COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 19 julio - 2019 (12:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Comunicado ADAC
El pasado día 23 de junio tuvo lugar en Gran Canaria una reunión de la junta directiva de la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias ADAC, en ella se decidió en primer lugar someter a votación la composición de la nueva directiva, siendo elegido Marcial Alvarez como nuevo presidente de ADAC e incluyendo a Manuel Santos y Sevenzui Luis de Tenerife cubriendo las bajas de esa misma isla.
23 ComentariosImprimir10-07-2019  |  Comunicado
Después de quedar conformada la directiva, sometimos a debate cuales han sido las causas de la poca actividad y efectividad de la Asociación, así como las medidas urgentes a llevar a cabo con la intención de dar un giro radical y poner en funcionamiento todo lo necesario para dar forma a esta Asociación y cumplir con los objetivos para los que fue creada.

Tras un análisis exhaustivo hemos observado, entre otras cosas, que la creación de esta Asociación coincidió en el tiempo con las elecciones a la presidencia de las distintas federaciones, la coincidencia de varios de nuestros directivos con cargos en las diferentes formaciones que posteriormente tomaron posesión como miembros federativos, así como diferentes problemas que esperamos poder corregir desde ya con nuestro trabajo y la colaboración de todos los socios y deportistas, hemos parado a hacer un poco de autocrítica y tomado las medidas oportunas para subsanar los errores lo antes posible, motivo por el cual se han elegido dentro de la ADAC los cargos que habían quedado vacantes, al tiempo hemos puesto en marcha los cambios necesarios para recuperar el tiempo perdido.

En primer lugar, se han encargado los carnets de socios, se reactivan la web de la asociación y las redes sociales, se ha puesto en marcha en nuestra web el portal de transparencia para entre otras cosas, colgar las cuentas de la Asociación, también estamos haciendo recuento para ver el tema de las camisas que se han entregado, así como las que faltan por entregar, comprobamos el tema de las pegatinas y damos forma a la utilización de las carpas en las pruebas con el fin de que tengamos un punto de referencia al que dirigirnos el día de las pruebas.

En cuanto a la formación de equipos de trabajo, la ADAC una vez formada la junta regional, apoya a los representantes de cada ISLA para formar equipos de trabajo formado por voluntarios, siempre socios, que trasladará y ejecutará las acciones aprobadas por la regional, con el fin de que sean varias las personas que se encargarán de las diferentes disciplinas y modalidades de nuestros diferentes campeonatos, esto ayudará a que aunque coincidan varias carreras de diferentes campeonatos, todas cuenten con la presencia de representación de la asociación.

En tercer lugar, se ha tomado la decisión de reiniciar el diálogo y el entendimiento con las federaciones, pues para esta asociación es primordial el acercamiento y la comunicación entre los deportistas y las organizaciones, por lo cual contar con los apoyos federativos es principal, máxime si tenemos en cuenta que la Asociación se crea para tratar de trasladar a las federaciones y organizaciones las dudas, los problemas y las sugerencias para mejorar las diferencias o desacuerdos entre estos y los deportistas, al menos para acercar posturas y llegar a acuerdos, siempre dentro de un marco de posibles soluciones.

Desde aquí agradecer la acogida y la predisposición de todas las federaciones, pues no solo se han sentado y nos animan a trabajar, sino que todos nos ofrecen apoyo, pues a pesar de que los pilotos tienen sus representantes en las diferentes asambleas dar por bueno la figura de mediación entre deportistas, federaciones y organizaciones, ejerciendo de puente y filtro entre las partes.

Las federaciones ven con buenos ojos la entrega de un comunicado tras cada prueba que recoja los puntos positivos de cada una, así como las quejas o puntos a mejorar, pues eso será bueno a la hora de analizar el trabajo de cara a próximas ediciones de cada prueba.

Se trabajará en combinación con las federaciones y organizadores, en temas de seguridad y en puntos pendientes a mejorar, como puede ser cursos de riesgos, la unificación de criterios entre técnicos de una u otra federación dependiendo de cada isla, cosa que últimamente ha creado problemas al colectivo de deportistas, dado que las normativas parecen no aplicarse igual en cada una.

Se ha puesto en marcha en nuestra WEB (www.adaccanarias.com) un buzón para recoger sugerencias o quejas de los deportistas en cada isla, con la intención de trabajar en objetivos comunes y trasladar luego a los asamblearios las necesidades colectivas, de cara a que sean estos, quienes defiendan estas necesidades en las asambleas que es para lo que han sido elegidos y que a las asambleas llegue las dudas y sugerencias de todos.

Si bien ya se está haciendo con la mayoría de las escuderías organizadoras tras este cambio en nuestra junta directiva, nuestro objetivo es hacerlo cuanto antes con cada una de ellas y es el tema de trabajo y colaboración común, ofreciéndonos a trasladar todas las inquietudes y necesidades a los organizadores de parte de los deportistas, así como la de supervisión en temas de seguridad de las pruebas, temas burocráticos que afectan a los deportistas, temas de elaboración de recorridos, tiempos de los enlaces, elaboración de listas de inscritos, etc.

En adelante ADAC estará a disposición de sus socios deportistas de manera directa en cada prueba con varios representantes, pero básicamente trataremos de que cada socio se sienta identificado y apoyado de manera inmediata, y que sus sugerencias sean trasladadas de inmediato a quien corresponda para tomar medidas, si bien muchas veces al tratarse de problemas con técnicos, verificadores, cronos, comisarios etc, éstas serán trasladadas al organizador y a la federación para su estudio y solución, puesto que las medidas han de ser tomadas por varios estamentos distintos.

Con la terminación de los carnets, que empezaran a entregarse en los rallies Senderos de la Palma, Ciudad de la Laguna y Comarca Norte de Gran Canaria, también hemos de poner en conocimiento de los socios, los diferentes acuerdos comerciales en los cuales obtendrán descuentos importantes, así como ventajas a la hora de calcular y planificar los gastos de la temporada o de su participación en diferentes pruebas, todo esto se tratará de llevar a cabo en estas y sucesivas pruebas, pera ello colocaremos nuestras carpas con el permiso de los organizadores, sirviendo además como punto informativo y de encuentro, también a través de la web, los chats, redes sociales y comunicados de prensa.

Para los que aún tienen dudas de nuestra puesta en escena, les comunicamos que estamos elaborando documentos recientemente en La Palma con las verificaciones y exclusiones, la suspensión del Slalom en Fuerteventura, exclusión de pilotos en la subida a Arucas por temas aun por esclarecer, temas de malos entendimientos por parte de algún técnico en contra de algún participante y sponsor en el reciente rallye de tierra en Lanzarote, casos en los que a día de hoy no podemos juzgar ni decantarnos.

Es muy importante dejar claro que ADAC tiene como principal tarea, la unión y el entendimiento entre los deportistas y los organizadores de este deporte, venimos para sumar y unirnos a los asamblearios, buscamos ventajas comunes, queremos ser portavoces de los deportistas y ayudar a mejorar en colaboración, queremos mediar en busca de soluciones y evitar conflictos, ADAC eres tú, piloto, copiloto, equipo, prensa, verificador, crono, comisario de ruta....únete y ayúdanos a mejorar tu participación y disfrute de nuestro deporte.

La Asociación agradece y pide, la máxima difusión y la colaboración de todos los medios de comunicación, así como la de cada uno de los socios y deportistas en general, para tratar de encaminar entre toda esta asociación que esperemos sirva para limar tantas asperezas que están floreciendo últimamente dentro de nuestro deporte.

La Directiva
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 23
23 · Aficionado conejero 11-07-2019 22:54 h.
Sr celestino parece que esta molesto como muchos si es verdad que quizas expresamos lo que sentimos y grandes verdades viendo lo que esta ocurriendo en es deporte.y como vemos tanto usted como otros no son maneras,pero eso empezo como campaña de los actuales.y de verdad que no es digno de buena gente,pues este señor y sus secuces parecen una banda organizada...
22 · celestino Delgado 11-07-2019 18:51 h.
Sr. Celestino, tiene usted razon, pero si quiere estar bien informado siga entrando en esta web, nadie le obliga a leer los comentarios, lea solo la noticia para que este bien informado, ahora, tampoco le diga al dueño de la web lo que debehacer con su pagina, por cierto, cuando los que ahora estan en la Falp que llegaron con metiras amenzas y denuncias esta web no los veto, y no recuerdo que usted se molestara por ello, asi que a m....a
21 · . 11-07-2019 15:44 h.
Profe!!! Empezaron ellos cuando no estaban, y ahora que están, esta mal que les hagan casi lo mismo que ellos hicieron. Porque ellos llegaron muuuuuuuuucho más lejos. Insultos, amenazas, denuncias y todo lo que ya saben. 🤷‍♂️ Cada barco que aguante su vela
20 · Celestino Delgado Hernández 10-07-2019 21:43 h.
Lo tengo muy fácil. Elimino esta página de mis favoritos y no vuelvo a entrar. Pero me gustaría seguir leyendo al Sr. Alonso Prieto. Eso si, no estoy dispuesto a seguir viendo comentarios inertes de un lado y del otro. Ya está bien!. No todo vale para captar más visitas en su web. Esta web era seria, entre otras cosas porque no permitían estos insultos baratos, de los “actuales” y de los “ex”. Estoy cansado, tengo derecho a cansarme y también tengo derecho a no entrar más en esta web. Por favor, tomen cartas en el asunto. Este “debate” estúpido, hiriente, destructivo y vergonzoso no lleva a ningún lado. Como dice usted en su blog, el automovilismo canario no se lo merece. Buenas noches.
19 · Marshall 10-07-2019 19:50 h.
Si a los del Adac de ahora ¡ay dios que elementos! les quedara un poco de criterio, planteaban ya una mocion de censuraa a los okupas de la FALP, los que les engañaron a ellos y nos siguen engañanado de todos. Pero eso es pedir melones a una higuera. Ahilo dejo para ver si tienen algo de guevina.
18 · Enfermero 10-07-2019 19:14 h.
Muchos extrañan a apyco jajajaja eso si que fue un engañabobos de la anterior falp, venga q se les ve el plumero ex falp
17 · ADAC QUE? 10-07-2019 18:44 h.
Tremendos bobos estan hechos, primero el jonatahn y el Tato se creen que los tramos los eligen ellos, las listas de inscritos las deciden ellos, ahora como ya estan en el machito Jonatahan dice que no puede ser presidente por motivos laborales ji ji ji, y los adac se chupan el dedo, del tato mejor no hablar ya le debria dar verguenza, y ahora quieren que los pilotos estemos al día en los pagos, anda ya y como presidente a Marcial, por favor marcial antes de hacer el ridiculo di la misma tonterira que Jonathan , que tienes trabajo y no te metas en fregados que saldras mal parado, se van a reir de ti hasta los lagartos
16 · DobleV 10-07-2019 17:11 h.
Acuéstense a dormir
15 · Village people 10-07-2019 16:11 h.
Pues lo que hace falta en ADAC es justo lo contrario a un valiente, más bien hace falta alguien dialogante y con dos dedos de frente. Para machomen ya tenemos al titere y sus mariachis
14 · Toma lacasitos 10-07-2019 16:08 h.
Será muy valiente fuera del coche porque como piloto es el paquete mas grande que existe
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia