COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 17 agosto - 2019 (12:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Opel Corsa 2020, por debajo de los 1.000 kg de peso
El fabricante alemán comienza a desvelar datos y cifras de la sexta generación de su modelo fetiche, el Corsa, cuya presentación se realizará antes de final de año.
0 ComentariosImprimir18-04-2019  |  
Ya sea con motorización diesel, gasolina o, por primera vez, propulsado eléctricamente, cada nuevo Corsa se beneficia de la reducción de peso: la dinámica de conducción mejora, el consumo de combustible disminuye. La versión más ligera de la próxima generación incluso rebaja la mágica marca de 1.000 kilogramos.

Excluyendo al conductor, la versión de cinco puertas pesará solo 980 kg. Comparada con la generación anterior, esta versión del nuevo modelo es un práctico coche 108 kg más ligero. Esto supone un ahorro de peso de alrededor del 10%, aunque el nuevo modelo tiene una longitud similar de 4,06 metros. Reducir tanto peso y conservar dimensiones similares es un notable logro de desarrollo que beneficia directamente al cliente.

El uso específico de aceros de diversos espesores y métodos de unión han permitido la gran reducción de peso del Corsa. Esto incluye el uso constante de aceros de alta resistencia y muy alta resistencia, así como la optimización de rutas de carga, uniones, estructuras y formas. En comparación con el modelo anterior, la carrocería desnuda es 40 kg más ligera.

Los ligeros motores, realizados totalmente de aluminio, junto con la optimización de los ejes delantero y trasero, también contribuyen a la reducción total de peso. Los motores de gasolina de tres cilindros particularmente compactos pesan alrededor de 15 kg menos que la generación anterior de unidades de cuatro cilindros de potencias similares.

Algo muy poco habitual en el segmento de coches pequeños es el nuevo capó de aluminio del Corsa, que aunque ahora es más largo, ahorra 2,4 kg en comparación con el capó de acero del modelo anterior. Los asientos también se han puesto a dieta. La nueva estructura de asiento optimizada ahorra un total de 10 kg - 5,5 kg en los delanteros y 4,5 kg en los traseros. Un nuevo material aislante más ligero se ha utilizado para mejorar los resultados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia