COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 15 octubre - 2019 (16:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VIII Clásica Norte: Juan de la Rosa-Claudio Martín, un valioso triunfo
La victoria del equipo Juan de la Rosa-Claudio Martín (Renault 8) prolonga el interés por el desenlace de la Clásica Canaria y el Campeonato Provincial de Tenerife, certámenes que tenían el dominio de Onésimo y Jonay Rodríguez, que en esta ocasión, por esos vaivenes del tráfico, cayeron hasta la sexta plaza final.
0 ComentariosImprimir29-06-2019  |  Redacción
AMPLIAR
El triunfo del equipo tinerfeño-grancanario ha sido amplio y ya se preveía desde el mismo viernes cuando se anotaban el TR1, precisamente donde iban a sucumbir Onésimo y Jonay (Toyota Corolla GTI) y Nicolás Sánchez-Marcos González (Saab 99 Coupé), los primeros en tomar la salida y que se encontraban nada menos que con la caravana de unas fiestas. Son cosas que suelen suceder en las clásicas, aunque en esta época en la que proliferan verbenas, procesiones y similares, los organizadores deben prever e informarse previamente sobre la celebración de estos eventos, e iniciar los tramos fuera de estas aglomeraciones, por el bien de unos y otros. Juan y Claudio redondeaban su gran actuación imponiéndose también en el TR7 y TR12.

Una singularidad en esta clásica era un “control de velocidad”, penalizando 10 puntos por cada kilómetro de exceso, lo que fue advertido en el briefing previo a la salida, pero no siempre todos están atentos a estos temas, o no los anotan debidamente, y ahí perdieron su liderato los tinerfeños, Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso con el Mercedes-Benz 380 CE, a la vez que Onésimo Rodríguez y Jonay perdieron gran parte de lo que habían recuperado, descendiendo finalmente hasta ese sexto puesto, pese a haberse impuesto en nada menos que cuatro TR.

Aunque algo distanciados del primer puesto, no es sorpresa el segundo puesto logrado por Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa con el Ford Fiesta XR2, finalmente escoltados desdela tercera posición por Nicolás Sánchez-Marcos González, que después del incidente comentado se anotaron los TR2 y TR4, además del TR13.

Muy destacable la cuarta plaza de la general y primera en “Biciclómetros” lograda por el equipo palmero Luis Ahicar Brito-Leticia Jorge (BMW 318) que incluso se hacían con una victoria de tramo (TR5), siguiéndoles en la general y en la categoría los ya mencionados Miguel Ángel Benito-Juan J. Alonso.

Completando las diez primeras posiciones, Nicolás Hernández-Esther Hernández (BMW 316), José Pérez-Gerardo Pérez (Ford Fiesta XR2) vencedores en el TR3 y terceros en “Biciclómetros”; Juan Manuel Luis-Fernando Pérez (BMW 325) cuartos en “Biciclómetros” y Julio Rodríguez-Ainara Rodríguez a los mandos de un Toyota Corolla.

En el apartado de “Iniciación” lograban el primer puesto Francisco Trujillo-Pedro M. González, mientras en la categoría “Sin Aparatos” vencía el equipo Ramón Rodríguez-Antonio Castro con un Alfa Romeo 2000 GTV.

El rutómetro, con un total de 14 tramos, diseñado por Jorge Garcés y el trabajo del THT han sido elogiados unánimemente por los equipos participantes, ya que se combinaban tramos por tablas con otro de medias impuestas, en general muy entretenida y, sobre todo, por carreteras con asfalto impecable. En el debe habría que anotar la comentada improvisación al coincidir la salida de la Clásica con las fiestas de Los Realejos, y a lo largo de la primera etapa algunos problemas ocasionados por el coche doble cero (eléctrico) que era alcanzado en los primeros tramos, mientras en algún otro se despistaban sus tripulantes y maniobraban interrumpiendo a los primeros participantes. Ya el sábado se solucionó con un mayor intervalo. Son cosas que suelen pasar, y que deben ser tenidas en cuenta por estos y otros organizadores en sus planteamientos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia