COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 24 junio - 2019 (13:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mégane R.S. Trophy-R instaura un nuevo récord en Nürburgring
La versión más radical del Mégane salida de las instalaciones de Renault Sport acaba de batir el récord del Infierno Verde en la categoría “compacto de tracción delantera”, lo cual es una más que palpable declaración de intenciones.
1 ComentariosImprimir22-05-2019  |  
Renault ha dado a conocer el MÉGANE R.S. TROPHY-R, la nueva versión de una saga que empezó hace 15 años y que firma, como sus ilustres predecesores, un nuevo récord en el Nordschleife, en la categoría de vehículos de serie, perpetuando así la pasión por asumir retos y por las prestaciones que anima a Renault Sport. Su comercialización se iniciará a finales de año y está reservado a unos centenares de afortunados.

Con respecto a Mégane R.S. Trophy, Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R, equipado con el mismo motor de 300 CV, debe su mayor rendimiento a la reducción de peso (hasta 130 kg), al trabajo sobre la aerodinámica y a la evolución más radical de sus uniones al suelo, contando con la colaboración de especialistas como Akrapovic, Brembo, Bridgestone, Öhlins y Sabelt.

La nueva criatura de Renault Sport ha establecido un nuevo récord de 07’40’’100 en el recorrido de 20,600 km de la Nordschleife (esto es, 07’45’’389 en la vuelta completa oficial de 20,832 km).

La historia entre Mégane R.S. y el “Ring” dura desde hace más de 10 años. Comienza en 2008 con un primer récord en la categoría de tracción de serie: Mégane R.S. R26.R recorre la vuelta en 8’17’’. Este crono será pulverizado tres años más tarde, en 2011, por la segunda generación de Mégane R.S. en versión Trophy, con Laurent Hurgon (8’07’’97) al volante, piloto y uno de los artífices de la puesta a punto del coche.

En 2014, éste pasa por primera vez por debajo del listón de los 8 minutos (7’54’’36) con la versión Trophy-R de Mégane III R.S. También fue él quien pilotó la última generación de MÉGANE R.S. TROPHY-R hasta firmar este nuevo crono de referencia, tras una caza al récord en la que cada segundo es cada vez más difícil de ganar.

MÉGANE R.S. TROPHY-R aparecerá por primera vez en público en la sesión de este viernes 24 de mayo que precede al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, con Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, pilotos del Renault F1 Team, al volante.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Manuel Hernández Padrón 24-05-2019 15:34 h.
Preciosa unidad
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia