COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 19 julio - 2019 (12:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Seat León ST Cupra R, familiar exclusivo y radical
Este modelo es la última versión "Cupra" de Seat, y en esta 'separación' de marcas, la matriz ha querido dejar un marchamo de exclusividad con esta serie limitada a 300 unidades para el mercado español del León Cupra en versión R, con carrocería familiar, 300 CV de potencia, tracción integral 4Drive, caja de cambios DSG de siete velocidades y un completo equimaiento de serie.
0 ComentariosImprimir17-06-2019  |  Redacción
AMPLIAR
Enlaces
Obviamente, este León se hace acreedor al apellido "R" con todo un arsenal en tecnología y equipamientos deportivos que se perciben nada más sentarse en los acogedores asientos de tipo baquet, agarrar su volante, y pulsar el botón de arranque, donde vemos en la pantalla un mensaje de bienvenida exclusivo y se aprecia un sonido del escape de corte aún más deportivo.

Se puede adaptar el comportamiento del coche a las preferencias del conductor gracias a los cuatro modos de conducción disponibles en el sistema Seat Drive Profile: Comfort, Sport, Individual y, lógicamente, Cupra, con éste último el motor reacciona inmediatamente y la aguja del cuentavueltas estabiliza un régimen de ralentí más alto. Asimismo, modifica la dureza de la dirección –que incorpora el sistema de Dirección Progresiva–, permite apurar más el régimen de giro del motor en cada marcha, con una rápida gestión del cambio automático DSG, aumenta el sonido del escape, y ajusta la configuración del DCC.

El DCC –Control de Chasis Adaptativo– consiste en unos amortiguadores de firmeza variable con tres posiciones a elegir –Normal, Sport y Cupra. Asimismo, el DCC también es capaz de ajustar la firmeza de cada uno de los cuatro amortiguadores en tiempo real y de forma totalmente independiente, aportando así una mayor estabilidad en el paso por curva rápido, y evitando excesos de balanceo en aceleración y frenada.


Por otra parte, el sistema de tracción integral 4Drive, gracias al diferencial de embragues multidisco ubicado sobre el eje posterior, distribuye el par motor hacia el tren trasero cuando es necesario, adaptándose instantáneamente a las necesidades de conducción y del agarre del firme, además reparte la potencia necesaria a cada eje según la adherencia que exista en cada momento.

El conductor puede seleccionar el tipo de asistencia que prefiera del Control Electrónico de Estabilidad ESC, eligiendo entre un modo activo, semi-activo, o completamente desactivado. Precisamente eligiendo el modo semi-activo y seleccionando el modo de conducción CUPRA, estará listo para hacer un launch control, o aceleración de 0 a 100 Km/h al máximo de sus posibilidades, en tan sólo 4,9 segundos.

Como gran aporte con respecto a la gama CUPRA, el ‘R’ destaca por conseguir un aumento de la velocidad de paso por curva, así como una mayor estabilidad en virajes, gracias a una configuración específica en ambos trenes de rodaje, que modifica el ángulo de caída negativa de las ruedas en 2°, en ambos ejes, respecto a la versión CUPRA estándar del Seat León, para conseguir una mayor superficie del neumático en contacto con el asfalto cuando está en pleno apoyo.

Hay que destacar también unas vías ensanchadas en 20 mm delante y 16 mm detrás. Se ha reajustado el sistema de Dirección Progresiva para acentuar las sensaciones deportivas, mientras el sistema de frenos está firmado por Brembo. Incorpora un nuevo escape con dos salidas dobles, y monta neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2.

El nuevo León ST Cupra R incorpora también diferentes elementos aerodinámicos. En la parte delantera destaca un difusor en fibra de carbono que consigue disminuir el coeficiente de penetración, aumentar la carga aerodinámica en la parte anterior, y optimizar el flujo de aire hacia la parte posterior. Este último también se debe a la inclusión de unos faldones laterales con detalle en fibra de carbono. Por último, en la zaga destacan el alerón y el difusor, ambos en fibra de carbono, que derivan el flujo de aire para mejorar el coeficiente de carga posterior.

El motor 2.0 TSI entrega 300 CV de potencia máxima en un régimen comprendido entre 5.300 y 6.500 rpm, con un par motor de 400 Nm, que se ofrece entre 2.000 y 5.200 rpm, lo que consigue que las curvas de potencia y par se desarrollen conjuntamente durante la mayor parte del régimen de giro del motor, para estirar bien la potencia hasta prácticamente el corte. Y por otra, destaca su buena relación peso/potencia, gracias a un reducido peso del conjunto de tan solo 1.557 Kg, a pesar de implementar el sistema de tracción 4Drive, unas llantas de gran tamaño y un listado de equipamiento en elementos deportivos de lo más extenso. Es decir, que ofrece una extraordinaria relación de 5,19 Kg/CV, una cifra propia de grandes deportivos, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h, con unas emisiones de CO2 de 161 g/km, y un consumo medio de 7,1 litros a los 100 km.

El departamento de prensa de Seat tuvo el indudable acierto en su presentación a los medios de incluir en itinerario dos tramos míticos de los rallies madrileños: "San Agustín-Colmenar Viejo" y "Canencia", coincidiendo nuestro turno con una jornada de lluvia; un escenario que podría considerarse delicado, donde el potente y último Seat-Cupra demostró unas sensaciones de máxima confianza y seguridad con un tacto de dirección y suspensión firmes e impecables, y a pesar de la baja temperatura exterior, era irresistible la tentación de bajar el cristal para disfrutar del grave y atractivo sonido de los cuatro escapes... Un deportivo en toda regla.

El siguiente lanzamiento de Cupra, ya como marca independiente y de corte deportivo, será el Formentor, un SUV coupé que estará a la venta en 2020. También el próximo año llegará un Cupra León y un Cupra León ST, estos dos basados ya en la nueva generación del León, que también aparecerá a lo largo del próximo año.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia