COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 17 agosto - 2019 (12:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rally Villa Adeje: Enrique Cruz, el más rápido en calificación
Agrupados los cuatro primeros en siete décimas, el piloto de DISA encabeza la tabla del tramo de calificación, de vital importancia para su objetivo de escoger la primera posición de salida, pues Cruz aspira a encontrar la carretera sin suciedad en las primeras pasadas.
4 ComentariosImprimir10-05-2019  |  Juan J. Alonso / Fotos: @ignacio_gonzalez_photo
En la mañana de hoy viernes ha arrancado la acción en carretera de la 29ª edición del Rally Villa de Adeje con la disputa del Shakedown, en el que intervinieron 14 equipos, por los nueve prioritarios RFEdA que lo hicieron en la posterior Calificación.

Llamó la atención la ausencia de Armide Martín en estos entrenos libres tras dos años sin subirse al Porsche 911, pero el objetivo del rápido piloto grancanario no pasa, en principio, por echar un pulso a los gallitos del nacional, aunque su instinto natural le hará darlo todo desde el primer metro.

Quienes no quisieron perderse la oportunidad de hacer kilómetros en el tradicional tramo de “Vera de Erques” fueron Domi Guerra, que estrenaba Peugeot 208 VTi R2 con el que tiene intención de seguir el Trofeo Iberian Rally; Ignacio Sainz de la Maza aprovechó para comprobar la servodirección del Renault Clio N5 que tantos problemas le dio en el Islas Canarias; Neftalí Martín probó el nuevo motor del Lotus Exige tras la rotura del Orvecame-Norte; “Cohete” Suárez chequeó el rebelde conducto del intercooler que se salía en el último bucle del Islas Canarias; y el equipo Suzuki retornó al CERA tras ausentarse de la anterior cita en Gran Canaria por discrepancias con el Comité Organizador.

Muy de agradecer por la totalidad de los equipos presentes fue la zona habilitada por la organización para calentar ruedas antes de afrontar los poco más de 3 km de “Vera de Erques”, evitando con ello la consabida sanción de tráfico, o salir al tramo con ruedas frías, como le ocurría a Tanausú Delgado-Nelson Henández, que volcaban el 208 VTi R2 en una zona rápida, aunque sin consecuencias insalvables, por lo que podrán estar esta tarde disputando la primera etapa.

El Shakedown estuvo muy activo, pues casi todos los participantes completaron cuatro pasadas, siendo el más veloz Iván Ares en su segunda ascensión, siendo secundado por “Cohete” Suárez y Enrique Cruz, éste con el objetivo de marcar el scratch en la ronda oficial de Calificación, con el fin de abrir carretera y evitar las suciedades que tanto le complicaron hace una semana en Gran Canaria.

Dicho y hecho, el piloto de DISA se empleó a fondo, a pesar de la suciedad del tramo y el calor del asfalto, siendo el único que bajó su mejor registro del Shakedown, dejando claro que no quiere sorpresas y se postula como firme candidato a la victoria, un triunfo que enjuagaría el mal sabor de boca de su abandono en la edición 2018.

Por detrás del lagunero, Iván Ares a una décima, y a cinco décimas del gallego, un inspirado y eufórico Surhayen Pernía, que batió a Suárez por la mínima. Entre este cuarteto es probable se reparta el podio de esta 29ª edición del Rally Villa de Adeje, pues mucho tienen que cambiar las cosas para que Yeray Lemes entre en la pomada, visto su rendimiento, a medio segundo/km del mejor tiempo.

Entre los Suzuki fue Vinyes quien logró el mejor registro y con amplia diferencia sobre su compañero Pardo que, sin embargo, en Córdoba fue sistemáticamente más rápido que el teórico número 1 del equipo, aunque los dos debieron abandonar, lo cual les obliga a puntuar en Tenerife, pues suman dos preocupantes ceros.

Sorprende lo cerca que estuvo Alberto Monarri del Suzuki de Pardo (29 milésimas), pero es que el piloto de Abarth llega con muy buen ritmo del Islas Canarias, aparte de que el GT italiano se adapta muy bien al asfalto de “Vera de Erques”. Francisco López, que hubo de ausentarse de la cita grancanaria por un problema personal de última hora, clasificó noveno y último, aunque su objetivo primordial es divertirse practicando automovilismo.

Tramo Calificación
1º Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) 2.03.744
2º Iván Ares (Hyundai i20 R5) +0.168
3º Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) +0.682
4º José A. Suárez (Hyundai i 20 R5) +0.770
5º Yeray Lemes (Hyundai i20 R5) +2.513
6º Joan Vinyes (Suzuki Swift Sport N5) +3.373
7º Javier Pardo (Suzuki Swift Sport N5) +5.216
8º Alberto Monarri (Abarth 124 Rally R-GT) +5.245
9º Francisco López (Hyundai i20 R5) +16.654

Orden Salida
1º Enrique Cruz-Yeray Mujica
2º Iván Ares-David Vázquez
3º Surhayen Pernía-Alba Sánchez
4º José A. Suárez-Alberto Iglesias
5º Yeray Lemes-Ariday Bonilla
6º Joan Vinyes-Jordi Mercader
7º Javier Pardo-Adrián Pérez
8º Alberto Monarri-Alberto Chamorro
9º Francisco López-Borja Odriozola
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Laca 11-05-2019 12:43 h.
Tuvo problemas de frenos y abandonó. Una pena
3 · Jose Luis 11-05-2019 12:13 h.
Que le ha pasado a Armide Martin
2 · Salgan de la cueva 10-05-2019 21:28 h.
Donde estan los que se metian con Pernia???? Esta poniendo a caldo al conejero volador¡¡¡¡¡
1 · Edd 10-05-2019 16:18 h.
Hombre poli manda a un pibe a limpiar la carretera con un cepillo 😀😀
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia