18.00 horas para todo el operativo de verificaciones, etc, en la localidad de San Pedro, de Breña Alta.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · El Valle 12-04-2019 09:23 h.
Palmero quédate en tú casa.mala gente , él si puede comprar lo que quiera, tú un paquete de pipas y una fanta para verlo pasar en el evo
2 · Uno mismo 11-04-2019 16:04 h.
Seguramente Jorge tenga más dinero,clase y saber estar ,,,que tú,,,(palmero envidioso) probablemente es en lo único q eres mejor q él,,,,suerte Jorge ,,Palmero ten cuidado en la piedra donde te sientes el sábado ,,por si estás en la entrada de un solar ..
1 · palmero 10-04-2019 10:26 h.
Jorge comprara un solar en la prueba de su casa?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia