COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 septiembre - 2019 (22:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cisma en el automovilismo canario: "Sin dos dedos de frente"
Esta frase o dicho popular que apela al sentido común es lo que necesita desde hace bastante tiempo el automovilismo canario, lo que ayudaría mucho a su evolución, a llevar de la mejor forma los nuevos tiempos que llegan sin pausa. En cambio, los últimos procesos electorales vividos por las federaciones, en lugar de acelerar nuestro deporte ha frenado el desarrollo natural del mismo.
20 ComentariosImprimir11-06-2019  |  Vcente Travieso
Y esta afección parece que ha contaminado a todos los ámbitos, estamentos deportivos y las propias estructuras federativas. Equipos de gobierno que se han diluido en pocas semanas y que nos tenemos que enterar por las redes sociales a través de las despedidas de los propios interesados. Falta de transparencia salvo en la Tinerfeña (FIASCT), que ayer en un comunicado lleno de erratas anunciaba el cese de dos importantes cargos, director deportivo y jefa de cronometraje, cuyo funcionamiento había sido el más aplaudido en estos últimos meses ¿...?

La FCA después de algunos cambios a principio de legislatura parece que se ha estabilizado, pero en la FALP ahora mismo es difícil actualizar el grupo humano que lleva sus riendas, después de las dimisiones y deserciones vividas y las próximas a tenor de los últimos acontecimientos.

El malestar se ha sentado, con lo fácil que lo tenía Miguel Angel Toledo para sacar adelante la FALP si hubiera usado la inteligencia, en lugar de la vanidad. Simplemente con dos dedos de frente y ganas de hacer las cosas bien: Recibió una federación saneada, con una serie de competiciones de nivel bajo su tutela, patrocinios dignos para llevar a cabo proyectos interesantes como el Volante y mucho más,...

Solamente necesitaba sumar gente preparada y experimentada con lo realizado hasta el momento y dejarse llevar, hasta formar su propio equipo y preparar a su gente de confianza. Pero sin agotar la botella, se tira a la basura media llena y ahora vienen las lamentaciones, suspensiones de pruebas -como el último Slalom CDIC- y los fiascos, uno tras otro.

Pienso que por ahí viene el sinsentido de la gestión de la FALP, sin entrar en las decepciones que para muchos son las promesas incumplidas y la falta de elegancia de MAT a la hora de enfrentarse a sus problemas, con una verborrea ya cansina de “échale la culpa a los anteriores” o “al otro bando”.

Si algún fruto ha tenido su mandato hasta ahora, ha sido precisamente que tengamos “dos bandos”, por no olvidar sus rencillas y aspiraciones personales, en lugar de convertirse en “el presidente del automovilismo de Las Palmas”. No, su dedicación -más bien obsesiva-, ha sido perseguir lo realizado hasta el momento, buscando agujeros en las cuentas, regalando pruebas a los organizadores que le votaron y negándoselas a los demás. Y cuando alguien le critica o algo le sale mal, su respuesta es amenazar por la vía judicial o dejar entrever que “los anteriores” se llenaron los bolsillos. Es la retórica del que no tiene argumentos. Sin más.

A nadie se le esconde que este redactor estuvo colaborando con la anterior FALP y como varios compañeros más, nos ofrecimos para aunar esfuerzos. Hasta el momento no habíamos abierto la boca para realizar una crítica, pero nos sumamos a la corriente que pide estos “dos dedos de frente” para no perder lo que se ha ganado a pulso el automovilismo canario. Nosotros podemos opinar, pero los que velan y deciden efectivamente por ese futuro son los representantes de los deportistas, oficiales y organizadores, que deben exigir respeto y responsabilidad.

Con dos dedos de frente todo esto estaba solucionado, pero no es el caso por lo que vemos.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 20
20 · Desde la cuneta 13-06-2019 00:28 h.
Lo que no entiendo es como muchos medios pagan la licencia, asistencias, marcas y demás. Y no tuvieron derecho al voto en las elecciones. El porqué? bien sencillo. Con los votos de los medios y las marcas y la gran mayoría de las asistencias, el señor Toledo no hubiera ganado. Lo dicho anteriormente, bastantes luchas hemos tenido los fotógrafos principalmente con los delegados de seguridad de la anterior FALP para ubicarnos en los tramos. Aún así prefiero tener eso a no tener pruebas porque se suspenden una tras otra
19 · Aficionado conejero 12-06-2019 21:06 h.
El vocero presume de ser muy imparcial cuando nadie lo quiere a su lado nos lo mandaron para lanzarote,pues si no es asi le pega fuego al monte cosa que en la isla volcanica no tenia problema ya que es volcanica,aqui iso filigrana en la emisora insular y algunos visnes...hay mi cabeza...
18 · COA 12-06-2019 19:45 h.
Bueno.......ahora desde que salga el COA se arregla todo.
17 · Turronero 12-06-2019 19:42 h.
El nº 16 ha hecho un retrato real que valoramos los aficionados de verdad al deporte por el deporte, sin politicas ni planteamientos barriobajeros: resulta que todos los medios, menos esos dos que nombran, coinciden en la politica dictatorial del sr. Toledo y su asesor, pues no se conoce a nadie mas que de la cara o salga en las fotos. Se reparten el botín a medias con un amigo en Lanz. y otro en G.C. a los demás que les den por... y eso lo ven todos, menos el que está en nomina y el vocero estentoreo y verbenero.
16 · Desde la cuneta 12-06-2019 18:20 h.
Todos los medios que son Serios teníamos una continua pelea con los integrantes de la antigua FALP por donde nos poníamos en los tramos, a pesar de que siempre era un tira y afloja constante sabíamos que el trabajo lo estaban haciendo bien. Jamás vi un cheque de la BP, cosa que sí vi dárselo a más de un piloto. y no de los punteros. Ahora solo veo insultos y ataques personales o amenazas de demanda, si no eres afín a sus ideales. Eso lo veo en las películas Nazis.
15 · Monedero al poder 12-06-2019 17:49 h.
Los que van en contra son TODOS los medios serios menos uno que cobra de la FALP y por supuesto el vocero de Podemos alias el monaguillo del monte
14 · Ahí lo tienes 12-06-2019 17:41 h.
Será casualidad, pero los que van en contra son los que cobraron de la antigua directiva. Típico de la derechita cobarde, verdad Echenique?
13 · Aficionado conejero 12-06-2019 17:04 h.
Que si unos en la estrella,otros beatriz,G.mora....y señora en puerto calero para el rally sureño y el informador piromano por otro lado.el presi que quiere compromiso a 4 años y ahora si que va a organizar pruebas la federacion con mano derecha en lanzarote,pues sera unico club en dicha isla???.....
12 · Echenique al poder 12-06-2019 16:25 h.
Para los podemitas todos los que le llevan la contraria son barrigas agradecidas y unos infelices y resulta que la única web que cobra de la FALP no ha dicho ni mu, ni siquiera de la suspension del slalom
11 · Verguenza 12-06-2019 15:05 h.
Quién firma el artículo?? Otro barriga agradecida que no tiene oficio ni beneficio
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia