COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 diciembre - 2021 (05:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Salón del Automóvil de Detroit
Bajo nuevas perspectivas energéticas
El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) uno de los más importantes en el mundo, arranca este lunes en el Cobo Center de Detroit, la capital del motor, con las jornadas de prensa para desvelar más de veinte novedades con carácter mundial. La muestra estará abierta al público desde el 15 al 23 de enero.
0 ComentariosImprimir10-01-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Desde hace muchos años el Salón de Detroit se ha situado como uno de los más grandes e importantes a nivel mundial, honor que comparte con los de Ginebra, Frankfurt y París. Es por ello que levanta una gran expectación sobre las novedades que ahí se verán. Por supuesto, los tres grandes de Detroit (General Motors, Ford y Chrysler) juegan como locales en este Salón, preparando lo mejor de sus artillerías para defender sus terrenos frente a los fabricantes europeos y asiáticos.

Antes de la recesión, en esta muestra predominaban los modelos de concepto y diseño espectacular. Sin embargo, en las circunstancias actuales, la industria del automóvil tiene una nueva perspectiva, más humilde, en especial con el aumento en Estados Unidos del precio de la gasolina y de los requisitos en el rendimiento energético del combustible.

No hay garantías de que los consumidores estadounidenses aceptarán reducir el tamaño de sus coches. De hecho, el año pasado las camionetas y modelos 4x4 superaron en ventas a los turismos, a pesar de la promoción que recibieron los coches pequeños y los vehículos eléctricos. No obstante, en esta ocasión las condiciones son propicias para que esa tendencia se revierta.

Esta vez, las marcas de Detroit no quieren que vuelva a suceder lo que pasó hace tres años y también en la década de 1970, cuando la subida en los precios de la gasolina dio ventaja a los pequeños modelos japoneses, que se apropiaron del mercado de compactos.

Los fabricantes buscarán con sus nuevas propuestas aumentar al máximo sus ventas para este año. El sector prevé que en el mercado estadounidense se vendan hasta 13,3 millones de vehículos nuevos, lo que supone un considerable aumento con respecto a los 11,6 millones de 2010 y los 10,4 millones de 2009.

Las principales novedades de Detroit
- Audi A6, que según la marca mejorará un 25% su eficiencia el consumo de combustible, adopta distintos recursos estilísticos de sus hermanos A7 Sportback y A8. Este modelo ya fue novedad mundial los primeros días de diciembre pasado en Miami.
- BMW Serie 1 Coupé M, la versión más deportiva del compacto alemán, un “capricho” de coupé con 335 caballos, y la nueva generación del Serie 6 convertible 650i Cabrio, propulsado por un V8 de 4.4 litros y 400 caballos.
- Buick Verano, basado en el Chevrolet Cruze, que será el Buick más pequeño y de acceso a la gama.
- La marca china BYD llevará la evolución de su primer vehículo eléctrico e6, que ha mejorado sobre todo en la autonomía, ofreciendo ahora hasta 300 kilómetros y un tiempo de recarga que varía de entre 40 minutos y seis horas.
- Subcompacto Chevrolet Sonic, que reemplaza al Aveo de General Motors en el mercado americano, en Europa sigue manteniendo su denominación.
- El nuevo Chrysler 300 será la estrella de la marca americana en Detroit. Con unas lineas muy elegantes y dos motorizaciones, un V6 3.6 litros con 290 CV y un V8 5.7 litros, espera ser el buque insignia para Chrysler en este 2011.
- Ford C-Max, un minivan compacto de siete plazas.
- Novena generación del Honda Civic, uno de los compactos más vendidos en Estados Unidos.
- Hyundai, mostrará la versión de serie del Veloster, un hatchback deportivo, al estilo del Volkswagen Scirocco, de tres puertas, que ha causado una gran expectación en Norteamérica y Europa, además de un pequeño crossover conceptual.
- Nuevo Mercedes Clase C, con un motor de cuatro cilindros más pequeño, asi como cambios exteriores e interiores.
- Para celebrar el 10º aniversario del relanzamiento de Mini en EEUU, la marca presentará el concept Paceman.
- Porsche exhibirá un nuevo modelo, aunque sin especificar si será un vehículo de producción o un coche concepto. Podría ser desde el sucesor del 911 al pequeño SUV “Cajun”
- Toyota Prius MPV familiar, el primer paso de Toyota hacia una serie de diversos modelos híbridos.
- Volkswagen muestra en Detroit un nuevo modelo bajo la denominación NMS (New Midsize Sedan), y que fue diseñado específicamente para el mercado estadounidense, aunque no ha desvelado dimensiones ni otros datos técnicos del vehículo, especulándose que será la versión americana del Passat y que llegará al mercado como modelo 2012.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia