COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 mayo - 2019 (05:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Chile: Andreas Mikkelsen mejor tiempo en el Shakedown
Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) continúa con su buen momento de forma al registrar el mejor tiempo del Shakedown. El noruego, que hace dos semanas ocupó el segundo lugar en Argentina tras un pobre comienzo de temporada, fue el más rápido en los 6,45 kilómetros de San Pedro de la Paz.
0 ComentariosImprimir09-05-2019  |  Redacción
La lluvia hizo que las primeras pasadas tuvieran la pista húmeda y fangosa, pero a medida que las trazadas se fueron secando, el ritmo fue aumentando y Mikkelsen marcó su tiempo de referencia en la última de las tres pasadas.
El shakedown brindó la primera oportunidad para que los grandes nombres del WRC probaran las pistas de Chile a toda velocidad, ya que el país sudamericano se convierte en el 32º país en albergar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y en el primer recién llegado desde Bulgaria en 2010.

El campeón del mundo Sébastien Ogier marcó la pauta con su Citroën C3 WRC. El francés fue el más rápido en la primera pasada antes de que Kris Meeke (Toyota Yaris WRC) fuera el más rápido en la segunda, siendo eclipsado por el postrer registro de Mikkelsen.

Los pilotos de Toyota Yaris Ott Tänak y Jari-Matti Latvala ocuparon los primeros puestos restantes. El estonio superó a Latvala en 0,2 segundos.
Thierry Neuville, que presenta su candidatura para un triplete en el WRC tras sus victorias en Córcega y Argentina, fue cuarto en su Hyundai i20 WRC, a 1,4 segundos de su compañero Mikkelsen. Elfyn Evans (Ford) y Meeke (Toyota) completaron los seis primeros puestos.

La ministra de Deportes de Chile, Paulina Kantor Pupkin, y la senadora de la región de Biobió, Jacqueline van Rysselberghe, disfrutaron de una pasada al tramo de pruebas con el piloto WRC 2 Pro Gus Greensmith y Lorenzo Bertelli, con sus respectivos Ford Fiesta R5 y Ford Fiesta WRC.

Sorpresa en WRC2 con el mejor crono anotado por el chileno Jorge Martínez (Skoda Fabia R5), incluso por delante de los mundialistas de WRC2, Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5) y Mads Östberg con CiTRoÇen C3 R5.

MEJORES TIEMPOS SHAKEDOWN
1.- Andreas Mikkelsen-Andres Jäeger (Hyundai I20 WRC) 4’46”4
2.- Ott Tanak-Martin Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 4’47”4
3.- Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila ( Toyota Yaris WRC) 4’47”6
4.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai I20 WRC) 4’49”0
5.- Elfyn Evans-Scott Martin (Ford Fiesta WRC) 4’50”1
6.- Kris Meeke-Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) 4’50”3
7.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) 4’50”4
8.- Sébastien Loeb-Daniel Elena (Hyundai I20 WRC) 4’50”9
9.- Teemu Suninen-Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) 4’51”8
10.- Esapekka Lappi-Janne Fern (Citroën C3 WRC) 4’51”9
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia