COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 16 junio - 2019 (14:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Todo preparado para el inicio de la XV Subida Los Loros – Trofeo Naviera Armas
La Villa de Arafo ha recibido hoy la visita de los participantes y aficionados que, en la jornada del sábado, serán protagonistas en esta segunda cita del campeonato tinerfeño de montaña. La prueba comenzará a las 9:30 h y contará con una manga de entrenamientos y dos oficiales.
0 ComentariosImprimir12-04-2019  |  Comunicado
AMPLIAR
Esta tarde, la Avenida Reyes de España y la Estación TITSA de Arafo han sido el epicentrde toda la actividad que ha generado la XV Subida Los Loros – Trofeo Naviera Armas.

Después de las verificaciones administrativas y técnicas realizadas en el día de hoy, finalmente tomarán la partida un total de 54 equipos en Velocidad,once en Regularidad Sport y siete en Fórmula-Rallye.

No tomarán la salida en esta segunda prueba del campeonato tinerfeño de montaña los siguientes inscritos: José Samuel Martín (Citroën ZX nº 20) y Santiago Reyes (Alfa Romeo 155 Q4 nº 54).

La tarde transcurrió con una jornada más propia del verano, con temperaturas agradables y un cielo totalmente despejado que, a buen seguro, será otro reclamo para que los aficionados acudan en masa a esta prueba. De ellos depende también el éxito de la subida, no en vano, el Club ProGT Arafo ha distribuido por el recorrido una serie de carteles con información sobre las actividades que están prohibidas, especialmente en cuestiones medioambientales.

A las 07.00h se cortará la carretera TF-523 entre el kilómetro 0,66 (acceso por Barrero) hasta el kilómetro 2,99 (curva Las Hermosas – Cuevecitas), mientras que a las 08:00h quedará cortada desde el punto 0,66 mencionado anteriormente hasta el 11.44.

A las 08.20h, el director de carrera ofrecerá un briefing a los participantes, justo antes de que se abra el parque cerrado en la Avenida Reyes de España a las 08.40h. A las 09.30h comenzará la manga de entrenamientos sobre los 8.100 m del trazado situado sobre la carretera TF-523 y que conecta Arafo con La Cumbre. Después de esta toma de contacto, los equipos participantes realizarán las dos ascensiones oficiales. La entrega de trofeos se realizará, como es habitual, en la Plaza San Juan Degollado de Arafo.

La salida del tramo cronometrado se encuentra a 525 m de altitud, mientras que la meta se sitúa a 1.113 m por encima del nivel del mar con un desnivel de 588 m, una pendiente media levemente superior al 9% y con picos que prácticamente rozan el 21%.

La XV Subida Los Loros – Trofeo Naviera Armas es posible gracias al Ayuntamiento de la Villa de Arafo y al Cabildo de Tenerife con su concejalía de deportes, además de las empresas Naviera Armas, Grupo Ireauto 2.000 – Citroën, La Oficina, CaixaBank, Mutua Tinerfeña, Campac y Cercasa.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia