COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 mayo - 2019 (05:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentada La Pasadilla, una subida de mínimos
La XVIII Subida de la Pasadilla, que se disputará el próximo sábado ha sido presentada por la Escudería Cludemoteld en el Ayuntamiento de Ingenio, con una reducida lista provisional de inscritos: 22 en Velocidad, tres en Fórmula Rallye y siete en Regularidad Sport.
5 ComentariosImprimir13-05-2019  |  Juan J. Alonso
Ya hemos comentado hasta la saciedad que ante calendario tan ilógico como desmesurado, cada piloto opta por el escenario o la fecha que más le agrada, independientemente del seguimiento del campeonato en cuestión.

Además, en este caso, la Federación Canaria -que venía a poner orden, pero todo sigue igual o peor- ha permitido que se solapen las fechas de esta prueba con la Subida Degollada Peraza, valedera para el Campeonato Regional DISA de Montaña. Es decir, los máximos dirigentes de la FCA no valoran ni su propio campeonato, ni tampoco a la importante empresa que lo patrocina.

Y es tal el desinterés por proteger el deporte, por no perjudicar más su imagen, que el próximo fin de semana no hay calendada en el archipiélago ninguna prueba sobre asfalto. Sobran comentarios, salvo que los dirigentes tengan otras cuestiones más importantes y acuciantes en las que ocuparse, o preocuparse, quizá sí…

Otra razón de la escasa respuesta participativa la ofreció el propio organizador, Pepe Marín: “esta subida no es muy del agrado de bastantes pilotos por sus características”. Y es que así lo manifiestan, por su longitud muy por encima de la media de las subidas, y por las series de paellas y horquillas tan dañinas para las transmisiones.

Entre los turismos destaca el estreno del Porsche 911 997 GT3 de Iván Armas, ganador de la última edición y con varios podios en su haber, quien tendrá de nuevo como rival más próximo a Miguel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo X, Julio Martínez (Porsche 911 996 GT3), Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Cristian Alemán (BMW M3) quizá por orden de posibilidades. Y como punto de mira común, el récord absoluto que está en poder de Enrique Cruz, registro de 3’34”817, establecido con su Porsche el 16 de mayo del año 2015.

Un solo inscritos en barquetas, Ricardo Rodríguez, que hace su segunda participación con la Speed Car GTR Evo, y que podría aspirar a batir el mejor tiempo (3’36”42) que ostenta en grupo CM José Manuel González con la BRC B49.

En Regularidad Súper Sport, solo un equipo, Andrés Hernández-Judith Suárez (Toyota Starlet). En la categoría Sport se reeditará el mano a mano entre dos equipos de máximo afinamiento: Carlos Luis Miranda-Juan Pablo Llarena (VW Golf GTI) y el dúo parental José Manuel y Daniel Hernández con su Ford Escort MK I.

En el Trofeo 50 se medirán Yeray Hernández-María Puga (Toyota Starlet) y Gregorio Fontanilla-José María Emperador, que con el Autobianchi A112 pasan de la Regularidad Clásica a la Regularidad Sport.

Intervinieron en el breve acto, presentado por José López Fabelo, concejal de Deportes de Ingenio, acompañado en la mesa por Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; José Marín, presidente de Cludemoteld, y Juan Diego Melián, gerente de la empresa Naranjo Melián (Toyota-Telde) como principal patrocinador de la subida y del club teldense a lo largo de toda la temporada.

Fabelo definió la Subida, como “un clásico de la programación deportiva en la villa de Ingenio, destacando además por sus características la de ser reconocida como la rampa más dura de España”.

Miguel A. Toledo, se refirió a sus participaciones como piloto, definiéndola como “una prueba muy selectiva”, para concluir agradeciendo la colaboración que siempre presta el Ayuntamiento de Ingenio.

Capítulo de agradecimientos también por parte de Pepe Marín, especialmente para la Policía Local y Protección de Civil de Ingenio por su gran trabajo a favor de la organización y seguridad, así como los patrocinios de Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Ingenio, Silenciosos El Calero y Naranjo Melián.
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · Jose Antonio 17-05-2019 17:10 h.
B tardes demaciadas pruebas en canarias Ahi esta el resultado señores esto es una isla
4 · Aficionado conejero 15-05-2019 23:56 h.
Esta pasando factura todo lo que remobieron algunos,y este es el resultado incluso incitaban a los pilotos a no participar porque ellos implatarian el desastre que estan creando no lo que prometieron.y hay que conformarse con eso engaños y mas desastres....
3 · Sport 15-05-2019 15:54 h.
Que lista más cutre después de la tempestad llegó la calma,esto es lo que nos espera el resto del año,apañados vamos.
2 · Vecindario 14-05-2019 12:42 h.
El Porsche de Iván armas creo que es el modelo del 2012 no?
1 · Eladio M 13-05-2019 23:33 h.
A que hora empieza?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia