COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 mayo - 2019 (05:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
Rallye Isla Verde, el Regional de Tierra arranca en La Palma
El Campeonato Regional de Rallies sobre tierra arranca en La Palma, ahora bajo organización de Escudería La Graja y colaboración de la FIALP, cogiendo las riendas de una prueba ‘intermitente’ que no se celebró en las temporadas 2016 y 2018. La lista oficial de inscritos está formada por 24 equipos en coches y 22 pilotos de la Federación de Motociclismo, con motos y quads.
3 ComentariosImprimir15-05-2019  |  Olegario Leal: texto y fotos
La cifra se ha quedada muy corta en coches y por varias razones: no es coherente empezar un certamen regional en una isla donde no hay un seguimiento mayoritario de la especialidad. Lo lógico sería arrancar en Fuerteventura o Lanzarote, con muchos pilotos que se engancharían en una positiva continuidad. Por otra parte, el rallye palmero esta flanqueado por el Slalom de Arico el pasado fin de semana y el de Antigua en el siguiente weekend, por lo tanto los equipos de estas islas tienen cubierta su cuota racing “en casa”, de forma tan cómoda como sumamente económica. Es la consecuencia de plasmar los calendarios sin un mínimo criterio de cara a los pilotos. La Federación Canaria debería cuidar mínimamente las pruebas de sus campeonatos, evitando esta negativa canibalización.

Del listado provisional se desprende que inician el Campeonato Regional una serie de equipos, si bien escasos, con máxima garantía de competitividad y espectáculo para los aficionados: Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, una gran atracción para los aficionados palmeros con el Ford Fiesta R5 y su ritmo propio del nacional de rallies (acaban de ser cuartos en Navarra), teniendo como rivales de máximo nivel a Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, campeones regionales de las dos últimas temporadas.

Luchando en plazas de podio podremos ver a Pedro Cuarental-Yeray Mujica, que han tenido un positivo inicio de temporada en slaloms con el Mitsubishi Lancer Evo X, al igual que Aridane Ojeda-José Carreño con el Mitsubishi Mirage Proto; también a los majoreros Aníbal Hernández-Jonathan Hernández (Evo VIII), los grancanarios Echedey Cabrera-Rubén Pérez (Evo IX, los tinerfeños Pepe Trujillo-Pedro Rodríguez (Evo VIII) y con sus respectivos Subaru Impreza, los tinerfeños GustavoFumero-José Vargas y los majoreros Iriome Perdomo-Francisco Cabrera.

En 2RM tracción delantera, destacan dos equipos por su contrastada gran rapidez: la pareja grancanaria Cristian Calderín-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI) y los majoreros Esteban Feo-Jesús Alonso (Seat Ibiza Cupra), mismo tipo de montura que llevarán los herreños Moisés Quintero-Francisco Fumero; y la incursión de Néstor Luzardo-Jordi Samuel Díaz con el Skoda Fabia 1.2 TSi de la monomarca.

En el apartado todo terreno, Remigio Rovira-Zebensuí Chinea con el imponente Toyota Hilux ‘dakariano’ y Carlos Barreto-Pelayo Hernández con un más ‘civilizado’ Suzuki Vitara.

Equipos palmeros en el rallye de casa
Están a punto de cumplirse los 25 años de la primera edición de este rallye (4 de junio 1994) sin embargo ningún equipo palmero ha podido lograr el triunfo, aunque algunos hayan estado cerca.

Por ello, y a esperar acontecimientos, Pedro David Martín-Luis Estévez (Citroën AX T4) figuran entre los favoritos a marcar diferencias entre los palmeros, y además mantener el tipo ante los habituales del campeonato, tanto por las prestaciones del artesanal Citroën, con el que lideraron este rallye hace dos años en lucha directa con Antonio Félix Pérez y su Lancia, ausente ahora por baja laboral. En esta ocasión los del Citroën rivalizarán con Claudio García-Rayco Hernández, muy rápido siempre el equipo palmero-tinerfeño, con reciente victoria en el I Slalom ADEA, a estrenarse ya de forma más exigente con el Mitsubishi, intentando mejorar la notable actuación en la pasada edición, sobre las pistas de Garafía, entonces sobre Mazda 323 GTR.

Un Mazda, ahora propiedad de Daniel González, copilotado por Alejandro Palmero, que salen a por todas pese a ser su primera actuación con este vehículo en rallies. El joven Yeray Pérez, copilotado por Gonzalo Cruz, se reincorpora a los rallies en tierra, cambiando el Toyota Starlet, por el potente Toyota Celica Turbo 4WD.

El garafiano Carlos Javier Barreto, junto a Pelayo Hernández, muy populares años atrás en el campeonato regional, no dejan pasar la carrera de su zona, con el mismo Suzuki) por tanto con experiencia básica a la vez que su condición de local. En casi contrario, se van a encontrar Rúsbel Pérez-Víctor Acosta (Citroën Visa) como Luis David Hernández-Ricardo Díaz, en la que el de Fuencaliente, además de espectacular y agresivo, siempre hombre a batir entre los tracción delantera; mientras, tanto Aythami Rodríguez-David Pais (Peugeot 205) como Rubén Barroso-Sara Rodríguez con Toyota Starlet, juegan la baza de la regularidad, y con la particularidad para la pareja del Starlet, de estar siguiendo las dos modalidades de la Palma, por ello liderando este recién creado supercampeonato insular.


La ceremonia de salida se llevará a cabo en Garafía, sobre la rampa situada en la calle Díaz y Suárez, el viernes 17 de mayo a las 19:15 horas, tras el briefing para los participantes en la Biblioteca Municipal a las 19:05 horas. Ya por la mañana habrá actividad en Garafía, sede de la prueba, pues los equipos están convocados a las 10.00 horas para conocer el rutómetro y los reconocimientos de los tramos cronometrados, de 11.00 a 17.00 horas. La zona de asistencia estará situada en la citada calle y estacionamientos anexos.

Del rutómetro, secreto hasta la víspera de la prueba, solamente se puede adelantar que constará de nueve tramos cronometrados (tres diferentes), que suman 51,3 kilómetros de los 127 kilómetros de su recorrido total.

La prueba se iniciará en Garafía el sábado a las 08.30 horas y tiene previsto concluir a las 16:30 horas en el mismo lugar, con la entrega de trofeos a continuación.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · El Valle 17-05-2019 16:53 h.
Si lo hacemos en la palma ,,,q pq no empiezan en Lanzarote???? No tenemos derecho a nada en la Palma??? ,,si no obedecer a las islas (Grandes)....pues coganselo todo
2 · yeray2 17-05-2019 09:58 h.
no sera de la partida gustavo sosa........
1 · YERAY 17-05-2019 09:29 h.
De momento 3 bajas ya...
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia