COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (12:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
130 equipos en la prueba inaugural del WRC
Rallye de Suecia, inscripción de lujo
La temporada 2011 del Campeonato del Mundo de Rallies tendrá un emocionante comienzo el próximo mes en Suecia, donde los “grandes” se han inscrito para participar en el gran espectáculo sobre nieve. Alrededor de 130 equipos disputarán esta prueba invernal, entre los que compiten por el mundial y los dl campeonato nacional.
0 ComentariosImprimir11-01-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El equipo Citroën Total World Rally Team tiene inscritos a sus DS3 WRC, que serán pilotados por Sébastien Loeb y Sébastien Ogier. La marca francesa también estará representada por la nueva formación de ICE 1 Racing con el ex campeón de F1 Kimi Räikkönen, mientras que el noruego Petter Solberg pilotará el cuarto DS3 WRC.

Räikkönen ha sido de los últimos inscritos antes que se terminara el el plazo, lo que sugiere que al final el piloto finlandés disputará la temporada 2011 después de la muerte inesperada de su padre en Navidad.

Ford tiene inscritos a sus pilotos finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, con los Ford Fiesta RS WRC. Hirvonen ganó en Suecia en 2010 mientras que Latvala ganó la carrera en 2008, por lo que la alineación de la marca del oval azul será el gran rival a tener en cuenta.

Khalid Al Qassimi disputará el rallye sueco por tercera vez con un Fiesta asistido por la Autoridad del Turismo de Abu Dhabi. Stobart M-Sport Ford World Rally Team competirá con un trío de Fiesta, que serán pilotados por Mads Ostberg, Henning Solberg y Matthew Wilson.

El americano Ken Block hará su debut en el Rallye de Suecia con el Fiesta de Monster World Rally Team, mientras que Dennis Kuipers pilotará un coche similar para el equipo holandés FERM Power Tools World Rally Team.

Además de ser la carrera inaugural de la temporada WRC 2011, el Rallye de Suecia es la primera de las siete pruebas para los competidores de la categoría Producción del Campeonato del Mundo de Rallyes. Patrik Flodin, que se llevó los honores en P-WRC en la prueba disputada en su país natal en 2010, es el inscrito destacado con un Subaru Impreza, que será también el coche para la promesa noruega Anders Grondal.

El español Alexander Villanueva, el finlandés Jukka Ketomaki y el checo Martin Semerad también competirán en la categoría de coches de producción de dos litros.

Otros inscritos a destacar son el piloto sueco Patrik Sandell, que se ha separado de su copiloto Emil Axelsson y ahora formará equipo con Staffan Parmander, que cuenta con una gran experiencia. También el sueco, Campeón de Turismos, Richard Goransson y el competidor de la Academia WRC, Fredik Ahlin, son otros inscritos que asegurarán el máximo interés.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia