COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 mayo - 2019 (05:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Concept GLB: el SUV compacto y robusto, según Mercedes-Benz
Desmarcándose de la línea de refinamiento del GLA, la firma de la estrella propone una nueva tendencia en el segmento crossover compacto, donde habitabilidad y robustez desalojan cualquier atisbo de deportividad o sutileza. Es el GLB, un SUV que en breve podría ver la luz.
0 ComentariosImprimir06-05-2019  |  
La denominación natural de un crossover de Mercedes-Benz ubicado entre el GLA y GLC tiene que ser GLB, una nueva sub-clase que nada tiene que ver con la serie B actual, de claro corte monovolumen deportivo, o Sport Tourer, como le gusta que la llamen.

El Concept GLB (longitud/anchura/altura: 4.634/1.890/1.900 milímetros) se distingue por su batalla larga de 2.829 milímetros, lo que permite habilitar en su interior asientos para siete personas. Un conjunto de detalles refleja la concepción robusta del nuevo crossover y su afinidad por las pistas sin asfaltar.

La conformación nítida de la carrocería, con amplias superficies, reducción de aristas y juntas precisas, destila dominio y modernidad. El frontal erguido con los llamativos faros MULTIBEAM LED acredita el código genético todoterreno, al igual que los voladizos cortos delante y detrás.

Los hombros musculosos y turgentes del vehículo son el rasgo dominante de la vista lateral, reforzado por el trazo ascendente de la línea de cintura. Las puertas prolongadas hacia abajo aumentan el confort de los pasajeros al subir y bajar del vehículo y evitan que se ensucien los umbrales. Los revestimientos que envuelven y protegen los pasos de rueda aportan estructura a las proporciones de la carrocería y subrayan su carácter de todoterreno.

La protección estética de bajos delante de acabado cromado cuenta con tomas de aire integradas en efecto acero inoxidable que acentúan la aptitud todoterreno del vehículo. La protección estética de bajos detrás asume el diseño delantero y subraya así la armonía del concepto general.

En su habitáculo, el Concept GLB asume el canon estético de los nuevos modelos compactos de Mercedes-Benz. No obstante, como corresponde a un showcar y SUV, cuenta con una tapicería específica de cuero y elementos de adorno especiales. Una tercera fila de asientos con dos plazas individuales adicionales celebra su estreno en la gama de turismos compactos de Mercedes-Benz. Si no se necesitan estos asientos, pueden escamotearse en el piso de carga, ampliando así el maletero.

La arquitectura básica del tablero de instrumentos es similar a la de la Clase B. Por delante del conductor se ha dispuesto el puesto de conducción ‘widescreen’, y para el manejo y la visualización se hace uso de Mercedes-Benz User Experience, MBUX. Una novedad son los elementos tubulares propios de un todoterreno en aluminio fresado, que ponen el punto final al diseño de la parte inferior del tablero de instrumentos.
Esto confiere un cariz robusto, poderoso y en cierto modo lúdico al tablero de instrumentos. Por debajo de los tres difusores centrales redondos se encuentra la unidad de mando de la climatización. Para este elemento se ha elegido un diseño de aspecto analógico, con teclas que parecen fresadas a partir de un cilindro de aluminio.

El Concept GLB equipa el motor de gasolina de cuatro cilindros M 260, cuya potencia máxima asciende a 224 CV y el par motor máximo a 350 Nm. Para la transmisión recurre a un cambio de doble embrague 8G-DCT, acoplado al sistema de tracción integral permanente 4MATIC con distribución completamente variable del par, que permite disponer de tres programas de conducción: Eco/Comfort, con una distribución de 80:20 entre el eje delantero y el eje trasero. En el modo Sport esta relación es de 70:30. En el modo para todoterreno, en cambio, el embrague de discos de la tracción integral asume la función de un bloqueo longitudinal, y la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50:50.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia