COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 15 octubre - 2019 (16:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Senderos de La Palma, presentado con excelentes perspectivas
En su habitual escenario del Palacio de la Cultura de Los Llanos de Aridane, se presentó la nueva edición del Rallye Senderos de La Palma, desvelándose detalles sobre los ya conocidos, como la repetición del rutometro, así como el buen ritmo de inscritos, a una semana del cierre de admisiones.
0 ComentariosImprimir29-06-2019  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
La numerosa presencia de equipos locales fue, nuevamente, el barómetro de lo que puede ser su presencia en el rallye, dispuestos a escuchar las novedades que desde la mesa se iban dando, y por qué no, por unos nada despreciables cinco obsequios que se concedieron entre los asistentes, como inscripciones y otros, a través de sorteo, por gentileza de las empresa BP y Orvecame, así como los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso.

Acto presentado por Ian Montgomery, y dando un pequeño repaso y recuerdos de la carrera, pasaba la palabra en primera instancia a Pedro Pérez, en calidad de presidente de la Federación Palmera, a la vez del Revys MotorSport, del que resumimos algunos de sus expresiones. Además de desear lo mejor a todos, y dar las gracias a los patrocinadores, a la vez que efectuaba una llamadita al Cabildo Insular, por su nulo apoyo a una carrera que se considera de La Palma y los palmeros.

Pedro estimaba que el rallye podrá tener entre 60- 70 equipos, por los contactos habidos. y con un buen nivel. Aunque sin concretar, por no estar todavía cerrados, nos suponemos la presencia del siempre habitual Enrique Cruz, Porsche; Yeray Lemes, Hyundai R5: Adrián García, Peugeot; Miguel Ángel Suárez, barajando su alquiler de un Porsche o Skoda Fabia R5; Víctor Delgado… además de algunos otros, y de los palmeros, una vez más, grueso de la carrera, donde Nicomedes sí parece tener ya el tanque de gasolina del Ford, para ofrecer esa tan ansiada revancha, diríamos le está pidiendo Jorge Rodríguez, y otras muchas, que igualmente darán mucho entre sí.

Por su parte Julio García, como director de carrera, adelantó la repetición del rutómetro del pasado año, con algunos matices, mayormente afectando al tramo conocido por “El Paso”, del que se elimina el tomar las rotondas, así como la instalación de una chicane en la zona de Tacande, a petición de los pilotos al considerarla excesivamente rápida. Tambien en mismo del tramo, se aseguraba terminadas las obras en su inicio de Todoque, así como la eliminación del temido ·guardia muerto” entre Las Cruces, instalado hace unos meses.

Recordó obligatoriedad de asistir a Briefing, tanto de pilotos como los acompañantes, ya que allí se pueden ofrecer las novedades, y que puede ser de suma importancia para la carrera.

Roberto Pérez, en representación de la Federación Canaria, mantenía desde su cargo, hacer lo posible para evitar esas coincidencias dentro de pruebas del mismo rango en Canarias, y que afectan mayormente a las de las islas pequeñas. Se estudiará una fórmula que beneficie a todos y que permita más acercamiento entre islas a seguir el más importante campeonato de Canarias. Del Rallye recordó su excelente pasado, presente y futuro, y que se apuesta por mantener los dosrallies de La Palma en el regional, a pesar de las presiones exteriores.

Luis Antón, representante de BP, manifestó sentir orgullo por formar parte del Rallye y que para su empresa es importante la gran labor desarrollada por la organización por la impecable imagen que ofrece.


Daniel Martín, concejal de Deportes de El Paso, y expiloto, exculpó a su alcalde por coincidencia de actos, indicando que para la Ciudad de El Paso, había una cuenta pendiente con el automovilismo, tras la obligada desaparición de la Subida de El Pilar, y que ahora con ese tramo, se recupera.

Para la consejera del Cabildo, Jesús María Armas, estrenando cargo, decía sentir sonrojo por las palabras de Pedro Pérez, recordando los 45 años que han colaborado con la carrera. Reconoce que la iniciativa pública es necesaria, y que a pesar de todo, en su seguimiento de la carrera, esta goza de muy buena salud, al margen de los colores políticos.


Víctor González González, representaba a Naviera Armas, también expresó su satisfacción por la aportación a la carrera, transportando vehículos de otras islas, , facilitando mayor número de corredores.

Por su parte Lorena Hernández, despidiéndose de su cargo dentro del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, para asumir otro, mantenía seguir conectada al apasionante tema que conlleva el Rallye de casa, y del que es cómplice desde muchísimos años. Recordó la necesidad de apoyar la competición desde todos los ámbitos, como ha hecho este Ayuntamiento, que hace coincidir con sus fiestas patronales

Cerró el acto Noelia García, haciendo de tripas corazón, por la coincidencia de actos, que se produce en Los Llanos de Aridane durante sus fiestas, declinándose por este. Comenzó, que la culpa de sentirse apasionada por este deporte lo tiene su primo Nicomedes Pérez primero, dándole continuidad Pedro Pérez. Se dirigió a los pilotos diciendo que ellos que con la práctica de este deporte, contagian a una masiva masa de aficionados que luego se dan presencia en la competición. De Lorena, decía, seguro se mantendrá presente en una prueba que no solo es de Los Llanos de Aridane, sino de toda La Palma.

Agraciados en los distintos sorteos, muchos pilotos representados, al estar estos ya instalados en la Subida de Santo Domingo, los hermanos, Víctor Manuel y Pablo Fernández, Fran González, Daniel Pérez y Claudio García.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia