COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 16 septiembre - 2019 (04:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Corolla 2019, una familia muy bien avenida
Toyota Canarias presentó en el Edificio Miller de la capital grancanaria la 12ª generación del vehículo más vendido del mundo, el Corolla. Su rejuvenecida gama gira en torno a tres variantes de carrocería: Hatcback, Touring Sports y Sedán.
0 ComentariosImprimir01-07-2019  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
AMPLIAR
La nueva saga Corolla retorna a nuestro mercado luciendo una notable transformación en la que el anterior carácter conservador da paso a una apariencia que emociona, y que queda reflejada en cada una de las tres versiones que conforman la gama Corolla 2019.

Hace unas semanas teníamos ocasión de someter a una prueba a la variante que se espera sea la más vendida en nuestro mercado, el Corolla 5 puertas, o hatchback, dejando una impronta muy favorable por su comportamiento dinámico soberbio, una estética innovadora y el estreno del sensacional motor 2.0 híbrido de 180 CV.

Tres carrocerías, tres universos
La introducción de la plataforma GA-C, derivada de la TNGA (Toyota New Global Architecture) ha sido clave en la nueva vida del Corolla, pues ha permitido diversificar la oferta y estructurarla en tres escalones: hatchback o compacto, Touring Sports y Sedán.

Las dos primeras comparten estética frontal, diferenciándose a partir del pilar B, mientras la versión cuatro puertas es única, y aunque resulta identificable como Corolla de forma inmediata, tiene su propia personalidad y recursos estilísticos, siendo el más patente el que se refiere a su tercer volumen.

Corolla 5 puertas adopta un diseño considerablemente más deportivo, dinámico e inconfundible, reflejando un nuevo paso en la evolución de las filosofías de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota.

El área alrededor de la gran parrilla inferior trapezoidal se proyecta poderosamente hacia delante. Es menos puntiaguda y más vertical, lo que da lugar a una reducción de 20 mm del voladizo delantero.

La mayor inclinación de la luna trasera, unos 14º superior, y la poderosa línea de cintura por encima de los pasos de rueda posteriores, se combinan para dar una imagen global de un vehículo más compacto.

La longitud total del nuevo Corolla 5 puertas ha aumentado 40 mm, todos ellos absorbidos por una mayor distancia entre ejes, lo que optimiza la posición de conducción, incrementa la seguridad y mejora el diseño.

En cuanto a la altura total, se ha reducido unos 25 mm, mientras que la altura del capó es nada menos que 47 mm inferior. El resultado es una forma más esbelta y atractiva, con un capó más bajo y llamativo, que ofrece al conductor una visión más despejada hacia delante.

Esa menor altura, combinada con la posición más baja de los asientos delanteros y traseros, 24 y 26 mm respectivamente, da lugar a un centro de gravedad 10 mm más bajo. Por otra parte, la mayor amplitud del ancho de vía, 6 mm delante y 30 mm detrás, contribuye a mayores niveles de confort, estabilidad y tacto de conducción. Su capacidad de maletero es de 361 litros y su precio parte desde 14.600 euros.

Touring Sports, solo para Europa
Con una carrocería exclusiva para Europa, el nuevo Corolla Touring Sports fue diseñado en el estudio recientemente inaugurado en Zaventem (Bélgica). Comparte con el nuevo Corolla hatchbak el mismo diseño frontal, dinámico e inconfundible, y una reducción de 25 mm de la altura total, aunque todos los paneles del nuevo Corolla Touring Sports por detrás del pilar B son exclusivos y le confieren un aspecto refinado y robusto.

En la zaga, el diseño del Corolla Touring Sports comparte los poderosos laterales de la variante 5 puertas, muy espaciados, y los grupos ópticos con lámparas LED. A diferencia de ésta, la matrícula se ha colocado más elevada dentro del portón trasero, y el estribo inferior de éste se ha reducido para darle un aspecto más premium.

A pesar de que los voladizos delantero y trasero se han reducido, el nuevo Corolla Touring Sports es 55 mm más largo que el modelo al que sustituye. Y lo que es más importante, la distancia entre ejes es 100 mm superior, llegando a los 2.700 mm, mientras que la separación entre los asientos delanteros y traseros ha aumentado 48 mm (ahora es de 928 mm), lo que da lugar al mayor espacio para las piernas en las plazas posterior de todo su segmento. Su capacidad de maletero es de 598 litros y su precio parte desde 19.090 euros

Sedán, el más señorial
A partir del diseño esbelto y dinámico de Corolla y Corolla Touring Sports, la nueva variante de carrocería Sedán presenta la misma presencia amplia y baja característica de la novedosa plataforma GA-C. Sin embargo, su singularidad dentro de la familia Corolla se ve reflejada en un exterior más señorial, con un diseño frontal y trasero diferente.

En la zona delantera, la estilizada parrilla presenta un diseño más tridimensional y conecta con la parte superior de los faros, envolviendo las esquinas para subrayar la presencia baja y firme del nuevo Corolla Sedan.

El diseño posterior reproduce la ejecución frontal mediante la forma dinámica del paragolpes y el diseño trapezoidal invertido de la tapa del maletero. Los grupos ópticos posteriores, específicos de esta variante Sedán, están conectados por medio de una tira embellecedora cromada, que resalta aún más su amplitud.

Con 10 mm más de longitud total, Corolla Sedán recorta 5 mm el voladizo delantero y alarga 15 mm el trasero frente al modelo precedente. Comparte además la mayor distancia entre ejes, de 2.700 mm, de la versión familiar Touring Sports.

La altura total de Corolla Sedan se ha rebajado 20 mm, además de haberse reducido la altura del capó 35 mm. En combinación con la menor altura de la cintura de los asientos delanteros y traseros, 23 y 9 mm respectivamente, estas reducciones también confieren a la berlina de un centro de gravedad más bajo. Su capacidad de maletero es de 471 litros y su precio parte desde 18.500 euros.

Tres motorizaciones
Una de las grandes novedades del nuevo Corolla es que su gama incluye dos motorizaciones híbridas: 2.0-180 CV exclusiva para el 5 puertas y Touring Sports, además de la conocida 1.8-122 CV que pueden montar las tres variantes de carrocería. A estos dos propulsores híbridos se suma uno térmico, concretamente el 1.2 Turbo gasolina de 116 CV con cambio manual de 6 relaciones.

La unidad híbrida más potente incorpora la conocida transmisión por variador continuo, con el añadido del sistema ‘Shiftmatic’, que permite cambiar en modo secuencial, ya sea a través de la propia palanca o por medio de sendas levas tras el volante, ofreciendo un plus de deportividad.

Conectado y seguro
El habitáculo de las tres variantes Corolla se caracteriza por su expresividad, con planos muy definidos y la habitual calidad percibida de la firma nipona. Emergiendo en el centro del tablero aparece el display de 8” del sistema multimedia Toyota Touch 2. En el centro del cuadro de instrumentos se sitúa una pantalla digital de 7”, que permite seleccionar tres tipos de visualización: analógica, digital y digital+, pudiendo manejarse desde los mandos del volante, al igual que el control de crucero y los sistemas de audio y telefonía.

En cuanto a sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, el nuevo Corolla viene completo, incluyendo su Safety Sense con Sistema de Seguridad Precolisión (PCS), Control de Crucero Adaptativo (ACC), Avisador de Cambio involuntario de Carril (LDA), Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA) y Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB). Por otra parte, introduce un nuevo Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Sistema de Mantenimiento de Trayectoria (LTA), complementados por el Detector de Ángulo Muerto (BSM) con Alerta de Tráfico Cruzado Posterior (RCTA), Sónar de separación inteligente (ICS), Control de Arranque (DSC) y un conjunto de sistemas de control de frenos y tracción.

La gama híbrida se escalona en tres acabados: Aire, Alisio y Agua, mientras la térmica queda estructurada comenzando por el nivel de acceso Basalto, seguido de Ópalo y Olivina.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia