COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 24 junio - 2019 (13:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Por el futuro del automovilismo canario
José Víctor Rodríguez Suárez, expiloto y expresidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, y ligado al deporte desde diversas facetas organizativas: comisario, director de carrera, médico, etc, hace un análisis reflexivo de lo que ha ocurrido en la entidad durante los algo más de seis meses que lleva en el cargo la nueva Junta de Gobierno presidida por Miguel Ángel Toledo.
96 ComentariosImprimir11-06-2019  |  José Víctor Rodríguez Suárez
Hace seis meses que una nueva Junta de Gobierno asumió la tarea de regir los destinos de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. Estaba compuesta por los que, desde hacía bastante tiempo, se habían constituido en oposición a los que por entonces dirigíamos la Federación. Y, aunque teníamos claro que no tenían al frente a la persona adecuada y que ni poseían proyecto ni recursos humanos cualificados para acometer la tarea que tenían por delante. Aceptamos -como demócratas que somos- la decisión de las urnas. A partir de ahí, tratamos de hacer –y creo que lo conseguimos- una correcta transición, para dedicarnos, por fin, a nuestras ocupaciones familiares y profesionales, a las que tanto tiempo hemos robado en los años de responsabilidades federativas, a hacer repaso autocrítico de nuestra gestión y de los motivos por los algunos decidieron dar su voto a temerarios –por irrealizables- proyectos, antes que seguir confiando en quiénes –con muchos errores en su trayectoria, como en toda obra humana- demostraron solvencia, seriedad, capacidad de trabajo, voluntad de trabajar en equipo y capacidad para escuchar y consensuar.

Con el devenir de los meses, esa reflexión, serena y madura, se ha visto afectada por una creciente preocupación ante el devenir de los acontecimientos. Desgraciadamente, ni en nuestros peores augurios, llegamos a temernos que la situación pudiera evolucionar a un escenario tan calamitoso como el que estamos viviendo. La inexperiencia, la improvisación, la descapitalización de recursos humanos cualificados… está dando lugar a que los sponsors, instituciones, servicios públicos y aficionados en general hayan perdido la confianza en nuestro deporte y que el deterioro de su imagen esté siendo de tal calibre que empiezan a caer los patrocinios y mucho nos tememos que traiga como consecuencia más exigencias y garantías para obtener los correspondientes permisos y subvenciones.

A lo largo de este tiempo, la junta saliente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas que tuve el honor de presidir no ha torpedeado ni una sola actuación de la actual Junta, no ha puesto ningún palo en la rueda de su gestión y no ha tenido absolutamente nada que ver –y lo decimos públicamente para clarificar bulos lanzados con intención de difamar- con los acontecimientos que han derivado en la suspensión del slalon previsto para celebrarse en la Ciudad Deportiva Islas Canarias. Así hemos obrado durante estos seis meses y así vamos a seguir obrando en el futuro, porque para nosotros el automovilismo está por encima de las personas, de sus sentimientos e, incluso, de sus intereses.

Creíamos, desde que concluyeron las elecciones–y seguimos creyendo ahora- que, desde el respeto a lo decidido en las urnas, la única y mejor opción por nuestra parte era dejar que los hechos hablaran y que, en su caso y si así lo consideraran oportuno, fueran aquellos que decidieron con su voto el actual estado de cosas quiénes tomaran las determinaciones necesarias para cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Sin embargo, a la vista de la situación y de lo amenazante que se torna, nos sentimos moralmente obligados a hacer una llamada a todos los que componemos la familia de nuestro automovilismo para que nos volvamos a encontrar en el sendero de construir un futuro para el deporte que amamos. Un camino en el que prime lo que nos une frente a lo que nos separe, que se cimente sobre la verdad y nunca sobre el bulo o la mentira, que busque potenciar las cosas buenas y no el descrédito infundado de las personas, que potencie los equipos frente a las individualidades, que busque sumar y no dividir.

Los árboles de la mejor prueba del ERC o de la posibilidad de recuperar la Carrera de Campeones no pueden impedirnos ver el bosque de la realidad de un automovilismo canario en el que tenemos que mejorar muchas cosas para hacerlo atractivo a nuevos participantes, abrirnos y acoger la nueva y cambiante realidad del mundo de la automoción que nos propicien la llegada de los ansiados y necesarios patrocinadores y, sobre todo, a atraer en masa a las nuevas generaciones para que tomen el relevo de aquella afición que antaño llenara nuestras cunetas.

Y para conseguir mantener lo que tenemos y conseguir los nuevos y grandes objetivos a los que aspiramos tenemos que confiar la gestión de nuestro automovilismo a gente –nueva, seguramente- capaz de hacer frente a esos retos, con el apoyo de todos y, especialmente, de aquellos que más se juegan en esto, o sea los deportistas, los jueces y los organizadores.

No es tiempo de poderes en la sombra que sólo busquen el pan para hoy a riesgo de morir de hambre mañana y mucho menos de títeres o marionetas aventureras intentado, infructuosamente, volar solos. No es momento de reducir el debate a mandarse recados mediante comentarios a artículos de prensa. No hay ocasión para el yo y si para el nosotros. Humildemente, creemos que es tiempo de volver a lo que nos hizo grandes, de sumar, de pasar página, de ser generosos y capaces de perdonar, de aprovechar lo válido de cada uno de nosotros, de incorporar nueva gente y de rescatar a los que se fueron, cansados de nuestras guerrillas. Con ese deseo y con esa voluntad escribimos estas líneas y en esa tarea, desde que se inicie, estamos dispuestos, como unos más, a colaborar.

José Víctor Rodríguez
Expresidente FALP
Página 2 de 10   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 96
86 · Piloto joven 13-06-2019 23:30 h.
Comentario 84, tienes razón, no merece la pena, sentémonos a ver cómo se les hunde el barco a ellos solitos. Comentario 85, no hay más preguntas señoría, +1000.
85 · : 13-06-2019 22:15 h.
No he visto ni uno de los actuales que tenga un poco de educación, respeto, saber estar y sobre todo preparación, son unos ineptos totales, los que están y los que les apoyan. Los arbustos no les deja ver el bosque. ¡¡¡Marchando dos dedos de frente más por aquí!! por favor!!
84 · . 13-06-2019 22:10 h.
Piloto joven, no te pongas. La altura de ellos. Se defienden con su propia trampa, no merece la pena, esperemos que por lo menos nos canten unas mejicanas, aunque creo que les quedan pocos mariachis
83 · Piloto joven 13-06-2019 19:01 h.
Que tenemos ahora? Miseria... así de claro, una miseria en todos los sentidos. Me vienes a contar a mí lo que cuesta estar aquí, que estoy bastante metido en el ajo, haciendo de 8 a 10 pruebas anuales. Sé que no voy a vivir de esto, pero antes se nos tenia en cuenta y se nos prestaba atención. Esto se ha convertido en una asociación de vecinos y aquí no se viene a jugar a la zanga, aquí se viene a mirar por el deporte y por el deportista, a sacar cosas adelante e incentivar a la que la gente corra y lo que está pasando es que suspenden hasta las pruebas pasando por los debates y grescas que tenemos, esto no es política, es deporte... un verdadero culebrón de televisión es lo que veo.
82 · Estudien 13-06-2019 14:56 h.
Piloto joven, ponte a estudiar para que tengas un buen futuro, bájate de la nube, todos los que están en el mundial es pq tenían mucho dinero para llegar ahí, el automovilismo en canarias es un hobby de ricos que practican los pobres, y del que han vivido los antiguos dirigentes de la falp, así que ya sabes fórmate y olvidate de tu futuro de piloto
81 · Piloto joven 13-06-2019 12:34 h.
Para los pilotos veteranos!! Como se nota que Toledo les pasa la manita, a ver si se dan cuenta de que esto no es una asociación de vecinos, la FALP no es un pasa rato ni una concentración de “amiguitos”. Les recuerdo que el futuro del automovilismo no son ustedes, ustedes ya caducaron, ahora solo disfruten corriendo, que no digo que dejen de hacerlo, tienen todo el derecho del mundo igual que yo. Donde están las iniciativas de la actual presidencia para promocionar jóvenes? Háganme el favor y quítense las medallas, dejen las críticas a un lado porque si se fijan, nosotros que podríamos ser el futuro del automovilismo no tenemos nada por lo que luchar ni se nos promociona. Abran sus mentes!!!
80 · Otro piloto veterano 13-06-2019 12:20 h.
Para 75 - pena de no tener aquí un botón de "me gusta", porque le daría varias veces ;-)). - Como bien dices, se han quedado sin su supuesta "finca".... ahora a llorar al río..... ah y que el Ex no regrese más nunca!!!
79 · NO SE PUEDE ESCUPIR PARA ARRIBA... 13-06-2019 11:50 h.
Pues eso...
78 · ES CULPA TAMBIÉN DE TOLEDO? 13-06-2019 11:49 h.
LA PRIMERA CITA EN EL CIRCUITO DE MASPALOMAS MOVERÁ SU FECHA   La Escudería Maspalomas comunica el aplazamiento de la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad y Campeonato de Canarias de Drift 2019, solicitado por el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria y el Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas. El motivo se debe a la coincidencia con unos trabajos, en la zona del circuito e inmediaciones. Esa serie de actuaciones programadas entre el 20 y el 24 de junio serían incompatibles, por motivos de seguridad, con la carrera prevista para el domingo 23 de junio. Desde que se ha tenido conocimiento de esta circunstancia, este miércoles 12 de junio, hemos procedido al aplazamiento como nos han solicitado. La Escudería Maspalomas espera que este ....
77 · Ironía Onnnnnn 13-06-2019 10:22 h.
Señores todos ustedes están equivocados, los únicos medios serios de Canarias son el de Kitito y Manolo termagil, los demás son todos unos vendidos que no saben de que hablan y la tienen cogida con Toledo porque no le unta los besos. Está claro?.
Página 2 de 10   « Anteriores Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia