COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 septiembre - 2019 (22:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Medardo Pérez homenajeado en su Garafía natal
Se intentó el pasado año homenajear a Medardo Pérez y con otros añadidos como era el de hacer la Subida de Santo Domingo pilotando el el Citroën AX de Juan Lorenzo Fernández. Pero la suspensión bien conocida de aquella carrera, supuso trastocar todos los planes y posponerlos hasta la presente temporada.
3 ComentariosImprimir30-06-2019  |  Olegario Leal: texto y fotos
La Escudería Valle Aridane, bajo presidencia de Narciso Pérez, ha materializado la aplazada iniciativa, que era el colofón a los reconocimientos tributados al expiloto palmero en otras en otras islas.

Así, desde hoy 29 de julio, el laureado expiloto garafiano, afincado en Gran Canaria, ya tiene perpetuada su gran trayectoria deportiva, regional y nacional, en la rotonda de Llano Negro, zona muy próxima a la de su nacimiento y desde donde el 29 de octubre de 1992 se despedía del pilotaje activo, junto a Juan José Alonso, una vez más formando equipo en el Lancia Rally 037 y logrando aquí precisamente su victoria número 101 en sus 199 participaciones y 845 scratchs, tal como se recoge en una gran columna metálica. Un hito que no ha sido igualado por ningún piloto canario.

Autoridades encabezadas por el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez; federativos,de la FCA y de la Federación Palmera amigos, compañeros del deporte y especialmente, dos de sus hermanas (también garafianas) acompañaron a Medardo en un acto que ha de ser para él posiblemente el más significativo de los muchos que ha recibido, en su época de piloto activo, como en los últimos tiempos, precisamente coincidiendo con la edición de su libro biográfico. Acto que fue presentado con su habitual gracejo y simpatía por otro gran personaje del automovilismo palmero, Víctor Pérez, copiloto en activo.

Actualmente Medardo comparte sus días entre Gran Canaria y La Palma, por supuesto en Garafía, donde se dedica al turismo rural y la agricultura ecológica.


Siendo muy de destacar que, allí donde ha ido en sus intensas actividades deportivas, siempre ha ejercido de palmero, y más comcretamente de garafiano, poniendo en el mapa de mucha gente este municipio de Garafía, que hoy ha sido escenario de del descubrimiento de este conjunto que servirá de permanente recordatorio y homenaje a uno de los más destacados hijos del municipio de Garafía, cuyo Polideportivo Municipal también lleva desde hace tiempo el nombre de Medardo Pérez.

También hay que resaltar la iniciativa por parte de la Escudería Valle Aridane, cuyo "eterno" presidente Narciso Pérez es un hombre que lleva el automovilismo puro "el de siempre" enraizado en su alma y su corazón, de ahí que haya sido el principal impulsor de esta iniciativa.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Aficionado conejero 02-07-2019 23:43 h.
Un grande de este deporte y que nos dejo buenos momentos en las carreteras insulares,uno de ellos un isla de lanzarote con el porsche y jose mari BMW 635 eses de tias y ultimo tramo realizo un trompo y aplasto la salida de escape de un lado.y no recuerdo si ponce le gano dicho a raiz del incidente,y aguna sorpresa le dio urbano tramo de la geria..
2 · TEJEDA 02-07-2019 19:05 h.
UN GRAN PILOTO... ME ENCANTABA VERLO COMO CORRIA MERECIDO HOMENAJE
1 · Edd 30-06-2019 08:38 h.
Muchas felicidades Medardo , reconocimiento en su tierra natal .
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia