COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (11:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Dakar Argentina-Chile (9ª etapa)
Vence Sainz y acorta distancias con el líder Al-Attiyah
Carlos Sainz (VW) se ha anotado la etapa de hoy martes, consiguiendo así su 5ª victoria de etapa en esta edición del Dakar. "El Matador" ha conseguido sacar 2'04" a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah y 11'16" al francés Stéphane Peterhansel (BMW).
0 ComentariosImprimir10-01-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Para la última especial en territorio chileno, los organizadores tenían reservado un plato suculento para los pilotos: 235 km de especial fundamentalmente trazada entre los cordones de dunas que rodean Copiapó. Una jornada extremadamente difícil para todos, sobre todo tras la durísima especial de 500 km de la víspera. De cara a la competición propiamente dicha, todas las miradas estaban puestas en Nasser Al-Attiyah (VW), nuevo líder de la general tras haber conseguido distanciar a su compañero de equipo y por el momento único rival, el español Carlos Sainz en las dunas previas a la llegada a Copiapó en la etapa de ayer.

En el paso por el CP1 (km 33) de la especial del día, Nasser Al-Attiyah consigue el mejor tiempo con 16" de ventaja sobre su compañero de equipo y gran rival, Carlos Sainz y 51" sobre el sudafricano Giniel De Villiers (VW). El francés Stéphane Peterhansel se sitúa a 1'15 de la cabeza de la carrera

Cuando se llega al km 63, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz consiguen exactamente el mismo tiempo, lo que les permite, por el momento, compartir el estatus de líder de la especial con 1'02" por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW).

En el km 106 es Carlos Sainz quien pasa en cabeza con sólo 7" por delante de su compañero de equipo Al-Attiyah y 2'16 respecto al sudafricano Giniel De Villiers, también a los mandos de un Volkswagen Touareg.

Kilómetro 133 y Carlos Sainz sigue con el mejor tiempo provisional. sacando ahora 1'26’’ al qatarí y líder de la general, y 2'38’’ al francés Stéphane Peterhansel.

Cuando se pasa por el km 177 Carlos Sainz logra distanciar en 3'19" a su compañero Al-Attiyah y 6'29 Giniel De Villiers (VW). Stéphane Peterhansel se situaba a 6'34" del piloto madrileño.

El español "Nani" Roma tenía problemas en el kilómetro 150, con rotura del diferencial posterior, lo que le obligaba a atajar, saltándose varios controles de paso, para llegar al campamento, con la consiguiente descalificación de una prueba para la que conseguía el volante de un Nissan Terrano muy a última hora, lo que no le permitía calibrar correctamente la idoneidad de vehículo y equipo, con constantes quejas hacia ambos durante buena parte del rally.

Nani Roma: “Hoy ha sido un día triste y duro para mí”

Hola amigos, ha sido un día triste para mí. He tenido que abandonar. Realmente ha sido un día duro, en el que he tenido que decir adiós a la carrera. Se ha roto el diferencial trasero del coche y no podíamos pasar unas dunas que nos quedaban a 20 kilómetros. Tuve que cortar y… nada, estamos fuera de carrera.

Estamos realmente muy tristes por cómo ha ido todo, por lo que ha pasado, Es triste tener que abandonar en un momento en el que creo que estábamos haciendo las cosas muy bien y no habíamos cometido ningún error.

Ha sido un año duro, un año difícil, que comenzó raro y ha terminado más raro aún. El Dakar, por desgracia, es así. Pues nada, seguiremos luchando. Los que me conocéis sabéis que nunca dejo nada. Ahora ya estoy pensando en el año que viene. Para mí lo que ha pasado hoy ya es pasado. Desde mañana empiezo a trabajar para el próximo año, para el próximo Dakar. Sobre todo para empezar a entrenar, para hacer otras cosas. Tenemos proyectos buenos que arrancan y espero poder explicaros muy pronto qué voy a hacer en el 2011.


CLASIFICACIÓN ETAPA
1 - Sainz - Cruz (Volkswagen) 2h 14’39’’
2 - Al-Attiyah - Gottschalk (Volkswagen) a 1’56’’
3 - De Villiers - Von Zitzewitz (Volkswagen) a 9’02’’
4 - Peterhansel - Cottret (BMW) a 11’14’’
5 - Miller - Pitschford (Volkswagen) a 14’52’’
6 - Holowczyc - Fortin (BMW) a 17’05’’
7 - Cox - Schrröder (Nissan) a 28’07’’
8 - Spinelli - Haddad (Mitsubishi) a 29’32’’
9 - Lavieille - Polato (Nissan) a 29’55’’
10 - Leal dos Santos - Fiuza (BMW) a 36’55’’

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 - Al-Attiyah - Gottschalk (Volkswagen) 30h 56’25’’
2 - Sainz - Cruz (Volkswagen) a 3’18’’
3 - De Villiers - Von Zitzewitz (Volkswagen) a 55’51’’
4 - Peterhansel - Cottret (BMW) a 1h 42’48’’
5 - Miller - Pitchford (Volkswagen) a 2h 45’19’’
6 - Holowczyc - Fortin (BMW) a 3h 54’08’’
7 - Leal dos Santos - Fiuza (BMW) a 5h 26’28’’
8 - Lavieille - Polato (Nissan) a 5h 52’54’’
9 - Spinelli - Haddad (Mitsubishi) a 6h 01’24’’
10 - Kahle - Schuenemann (SMG) a 7h 43’06’’





Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia