COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 17 agosto - 2019 (12:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan está de celebración: 50 años Z y GT-R
El reciente Salón del Automóvil de Nueva York fue testigo de la conmemoración especial llevada a cabo por Nissan a dos siglas que encierran un gran legado: Z y GT-R, desvelando unas emotivas versiones 2020.
0 ComentariosImprimir21-04-2019  |  
La edición conmemorativa del 50º aniversario del Nissan 370Z de 2020, con su exclusiva estética de carreras, rinde tributo al Datsun 240Z #46 BRE (Brock Racing Enterprises) que ganó varios campeonatos nacionales del Sports Car Club of America (SCCA) con John Morton al volante.

En 2020, el 370Z estará disponible en cuatro niveles de acabado: el modelo básico, el Sport, el Sport Touring y el 370Z NISMO. El modelo 370Z Sport es la base del modelo del 50º aniversario, pues representa el verdadero espíritu entusiasta del modelo original.

El exterior del 370Z 50º aniversario muestra los colores distintivos del coche de carreras BRE original y está disponible en dos esquemas de pintura distintos: blanco combinado con rojo o plateado combinado con negro. Las reminiscencias del diseño BRE incluyen las dos características franjas de los laterales y la pintura en color de realce (rojo en el caso de los vehículos blancos, y negro en el de los plateados) del maletero, el capó, los retrovisores laterales y los montantes A.

Una fina línea recorre el lateral desde el faro hasta la luna trasera y culmina en un pequeño triángulo inspirado en el montante C del Datsun 240Z. El paquete también incluye la insignia del 50º aniversario en el guardabarros frontal, insignias conmemorativas posteriores y llantas de aleación especiales de 18” con elementos rojos. En la parte posterior, la integración de los faros, la supresión del alerón y los anchos guardabarros abombados resaltan la forma robusta y atlética del coche.

El interior, centrado en el conductor, está enmarcado por un panel de instrumentos profundamente redondeado. Una consola integral separa el asiento del conductor del del copiloto. Entre los detalles especiales destaca un volante del 50º aniversario forrado en tejido Alcántara con una línea central inspirada en los coches de competición.

Los asientos eléctricos regulables en cuatro direcciones, con calefacción y tapizados en piel y ante, dotados con un soporte lumbar ajustable, presentan exclusivas costuras y gráficos y el logotipo del 50º aniversario grabado en los respaldos. Los protectores de entrada en cromado oscuro con el logotipo del Z y los detalles de ante sintético insertados en los paneles de las puertas también son exclusivos de este modelo de edición especial.

Motor V6-3.7 litros
El famoso motor V6-3.7 litros de Nissan palpita en el corazón de la edición 50º aniversario del 370Z, ofreciendo una potencia de 332 CV y un par motor de 366 Nm. El innovador sistema de admisión variable VVEL optimiza los movimientos de apertura y cierre de la válvula de admisión, lo cual permite enviar el aire a la cámara de combustión en el momento preciso en que se necesita.

Dado que el sistema VVEL puede ajustarse para abrir ligeramente las válvulas, mejora la eficiencia del combustible al reducir la fricción del árbol de levas. Además, genera emisiones más limpias al permitir un calentamiento más rápido del catalizador y estabilizar la combustión cuando el motor está frío.

La versión 50º aniversario viene equipada con una caja de cambios manual de 6 velocidades de relación corta que incorpora un sistema sincronizado de reducción de velocidad llamado SynchroRev Match. Dicho sistema controla y ajusta automáticamente la velocidad del motor a la velocidad exacta de la siguiente marcha, interrumpiendo la aceleración para suavizar cualquier cambio de marcha.

GT-R 50º Aniversario
Pocos vehículos en el mundo se identifican al instante con solo tres letras. Sin embargo, para los entusiastas de la automoción de todo el mundo, GT-R se ha convertido en sinónimo de emoción, alto rendimiento y un refinamiento inigualable.

Estrenado la pasada semana en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, la edición 50º aniversario del Nissan GT-R 2020 lleva la tecnología del fabricante a un nivel impensable cuando se presentó por primera vez hace 50 años. Para celebrar el medio siglo del GT-R, los ingenieros se propusieron encontrar un potencial de rendimiento oculto, al tiempo que se aseguraban de que conductores de todos los niveles pudieran disfrutar de la conducción de este automóvil.

El GT-R 2020 se presenta con tres niveles de acabado en la mayoría de los mercados: GT-R Premium, GT-R Track Edition y GT-R NISMO. En determinadas regiones se incorporarán asimismo los modelos Pure, Prestige y Black, si bien la edición 50º aniversario es la que rinde tributo verdaderamente al extenso legado del GT-R.

Esta edición especial se presentará en tres combinaciones de color bitono que representan los colores insignia del GT-R en las GP series de Japón, de donde surgió el GT-R que acabaría dominando el mercado. Retirado desde el modelo GT-R R34, el azul Bayside (Wangan) regresa con sus rayas de carreras blancas.

Si bien muchos creían que el refinamiento y el rendimiento del motor V6 de 3,8 litros y 24 válvulas con doble turbocompresor, capaz de generar una potencia de 575 CV, era tan excelso que no había lugar para mejoras, los ingenieros se guardaban algunos ases en la manga. Entre ellos se contaba la incorporación de nuevos turbocompresores, que ayudan a aumentar la respuesta del motor a bajas revoluciones gracias a un sellado abrasivo, lo que proporciona holguras más reducidas y un aumento del 5 % en la eficiencia.

Para quienes desean usar su GT-R en un circuito de carreras, Nissan ofrece la versión revisada 2020 del Track Edition, que incorpora un techo de fibra de carbono opcional con una trama nítida y densa creada mediante un nuevo proceso de fabricación.

El motor (en el caso de los modelos de EEUU) es el mismo que el del célebre GT-R NISMO, si bien incorpora nuevos turbocompresores rediseñados de la última serie GT3 del coche de carreras GT-R. Gracias a ello, el tiempo de reacción de aceleración al apretar el pedal aumenta en un 20% y ofrece 600 CV de potencia.

El GT-R Track Edition ofrece la opción de incorporar pinzas y discos especiales carbono-cerámicos Brembo. Fabricados en carburo de sílice y carbono, los discos (410 mm el delantero y 390 mm el trasero) son casi tan duros como el diamante. Junto con las pastillas de freno de alto rendimiento, generan más fricción, lo que se traduce en una mejor sensación y control en todo tipo de situaciones de frenado.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia