COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 septiembre - 2019 (22:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Por el futuro del automovilismo canario
José Víctor Rodríguez Suárez, expiloto y expresidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, y ligado al deporte desde diversas facetas organizativas: comisario, director de carrera, médico, etc, hace un análisis reflexivo de lo que ha ocurrido en la entidad durante los algo más de seis meses que lleva en el cargo la nueva Junta de Gobierno presidida por Miguel Ángel Toledo.
104 ComentariosImprimir11-06-2019  |  José Víctor Rodríguez Suárez
Hace seis meses que una nueva Junta de Gobierno asumió la tarea de regir los destinos de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. Estaba compuesta por los que, desde hacía bastante tiempo, se habían constituido en oposición a los que por entonces dirigíamos la Federación. Y, aunque teníamos claro que no tenían al frente a la persona adecuada y que ni poseían proyecto ni recursos humanos cualificados para acometer la tarea que tenían por delante. Aceptamos -como demócratas que somos- la decisión de las urnas. A partir de ahí, tratamos de hacer –y creo que lo conseguimos- una correcta transición, para dedicarnos, por fin, a nuestras ocupaciones familiares y profesionales, a las que tanto tiempo hemos robado en los años de responsabilidades federativas, a hacer repaso autocrítico de nuestra gestión y de los motivos por los algunos decidieron dar su voto a temerarios –por irrealizables- proyectos, antes que seguir confiando en quiénes –con muchos errores en su trayectoria, como en toda obra humana- demostraron solvencia, seriedad, capacidad de trabajo, voluntad de trabajar en equipo y capacidad para escuchar y consensuar.

Con el devenir de los meses, esa reflexión, serena y madura, se ha visto afectada por una creciente preocupación ante el devenir de los acontecimientos. Desgraciadamente, ni en nuestros peores augurios, llegamos a temernos que la situación pudiera evolucionar a un escenario tan calamitoso como el que estamos viviendo. La inexperiencia, la improvisación, la descapitalización de recursos humanos cualificados… está dando lugar a que los sponsors, instituciones, servicios públicos y aficionados en general hayan perdido la confianza en nuestro deporte y que el deterioro de su imagen esté siendo de tal calibre que empiezan a caer los patrocinios y mucho nos tememos que traiga como consecuencia más exigencias y garantías para obtener los correspondientes permisos y subvenciones.

A lo largo de este tiempo, la junta saliente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas que tuve el honor de presidir no ha torpedeado ni una sola actuación de la actual Junta, no ha puesto ningún palo en la rueda de su gestión y no ha tenido absolutamente nada que ver –y lo decimos públicamente para clarificar bulos lanzados con intención de difamar- con los acontecimientos que han derivado en la suspensión del slalon previsto para celebrarse en la Ciudad Deportiva Islas Canarias. Así hemos obrado durante estos seis meses y así vamos a seguir obrando en el futuro, porque para nosotros el automovilismo está por encima de las personas, de sus sentimientos e, incluso, de sus intereses.

Creíamos, desde que concluyeron las elecciones–y seguimos creyendo ahora- que, desde el respeto a lo decidido en las urnas, la única y mejor opción por nuestra parte era dejar que los hechos hablaran y que, en su caso y si así lo consideraran oportuno, fueran aquellos que decidieron con su voto el actual estado de cosas quiénes tomaran las determinaciones necesarias para cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Sin embargo, a la vista de la situación y de lo amenazante que se torna, nos sentimos moralmente obligados a hacer una llamada a todos los que componemos la familia de nuestro automovilismo para que nos volvamos a encontrar en el sendero de construir un futuro para el deporte que amamos. Un camino en el que prime lo que nos une frente a lo que nos separe, que se cimente sobre la verdad y nunca sobre el bulo o la mentira, que busque potenciar las cosas buenas y no el descrédito infundado de las personas, que potencie los equipos frente a las individualidades, que busque sumar y no dividir.

Los árboles de la mejor prueba del ERC o de la posibilidad de recuperar la Carrera de Campeones no pueden impedirnos ver el bosque de la realidad de un automovilismo canario en el que tenemos que mejorar muchas cosas para hacerlo atractivo a nuevos participantes, abrirnos y acoger la nueva y cambiante realidad del mundo de la automoción que nos propicien la llegada de los ansiados y necesarios patrocinadores y, sobre todo, a atraer en masa a las nuevas generaciones para que tomen el relevo de aquella afición que antaño llenara nuestras cunetas.

Y para conseguir mantener lo que tenemos y conseguir los nuevos y grandes objetivos a los que aspiramos tenemos que confiar la gestión de nuestro automovilismo a gente –nueva, seguramente- capaz de hacer frente a esos retos, con el apoyo de todos y, especialmente, de aquellos que más se juegan en esto, o sea los deportistas, los jueces y los organizadores.

No es tiempo de poderes en la sombra que sólo busquen el pan para hoy a riesgo de morir de hambre mañana y mucho menos de títeres o marionetas aventureras intentado, infructuosamente, volar solos. No es momento de reducir el debate a mandarse recados mediante comentarios a artículos de prensa. No hay ocasión para el yo y si para el nosotros. Humildemente, creemos que es tiempo de volver a lo que nos hizo grandes, de sumar, de pasar página, de ser generosos y capaces de perdonar, de aprovechar lo válido de cada uno de nosotros, de incorporar nueva gente y de rescatar a los que se fueron, cansados de nuestras guerrillas. Con ese deseo y con esa voluntad escribimos estas líneas y en esa tarea, desde que se inicie, estamos dispuestos, como unos más, a colaborar.

José Víctor Rodríguez
Expresidente FALP
Página 2 de 11   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 104
94 · PILOTO ENGAÑADO 16-06-2019 23:36 h.
Federado?, tu te alegras de esas denuncias? tu te alegras del recurso DE LA s.s. ? me pareces que eres una rata de cloaca y ni haces ni piensas como un buen defensor de éste deporte, alegrarte de toda ésa basura que están tirando sobre nuestro automovilismo, entonces debes ser uno de ésos del montón que hay en el basurero. Si el Sr. Toledo dijo que estaban las cuentas bien, ahora que buscan, coño.. que resuelva primero lo dicen por aquí que se cuece en el juzgado con demanda personal hacia su persona, porque a lo mejor tiene que dejar la Federación sin necesidad de voto de censura, en vez de buscar en el basurero, y no seguir r q r con el guineo ése que ya los aficionados están hasta las narices,pienso que lo hacen para esconder su malísima gestión deportiva al frente de la FALP.
93 · Soy feliz 15-06-2019 15:23 h.
Al que es feliz se le nota. No juzga, no critica, no envidia, no busca pelea, no jode, se dedica simplemente a ser feliz sin expandir ningún veneno.
92 · NOTARIO EN TELDE 14-06-2019 14:45 h.
al final que paso con el notario que iba a ir el lunes a levantar acta en ayuntamioento de telde con toledo y su abobado? hablaron de futbol o se afiliaron al partido? la practica habitual de toledo, amenazar con el juzgado a todo lo que se menea
91 · Los llanos 14-06-2019 14:15 h.
Hola lo que ante no Le gustaba las cosa lo hacen ahora Acaymo, Rivero, etc llamando a los que les interesa para que vaya al granadilla a cronometraj pero eso estaba mal ante y ahora no. No tiene vergüenza ojalá salga todo y se vea que clase de persona que no tenia trabajo estaba viviendo de pilotos etc.
90 · Cantamañanas 14-06-2019 10:19 h.
Así es la tinta de calamar, pàra ocultar que han traicionado todas las promesas de la campaña electoral: no hay portal de transperencia, la FALP organiza todo lo que puede a través de testaferros que después cargan con todos los desatinos (p.ej. Escuderia Telde) y al mayor traidor Ismael, que se cagó en todas sus promesas, dinamitó la ADAC y se fue a la federación no se sabe muy de qué, pero si para servir de muleta a Tolerdo y amenazar judicialmente a todo aquel que no pìensa como ellos o sigue su mandato podemita. Esta es la realidad, todo lo demás cortinas de humo para tapar una gestion nefasta, solo basada en insultar y difamar a los anteriores, eso a base de perder credibilidad, aquel globo se desinflado de forma penosa, como cabía suponer. Y sigan, sigan cantando las mañanitas
89 · Federado 14-06-2019 10:18 h.
Te recuerdo que la seguridad social recurrio la sentncia de lo de las supuestas dietas del antiguo presidente,la falp tiene que pagar si pierde ojo.Esperemos haber
88 · . 14-06-2019 09:27 h.
De momento, de todas las denuncias con mala idea que se presentaron, no ha prosperado ninguna. Era la cortina de humo de estos para desacreditar a los anteriores . Sucio, rastrero y falso.
87 · Para piloto joven 13-06-2019 23:40 h.
Si quiere usted saber donde se fue buena parte del dinero de promoción a los jóvenes, ahora se llama co-driver a las pruebas de anterior vicepresidente y la otra patrocinio al maestro que hay que reconocerle que como buen maestro se las sabe todas. Hay que pagar los favores y ganarse una comisión de paso que de algo habrá que seguir viviendo. Cuando salgan las verdades y se caigan las caretas más de uno se dará cuenta en manos de quieres hemos estado. Para nosotros los veteranos ya no hay tiempo pero a ver si te vas enterando que lo hacemos para que ustedes lo que llegan al menos tengan alguna oportunidad nosotros cuando llegamos tampoco podíamos verlo, pero según creces vas dándote cuenta y así muchos quedaron en el camino.
86 · Piloto joven 13-06-2019 23:30 h.
Comentario 84, tienes razón, no merece la pena, sentémonos a ver cómo se les hunde el barco a ellos solitos. Comentario 85, no hay más preguntas señoría, +1000.
85 · : 13-06-2019 22:15 h.
No he visto ni uno de los actuales que tenga un poco de educación, respeto, saber estar y sobre todo preparación, son unos ineptos totales, los que están y los que les apoyan. Los arbustos no les deja ver el bosque. ¡¡¡Marchando dos dedos de frente más por aquí!! por favor!!
Página 2 de 11   « Anteriores Siguientes »
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia